Connect with us

Internacionales

VIDEO | Huracán Grace arrastra hasta a ataúdes por calles inundadas

Publicado

el

El huracán Grace tocó tierra la mañana de este sábado en Veracruz, México, y sigue provocando graves daños tras su pasó y dejando impresionantes imágenes, como las captadas por los habitantes de Xalapa.

En redes sociales se han vuelto virales las imágenes del momento exacto cuando varios ataúdes son arrastrados por las fuertes inundaciones, provocadas por Grace, tras tocar tierra en Xalapa, Veracruz.

Tras descargar toda su fuerza en Veracruz, el huracán Grace ha dejado un saldo fatal de siete personas fallecidas, según el informe preliminar de las autoridades de Protección Civil mexicana.

El gobierno de Veracruz en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública han puesto en marcha el Plan Tajín, mediante el cual rescataron a las personas atrapadas en zonas anegadas tras las intensas precipitaciones provocadas por Grace.

Internacionales

Lluvias en Honduras dejan un muerto tras crecida de río en Santa Bárbara

Publicado

el

Las fuertes lluvias que han afectado a Honduras en las últimas horas cobraron la vida de una persona en el municipio de Gualala, departamento de Santa Bárbara, según confirmaron este miércoles las autoridades locales.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima fue arrastrada por la crecida de un río mientras realizaba labores de pesca. Sin embargo, aún se manejan dos versiones sobre el hecho: una indica que la persona fue arrastrada por la corriente mientras pescaba, y otra sugiere que el cuerpo ya se encontraba en el río Ulúa y la crecida lo sacó a la superficie.

“Sí, tenemos dos informaciones. Una dice que la persona estaba pescando y fue arrastrada por la corriente; la otra señala que el cuerpo ya llevaba tiempo en el río Ulúa y la crecida lo hizo visible”, declaró Alberto López, jefe regional de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en entrevista con el noticiero Hoy Mismo de TSi.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento, mientras se mantiene la alerta ante nuevas afectaciones por lluvias en varias regiones del país.

Continuar Leyendo

Internacionales

Enfrentamiento armado deja 13 sicarios muertos en Zacatecas

Publicado

el

Un violento enfrentamiento entre elementos de la policía estatal y un grupo de presuntos sicarios dejó como resultado 13 personas fallecidas este martes en el municipio de Villanueva, en el estado de Zacatecas, México.

De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno, el operativo fue ejecutado por la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) como parte de las acciones de seguridad desarrolladas en zonas limítrofes de la entidad. Durante el patrullaje, los agentes fueron atacados por un grupo de civiles armados, lo que desató un intenso tiroteo en la comunidad de La Encarnación alrededor de las 14:00 horas.

La zona fue sobrevolada por helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que en tierra se mantenía el intercambio de disparos.

El secretario general Rodrigo Reyes Mugüerza informó que, según el reporte preliminar, 13 agresores fueron abatidos y no se registraron bajas ni heridos entre las fuerzas del orden.

El operativo fue coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con las instituciones que integran la Mesa de Construcción de Paz del estado. Las autoridades continúan investigando y manteniendo vigilancia en la zona.

Continuar Leyendo

Internacionales

Justicia argentina otorga prisión domiciliaria a Cristina Kirchner tras ratificación de condena por corrupción

Publicado

el

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner cumplirá arresto domiciliario en su apartamento en Buenos Aires, tras la ratificación de su condena a seis años de prisión por corrupción. Así lo determinó un tribunal este martes, luego de que la Corte Suprema confirmara la sentencia dictada por administración fraudulenta en contratos de obras públicas durante su mandato.

El fallo judicial indica que la exmandataria, de 72 años, deberá portar un dispositivo de vigilancia electrónica y no podrá recibir visitas que no pertenezcan a su núcleo familiar, defensa legal o médicos sin autorización judicial. También se le ordenó evitar cualquier conducta que perturbe la convivencia en su vecindario, ubicado en el barrio Constitución de la capital.

Kirchner, quien fue presidenta entre 2007 y 2015 y vicepresidenta de 2019 a 2023, ha denunciado públicamente que el proceso judicial en su contra está motivado políticamente. Acusó a los magistrados de actuar bajo influencia del poder económico, calificando a los jueces de la Corte Suprema como “monigotes”.

Desde hace días, decenas de simpatizantes se concentran frente a su domicilio para expresar apoyo, en medio del invierno austral. Carteles, mensajes y bocinazos de automovilistas evidencian la polarización social. Algunos transeúntes, en cambio, protestan con gritos de repudio: “¡Van a ir todos presos!”, se escuchó entre la multitud.

El caso Kirchner continúa sacudiendo el panorama político argentino, mientras su figura sigue siendo central en el debate público.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído