Internacionales
VIDEO: Sicarios matan a hombre con 11 balazos dentro de un minisúper

En redes sociales circula un video en donde dos sicarios al parecer relacionados con el narcotráfico asesinan a un hombre dentro de un minisúper en el municipio de Atotonilco de Tula en el estado de Hidalgo en México.
A decir de las escenas que se aprecian en redes sociales se ve cómo los delincuentes llegan a bordo de una motocicleta al lugar conocido como Oxxo ubicado sobre avenida Paseos del Álamo, en la colonia Paseos de la Pradera, en el municipio en el municipio de Atotonilco de Tula.
Aunque el crimen ocurrió el pasado 17 de mayo, hasta ahora es que se dan a conocer. Y en ellas se aprecia cómo el hombre quien realizaba un retiro de dinero en efectivo es asesinado con múltiples disparos de arma de fuego.
El primero de los agresores, dispara hacia donde se encontraban las empleadas, al parecer en búsqueda de que se asustaran, luego, las detonaciones van en contra de la víctima a quien le propina tres balazos y aunque quiere seguir, todo indica que el arma se le atora.
Después otro sujeto llega y comienza a disparar en otras 5 ocasiones en contra de la víctima, quien se queja debido a las heridas que recibió, luego, le arrebata una cadena que llevaba en el cuello, así como lo que llevaba en la mano, mientras que le dice a su cómplice que le quite el teléfono celular, por lo que le responde que está tirado en el suelo, lo recoge, le da otro tiro ahora en la cabeza, y antes de irse el segundo sujeto le vuelve a disparar en 2 ocasiones más para rematarlo.
Ante lo ocurrido, las empleadas del minisúper se quedan atónitas, sin querer moverse debido al susto echadas en el piso para protegerse de los balazos.
No se ha dado a conocer la identidad del hombre de la víctima.
Internacionales
Ho, ho, ho: en Venezuela ya es Navidad; Maduro adelanta las fiestas al 1 de octubre

Este miércoles 1 de octubre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció oficialmente el inicio de la Navidad en el país sudamericano, con el propósito —según sus palabras— de generar un ambiente de “amor, vida y esperanza”.
Durante el anuncio, Maduro aseguró que el adelanto de las festividades decembrinas busca contrarrestar la negatividad: “El adelanto de la Navidad es la mejor vacuna que hemos descubierto contra los amargados, los fascistas y los violentos”, expresó.
La medida ha generado diversas reacciones entre la población y la comunidad internacional, que señalan el contexto de crisis social y económica que enfrenta el país.
Internacionales
Reos en Guatemala desatan polémica al realizar transmisiones en TikTok desde la cárcel

Un video difundido en redes sociales ha generado indignación en Guatemala al mostrar a varios privados de libertad realizando transmisiones en vivo desde el interior de una cárcel, utilizando teléfonos con acceso a internet.
En las imágenes se observa a tres reclusos bebiendo cerveza y lanzando ofensas a los usuarios conectados en la plataforma TikTok.
Tras la difusión del material, varios diputados guatemaltecos solicitaron la construcción de una mega cárcel de máxima seguridad, similar al CECOT en El Salvador, con el fin de evitar que los reos continúen teniendo privilegios y acceso a dispositivos dentro de los centros penitenciarios.
Internacionales
Al menos 69 muertos y decenas de heridos tras fuerte terremoto en el centro de Filipinas

Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió la noche del martes el norte de la isla de Cebú, Filipinas, dejando al menos 69 personas fallecidas y numerosos heridos, informaron autoridades locales de gestión de desastres. El epicentro se registró cerca de la ciudad de Bogo, de unos 90.000 habitantes, donde se concentró la mayor parte de las víctimas.
Decenas de heridos fueron atendidos en hospitales bajo carpas improvisadas debido a las réplicas que continuaron durante la noche. Según Rafaelito Alejandro, viceadministrador de la Oficina de Defensa Civil, muchos de los fallecidos quedaron atrapados bajo los escombros de viviendas y edificios colapsados.
En Bogo se registraron 30 muertes y hasta 186 heridos, mientras que en otras localidades cercanas al epicentro se contabilizaron 39 fallecidos más. Imágenes difundidas muestran daños en templos, puentes y centros comerciales, y residentes relataron momentos de pánico mientras intentaban ponerse a salvo.
El gobierno provincial de Cebú hizo un llamado a voluntarios médicos para apoyar en las labores de rescate, ya que se teme que algunas personas continúen atrapadas bajo los escombros. Durante la noche se reportaron 379 réplicas, lo que dificultó los esfuerzos de rescate.
Filipinas se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de alta actividad sísmica que atraviesa Japón, el sudeste asiático y la cuenca del océano Pacífico, donde los terremotos son frecuentes.