Internacionales
VIDEO: Gerente de McDonald’s le fractura la cara a una clienta con una licuadora, luego que esta les reclamara por la equivocación en su pedido

Una clienta de una sucursal de McDonald’s, en Ohio, Estados Unidos, terminó fracturada de la cara luego que la gerente del lugar le lanzara una licuadora tras de una discusión por una equivocación en un pedido.
En declaraciones a la cadena CBS, la mujer explicó que llegó y pidió el menú de la ‘Cajita Feliz’, mientras sus hijos esperan en el vehículo. Los empleados le entregaron las hamburguesas, pero cuando estaba en su auto se dio cuenta que era el pedido equivocado, por lo que regresó.
La clienta se quejó con una de las empleadas y se quedó esperando a que le cambiaran la orden. La mujer dijo que luego de 23 minutos no habían resuelto su reclamo, por lo que le exigió a la gerente que le devolvieran el dinero.
Sin embargo, cuando reclamó a la gerente perdió la paciencia y le arrojó comida, la gerente le respondió tirándole una licuadora en la cara. Producto del golpe, la clienta cayó al suelo y tenía fracturado el pómulo y la nariz.
“Me operaron. He tenido muchas citas médicas, el seguimiento. Mañanas duras, tardes duras”, declaró la mujer a la CBS.
Ni la clienta ni el restaurante han presentado cargos, pero McDonald’s emitió un comunicado en el que prometieron tomas las medidas pertinentes por el caso.
“La seguridad de nuestros clientes y empleados es de suma importancia para nosotros. Estamos investigando este asunto y tomaremos las medidas adecuadas una vez que se complete nuestra investigación”, informó la empresa.
Internacionales
Víctima fatal en accidente aéreo en Zacatecas tras incendiarse globo aerostático

Este domingo, un globo aerostático que participaba en el Primer Festival del Globo, en el marco de las fiestas patronales del municipio de Enrique Estrada, Zacatecas, sufrió un incendio en pleno vuelo. Como consecuencia del accidente, una persona que viajaba a bordo del globo perdió la vida.
En las imágenes se observa cómo las llamas consumen la canastilla del globo, mientras el aparato pierde altura. En un momento, una persona cuelga de la canastilla por una cuerda hasta caer en un terreno apartado de las zonas habitadas.
Las autoridades locales acudieron al lugar de la tragedia y confirmaron la muerte de la víctima. Así mismo, han solicitado a la Fiscalía del Estado realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Lo que parecía un festival para pasarla en familia y feliz terminó convirtiéndose en una verdadera tragedia, la investigación continúa y esperan tener un informe en las próximas horas para aclarar y hacer justicia.
Internacionales
Turista polaco es asesinado en México tras ser confundido con un secuestrador

Un ciudadano polaco identificado como Aleksander Banas Konrad, de 30 años, fue asesinado la tarde del jueves 8 de mayo en la colonia Granjas Familiares II, en Tijuana, Baja California, México, luego de ser confundido con un secuestrador por residentes de la zona.
De acuerdo con los reportes preliminares, el extranjero habría sido víctima de un robo y, sin hablar español, se acercó a una mujer y su hijo para pedir ayuda.
Sin embargo, la mujer interpretó su conducta como una amenaza y pidió auxilio. Varios vecinos comenzaron a perseguir al turista, convencidos de que intentaba raptar al menor.
Durante la persecución, Konrad intentó abordar una unidad de transporte público para alejarse del lugar, pero el conductor del autobús lo atacó con un cuchillo, provocándole la muerte.
Según medios locales, el ciudadano polaco abrazó al niño de cinco años en su intento por comunicarse, lo que generó mayor confusión.
La fiscalía estatal informó que las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron al hombre aparentemente tranquilo, buscando ayuda entre los comerciantes de la zona.
Por su parte, el conductor señalado como responsable del homicidio ya fue puesto a disposición de las autoridades, y la investigación continúa para determinar si hubo más implicados en el hecho.
Internacionales
Mujer que celebraba el Día de la Madre pierde la vida al ser atropellada

Durante los festejos del Día de las Madres en Chichicastenango, departamento de Quiché, Guatemala, un camión repartidor de una empresa de gaseosas sufrió presuntamente una falla en los frenos, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo.
El camión embistió a una persona, quien lamentablemente falleció en el lugar donde se realizaba la celebración.
Vecinos y familiares vivieron momentos de angustia e incredulidad ante el trágico suceso.
Las autoridades locales acudieron al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes y ofrecer apoyo a los afectados.
La comunidad, profundamente conmovida, ha expresado su solidaridad con la familia de la víctima, recordando que esta fecha tan especial, dedicada a las madres, quedó marcada por el dolor y el luto.