Internacionales
VIDEO | Persecución de narcos en territorio del Mencho deja una mujer y un hombre muertos

Un hombre y una mujer sin vida, así como cuatro detenidos y varias armas incautadas, fue el saldo de un enfrentamiento entre policías de la comisaría de Seguridad Pública de Zapopan e integrantes del narcotráfico en una zona donde el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) comandado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, tiene su principal centro de operaciones.
A decir de los reportes el enfrentamiento inició en la colonia Santa Ana Tepetitlán, donde dos hombres armados robaron una motocicleta así que agentes ubicaron la unidad y les pidieron detenerse pero los delincuentes les apuntaron con sus armas, por lo que inició una persecución que se extendió hasta llegar a la colonia Los Cajetes.
Tras ello, en la intersección de las calles Fresno y San José, los motociclistas ingresaron a un predio, donde se encontraban más personas armadas y cuando los agentes intentaron ingresar fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión.
En el lugar falleció un hombre de aproximadamente 30 años de edad, así como una mujer que también disparó en contra de los policías y resultó herida con un impacto de arma en el cráneo, por lo que fue trasladada a un hospital, donde murió.
Apoyados por la Guardia Nacional, los policías municipales lograron detener a cuatro hombres que también participaron en la balacera y quienes fueron trasladados en un vehículo blindado a las instalaciones del la Fiscalía estatal. De las personas que habrían robado la motocicleta no se sabe nada por lo que lograron escapar durante el enfrentamiento.
La comisaría de Seguridad Pública de Zapopan informó que también incautaron cuatro armas largas y dos cortas, además de una granada de fragmentación y un vehículo.
El área quedó acordonada y resguardada por elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco, mientras que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) trasladó los cadáveres a la morgue local donde les efectuaron la necropsia que dicta la ley mexicana.
Internacionales
Vivo de milagro: hombre sobrevive a balacera durante asalto

Un hombre de 31 años resultó ileso tras ser víctima de un violento asalto la mañana de este miércoles en la Calzada Raúl Aguilar Bátres y 4ª calle, zona 12 de la Ciudad de Guatemala.
El hecho ocurrió mientras el conductor de una camioneta se encontraba detenido por el tráfico. Fue entonces cuando varios delincuentes armados lo interceptaron y, al suponer que la víctima intentaba defenderse, abrieron fuego contra el vehículo.
Los disparos impactaron en la puerta del automotor, sin alcanzar al conductor, quien fue despojado de su teléfono celular. Aunque no sufrió heridas, fue atendido por Bomberos Voluntarios debido a una crisis nerviosa.
Autoridades investigan el hecho para dar con los responsables.
Internacionales
VIDEO | Erupción del monte Marapi lanza columna de ceniza de más de 1,600 metros en Indonesia

El monte Marapi, uno de los volcanes más activos de Indonesia, registró una nueva erupción la mañana de este martes, expulsando una imponente columna de ceniza que superó los 1,600 metros de altura, según informó la agencia estatal de noticias Antara.
Ubicado en la provincia de Sumatra Occidental, el volcán mantiene su nivel de alerta en categoría II, según indicaron las autoridades indonesias, quienes han exhortado a la población a mantenerse fuera de un radio de tres kilómetros alrededor del cráter, como medida de precaución ante posibles nuevas explosiones.
Hasta el momento no se reportan víctimas, pero las autoridades continúan monitoreando de cerca la actividad del volcán.