Connect with us

Internacionales

VIDEO: Filtran un video donde visualizan los últimos momentos de vida de la Catrina

Publicado

el

En redes sociales circulan los momentos después del enfrentamiento en donde narcotraficantes que alguna vez pertenecieron al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y fuerzas armadas mexicanas en el que María Guadalupe López Esquivel, alias la Catrina, presunta jefa de sicarios de dicho grupo criminal fue abatida.

En las escenas se ve a la Catrina, tirada en el suelo, recargada en la pared mientras respira con dificultad y bañada en sangre, debido a una herida de bala en el cuello tras un enfrentamiento en la comunidad de La Bocanda, en el municipio de Tepalcatepec, en el estado de Michoacán.

En el breve video que circula en redes sociales, una persona, al parecer integrante del Ejército mexicano le dice: “Tranquila mija, ya viene el helicóptero por ti, ya viene el helicóptero, tranquila, tranquila, vas a estar bien, trata de aguantar, ¿eh?.

Pero las palabras de consuelo no sirvieron de mucho pues mientras era trasladada a un hospital, la catrina murió debido a un shock hipovolémico por un impacto de bala en el cuello, según reportes.

Recordemos que la muerte de la Catrina fue como resultado de que elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía de Michoacán se enfrentaron con el grupo armado de exintegrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que dejó como saldo siete sicarios, detenidos además del abatimiento de esa mujer.

A decir de  varios medios de comunicación, La Catrina fue quien recibió la orden de consumar la emboscada contra los policías estatales el pasado 14 de octubre en la tenencia de El Aguaje, donde hubo un saldo de 13 agentes muertos y nueve más lesionados.

Audios que circularon días después de la matanza revelaron además, Guadalupe Esquivel también fue instruida para colocar las cartulinas con las que el Cártel Jalisco Nueva Generación se adjudicó el ataque.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Hombre pierde la vida en ataque armado dentro de un motel

Publicado

el

Un ataque armado ocurrido en las últimas horas en un reconocido motel de El Paraíso, Copán, Honduras, dejó como saldo a un hombre fallecido y a una mujer herida, confirmaron autoridades policiales.

La víctima fue identificada como Wilmer Giovanni Fuentes Benítez, de 34 años, quien perdió la vida dentro de una de las habitaciones tras ser alcanzado por disparos. Su acompañante resultó herida y fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica.

De acuerdo con testigos y versiones preliminares, varios sujetos armados ingresaron al motel por la fuerza y abrieron fuego contra las dos personas presentes en la habitación.

Fuentes Benítez era originario y residente del barrio Miraflores, en el municipio de San Antonio, cercano a El Paraíso.

Agentes policiales y autoridades locales se encuentran en el lugar del crimen recabando evidencias y trabajando para identificar a los responsables del ataque.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Hombre causa indignación al preocuparse por su motocicleta antes que por su pareja tras accidente

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra un accidente de tránsito ocurrido en Sangolquí, Ecuador, que ha generado una ola de críticas hacia el conductor de una motocicleta por su inusual reacción tras el impacto.

En las imágenes se observa que, luego de colisionar con otro vehículo, el hombre se levanta y se enfoca de inmediato en revisar su motocicleta, aparentemente más preocupado por los daños materiales que por la salud de su acompañante, quien yacía herida sobre la calle.

Mientras la mujer, visiblemente adolorida, gritaba que no podía moverse, el motociclista continuó verificando el estado de la moto e intentó encenderla antes de auxiliarla.

El comportamiento del hombre ha sido duramente cuestionado por internautas, quienes lo acusan de insensibilidad y de no haber priorizado la atención médica de su pareja ante la gravedad del accidente.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Jovencito casi causa una tragedia al encender un cigarrillo cerca de un camión cisterna

Publicado

el

Un fumador cometió la imprudencia de encenderse un cigarrillo en la terraza de un restaurante ubicado en una gasolinera en Brasil, justo al lado de un camión cisterna que repostaba en ese momento.

Al arrojar la cerilla al suelo, se desató un incendio que se propagó rápidamente por el suelo y que pudo ser extinguido a tiempo por los empleados de la estación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído