Internacionales
VIDEO FUERTES IMÁGENES: Periodista fallece al recibir un disparo en la cabeza mientras cubría protestas en Nicaragua
El periodista nicaragüense Miguel Ángel Gahona murió el sábado en la caribeña ciudad de Bluefields de un disparo de arma de fuego, mientras filmaba un enfrentamiento entre manifestantes y antimotines, dijeron fuentes gremiales.
Gahona estaba filmando porque «había una batalla campal (…) dispararon cuando cayó Ángel, fue una confusión (…) pero hay varios videos y es un disparo que le dieron», declaró al Canal 15 de la televisión, la periodista Ileana Lacayo.
«Creemos que fue un francotirador el que hizo el disparo; no fueron los jóvenes (…) los únicos que andaban (con) armas eran los policías y antimotines, estamos seguros», afirmó la comunicadora.
Lacayo negó que Gahona trabajara para la televisión estatal, según la versión de medios oficiales, si no que trabajaba para un medio independiente.
Con Gahona, las protestas en rechazo a una reforma a la seguridad social dejaban hasta este sábado 11 muertes y cerca de un centenar de heridos, según fuentes oficiales y de los manifestantes.
Por: El Salvador Times.
Internacionales
Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros

El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.
De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.
El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.
Internacionales
Prisión para madre e hija que matan a un perro asegurando que estaba poseído

Sincelejo, Sucre. – Dos mujeres, madre e hija, fueron enviadas a prisión luego de quitarle la vida a un perro pastor alemán llamado Rommy, bajo el argumento de que el animal estaba “poseído por un mal espíritu”.
El hecho ocurrió en el municipio de Sincelejo, donde vecinos alertaron sobre gritos relacionados con un supuesto intento de “liberar” al perro de un espíritu maligno. Al llegar la Policía, el canino ya había sido asesinado e incinerado.
Teresita Alcocer y Arlin Cuello Alcocer fueron capturadas y presentadas ante la Fiscalía, donde se legalizó la detención y se les imputaron cargos por maltrato animal con circunstancias de muerte agravada. Debido a su comportamiento durante las audiencias, ambas fueron remitidas a una evaluación psiquiátrica.
El caso ha generado indignación entre los ciudadanos, quienes exigen que las responsables permanezcan tras las rejas y no sean liberadas como en situaciones similares anteriores.