Internacionales
VIDEO | Hombre se hizo pasar por “deliverista” para ingresar a apartamento y matar a una persona en Manhattan
Un hombre se hizo pasar por “deliverista” e ingresó a un edificio en Manhattan, donde mató a tiros a una persona, según el Departamento de Policía.
“Mientras se hacía pasar como deliverista, el sospechoso disparó y mató a la víctima en su edificio”, dijo el NYPD.
El cuerpo policiaco publicó un video en Twitter para solicitar ayuda para localizar al sospechoso que atacó en el 691 de FRD, en Manhattan.
En otro tuit, el NYPD muestra fotografías del sospechoso y recuerda que cualquier información que lleve a su detención será compensada con $3,500 dólares.
El homicidio habría ocurrido el 14 de enero de este año, indica el reporte, aunque no hay más detalles del caso. El Precinto 9 está a cargo de la investigación.
Internacionales
Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China
El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.
El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.
Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.







