Internacionales
VIDEO: Madre milagrosamente logra rescatar a su pequeño que caía por las escaleras de un edificio

En un video que circula en redes sociales se puede ver cómo una madre y su hijo salen del ascensor en un edificio ubicado en el sector Laureles, comuna 11 de Medellín. Después, el niño se asoma con curiosidad hacia las escaleras internas y por poco cae.
La mujer se tira al piso, en una increíble reacción, y agarra a su pequeño de un pie, con lo cual evita que este caiga al menos medio piso de distancia. Otras personas que estaban en el sitio también corrieron alarmadas para ayudar a la madre.
Este hecho ocurrió este miércoles 19 de junio, al mediodía, en un edificio de oficinas. Particularmente, sucedió en la zona exterior de la constructora Monserrate que tiene su sede principal en el lugar.
Según Juan Franco, gerente de la constructora, esta situación desafortunada terminó con un final feliz. «Al niño no le pasó nada, no tuvo ningún tipo de lesión, afortunadamente. Es de resaltar el instinto de esta madre, como logra proteger a su hijo», manifestó el directivo, quien apenas conoció el video este jueves.
Asimismo, informó que después del hecho, la mujer terminó de hacer la diligencia por la cual fue a la constructora y, posteriormente, se fue con su pequeño sano y salvo.
Internacionales
Presidente de Colombia prohíbe la entrada a la fiscal general de Guatemala

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció la prohibición de ingreso al país para la fiscal general de Guatemala, Consuelo Porras, en respuesta a las órdenes de captura emitidas contra la fiscal general colombiana, Luz Adriana Camargo, y el exministro de Defensa, Iván Velásquez.
“Se prohíbe su entrada por denostar gente honesta colombiana y por burlarse de la dignidad colombiana”, expresó Petro durante un consejo de ministros televisado, en el que instruyó a la canciller Laura Sarabia a emitir el acto administrativo correspondiente.
Las capturas fueron ordenadas por el fiscal Rafael Curruchiche, de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) de Guatemala, bajo acusaciones de asociación ilícita, obstrucción de la justicia, tráfico de influencias y colusión, vinculadas al caso Odebrecht.
El fiscal guatemalteco acusa a Camargo y Velásquez, excomisionado de la CICIG —entidad respaldada por la ONU— de integrar una estructura criminal que habría favorecido a Odebrecht, ocasionando pérdidas al Estado guatemalteco por más de $400 millones.
En respuesta, el secretario general de la ONU, António Guterres, recordó que ambos funcionarios gozan de inmunidad judicial por sus funciones en la CICIG, una protección que sigue vigente incluso después de finalizado su mandato.
La medida del gobierno colombiano profundiza las tensiones diplomáticas entre ambos países en torno al legado de la lucha contra la corrupción en Centroamérica.
Internacionales
Decomisan lanzacohetes, fusiles y equipo de vigilancia en cárcel de Honduras
Internacionales
Brasil suspende producción en planta embotelladora de Coca-Cola por posible contaminación

El gobierno de Brasil suspendió de forma preventiva la producción y embotellamiento en una planta de la empresa Solar, segunda mayor fabricante de bebidas de Coca-Cola en el país, ubicada en el estado de Ceará (noreste), tras detectar una posible contaminación en el proceso industrial.
La medida fue anunciada por el ministro de Agricultura, Carlos Fávaro, quien detalló que unos nueve millones de litros de bebidas permanecen retenidos en la planta mientras se realizan análisis para determinar si hubo contacto del producto con un líquido utilizado en el sistema de refrigeración.
Fávaro aseguró que, pese a la suspensión, “no hay riesgo para la población”, ya que la refrigeración en dicha planta se realiza con etanol alimenticio y agua. No obstante, destacó que la decisión fue tomada con carácter preventivo para garantizar la seguridad del consumo.
La paralización fue ordenada la noche del martes, luego de identificarse una posible falla en el sistema que podría haber provocado una mezcla del refrigerante con el producto.
En un comunicado conjunto, Solar y Coca-Cola Brasil confirmaron la suspensión temporal de la producción y señalaron que están realizando exámenes rigurosos para garantizar la seguridad de sus bebidas.
Una vez concluidos los análisis, si se descarta la presencia de contaminantes, la empresa podrá reanudar sus operaciones y distribuir los productos retenidos, añadió el titular de Agricultura.