Internacionales
VIDEO | Sujetos golpean con llave cruz y matan a acuchilladas a hombre en plena vía pública

Un grupo de tres sujetos se lanzó a los golpes contra un hombre que intentó defenderse, pero no pudo contra los montoneros que terminaron venciéndolo y acuchillándolo.
El momento del ataque quedó grabado en un video distribuido por el Departamento de Policía de Nueva York, que pide ayuda para encontrar a los sospechosos de asalto.
“¿Conoces a estos hombres?”, dice el tuit compartido este domingo.
Los hechos ocurrieron el 4 de agosto a las 9:00 a.m. frente al 870 de la avenida Prospect en el Bronx.
“Un hombre de 34 años fue atacado físicamente, golpeado con una llave inglesa y acuchillado por 3 sospechosos varones”, dice el reporte. “¿Tiene alguna información?”
Las autoridades no dieron detalles sobre los motivos de la agresión, pero piden ayuda a la comunidad.
El NYPD reconoce un incremento de ataques violentos en varios condados de Nueva York, pero en El Bronx se han reportado algunos recientes que incluye la ejecución de Jayquan Lewis Sánchez, de 21 años, quien esperaba comprar una botella de agua en una bodega, cuando un sujeto le dispara al menos siete veces a sangre fría, provocando la muerte del actor que fue extra de la serie “La Ley y el Orden”.
Internacionales
Ho, ho, ho: en Venezuela ya es Navidad; Maduro adelanta las fiestas al 1 de octubre

Este miércoles 1 de octubre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció oficialmente el inicio de la Navidad en el país sudamericano, con el propósito —según sus palabras— de generar un ambiente de “amor, vida y esperanza”.
Durante el anuncio, Maduro aseguró que el adelanto de las festividades decembrinas busca contrarrestar la negatividad: “El adelanto de la Navidad es la mejor vacuna que hemos descubierto contra los amargados, los fascistas y los violentos”, expresó.
La medida ha generado diversas reacciones entre la población y la comunidad internacional, que señalan el contexto de crisis social y económica que enfrenta el país.
Internacionales
Reos en Guatemala desatan polémica al realizar transmisiones en TikTok desde la cárcel

Un video difundido en redes sociales ha generado indignación en Guatemala al mostrar a varios privados de libertad realizando transmisiones en vivo desde el interior de una cárcel, utilizando teléfonos con acceso a internet.
En las imágenes se observa a tres reclusos bebiendo cerveza y lanzando ofensas a los usuarios conectados en la plataforma TikTok.
Tras la difusión del material, varios diputados guatemaltecos solicitaron la construcción de una mega cárcel de máxima seguridad, similar al CECOT en El Salvador, con el fin de evitar que los reos continúen teniendo privilegios y acceso a dispositivos dentro de los centros penitenciarios.
Internacionales
Al menos 69 muertos y decenas de heridos tras fuerte terremoto en el centro de Filipinas

Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió la noche del martes el norte de la isla de Cebú, Filipinas, dejando al menos 69 personas fallecidas y numerosos heridos, informaron autoridades locales de gestión de desastres. El epicentro se registró cerca de la ciudad de Bogo, de unos 90.000 habitantes, donde se concentró la mayor parte de las víctimas.
Decenas de heridos fueron atendidos en hospitales bajo carpas improvisadas debido a las réplicas que continuaron durante la noche. Según Rafaelito Alejandro, viceadministrador de la Oficina de Defensa Civil, muchos de los fallecidos quedaron atrapados bajo los escombros de viviendas y edificios colapsados.
En Bogo se registraron 30 muertes y hasta 186 heridos, mientras que en otras localidades cercanas al epicentro se contabilizaron 39 fallecidos más. Imágenes difundidas muestran daños en templos, puentes y centros comerciales, y residentes relataron momentos de pánico mientras intentaban ponerse a salvo.
El gobierno provincial de Cebú hizo un llamado a voluntarios médicos para apoyar en las labores de rescate, ya que se teme que algunas personas continúen atrapadas bajo los escombros. Durante la noche se reportaron 379 réplicas, lo que dificultó los esfuerzos de rescate.
Filipinas se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de alta actividad sísmica que atraviesa Japón, el sudeste asiático y la cuenca del océano Pacífico, donde los terremotos son frecuentes.