Internacionales
VIDEO: Narcos interrogan a hombre que confiesa asesinato de 9 personas durante velorio

Integrantes del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva interrogaron a un presunto narcotraficante quien formaba parte del Cártel del Señorón, un hombre identificado como Omar Moreno Rojas alias el 91, esto porque dicho grupo criminal habría estado de la masacre durante un velorio en Cuernavaca, en el estado de Morelos en México que dejó un saldo de nueve muertos y 16 heridos.
“Soy Omar Moreno Rojas, esto me pasó por andar trabajando con el XL, Francisco Javier Rodríguez Hernández, por andarse pasando de verga con la gente de Morelos, soy gente del Señorón, nos dedicamos al secuestro, al cobro de piso, él hace treguas con gente y los traiciona al final de cuentas. Nosotros fuimos los que matamos (…) y es en ese momento en que la grabación se interrumpe por una voz distorsionada que amenaza a rivales.
Se desconoce qué fue lo que hicieron con el supuesto narcotraficante que interrogaron, pero en las escenas se ve cómo lo patean y en fotos que también fueron difundidas en redes sociales aparece con huellas de tortura. Mientras que también se dice que fue ejecutado, pero dicha versión no ha sido desmentida ni confirmada por las autoridades.
Como te informamos, las víctimas se encontraban en un velorio en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Antonio Barona, cuando sujetos armados irrumpieron en el lugar a bordo de camionetas, y desde ahí dispararon a los presentes.
Según reportes de las autoridades, cuatro jóvenes murieron en el lugar del ataque, uno más cuando era llevado a un hospital privado en tanto que otras cuatro personas perdieron la vida poco después. Entre los que murieron debido a las heridas de bala está una mujer.
Se detalló que estaban en el velorio de un joven de 16 años de edad que falleció en un accidente con su motocicleta.
Los gatilleros se dieron a la fuga a pesar de la fuerte presencia policiaca de todos los órdenes de Gobierno.
Internacionales
Florida va a ejecutar a un hombre de 62 años por asesinato

Salvo indulto de último momento, Glen Rogers recibirá una inyección letal en una prisión del condado de Bradford (norte) a última hora de la tarde.
El 5 de noviembre de 1995, Rogers conoció a Tina Marie Cribbs en un bar de Tampa, en la costa oeste de Florida, y abandonó el local con ella.
Según documentos judiciales, el condenado asesinó a Cribbs de dos puñaladas y dejó su cadáver en la bañera de una habitación de hotel. La víctima tenía 34 años y era madre de dos hijos.
La justicia condenó también a Rogers por el asesinato de Sandra Gallagher, de 33 años, ese mismo año en California, y lo considera sospechoso de los homicidios de otras dos mujeres, en Misisipi y en Luisiana.
Si se lleva a cabo la ejecución, Rogers será la decimosexta persona en sufrir la pena capital en Estados Unidos en 2025, la quinta en Florida.
La pena de muerte ha sido abolida en 23 de los 50 estados del país, y otros tres –California, Oregón y Pensilvania– tienen moratorias sobre su aplicación.
El presidente estadounidense, Donald Trump, es partidario de la pena capital y en su primer día de mandato pidió ampliar su uso a los responsables de «los crímenes más viles».
Internacionales
Defensa Civil de Gaza reporta al menos 50 muertos en ataques israelíes este jueves

El portavoz de esta agencia, Mahmud Basal, dijo a AFP que al menos 13 cadáveres fueron «sacados de los escombros» tras un bombardeo en la ciudad de Jan Yunis, en el sur.
Otras 35 personas murieron en 12 ataques en distintos puntos del enclave.
Igualmente, una mujer murió víctima de disparos de artillería, y un hombre por arma de fuego en el sur de la Franja, apuntó Basal.
El gobierno israelí aprobó este mes un plan para ampliar la ofensiva, y habló incluso de «conquistar» Gaza.
El conflicto actual arrancó el 7 de octubre de 2023 con el sorpresivo ataque del movimiento islamista palestino Hamás en el sur de Israel.
Los milicianos tomaron aquel día 251 rehenes, de los cuales 57 permanecen cautivos en Gaza, incluyendo 34 que según el ejército están muertos.
En el ataque de Hamás murieron 1.218 personas del lado israelí, en su mayoría civiles, de acuerdo con un balance de AFP basado en cifras oficiales.
La campaña militar israelí por su lado ha matado a cerca de 53.000 personas en Gaza, en su mayoría civiles, de acuerdo con el ministerio de Saluda de este territorio gobernado por Hamás. Naciones Unidas considera fiable dicha cifra.