Internacionales
VIDEO | Enfermera es acusada de prender en fuego a una compañera de trabajo en un hospital de Nueva Jersey
Una enfermera itinerante está siendo acusada de atacar a una compañera de trabajo prendiéndola en fuego este lunes por la mañana en el Centro Médico de la Universidad Hackensack, en Nueva Jersey, indicó un portavoz del hospital.
El director de relaciones públicas de atención médica, Ben Goldsten, informó en un comunicado que la enfermera, cuya identidad no ha sido revelada, está acusada de incendiar a una empleada de tiempo completo en la sala de descansos del personal del hospital, y agregó que la enfermera salió del centro médico y terminó huyendo, apuntó N.J . com.
La víctima resultó herida, y tuvo que recibir atención en la sala de emergencias de la Universidad de Hackensack, para luego ser transportada a otro hospital para ser tratada, indicó la Oficina del Fiscal del Condado de Bergen en un comunicado.
La empleada sufrió quemaduras de tercer grado en la parte superior del cuerpo y las manos, por lo que necesitó puntos de sutura para que le realizaran un corte en la cabeza, apuntaron las autoridades.
A pesar de la naturaleza del incidente, las causas no han sido esclarecidas y no hubo testigos durante el ataque, pero se presume que sostuvieron una discusión antes del lamentable desenlace; asimismo, se colocó seguridad adicional alrededor del hospital este lunes, añadió Goldstein.
Por el momento, ni el hospital ni la fiscalía identificaron a la agresora y a la agredida, y no está claro si se realizaron arrestos relacionados.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con ella y su familia. Hackensack Meridian Health condena enérgicamente cualquier acto de violencia”, subrayó Goldstein.
Las enfermeras itinerantes, o viajeras, como también se les conocen, trabajan para agencias de contratación de terceros y son contratadas por hospitales locales para cubrir la escasez del personal.
Goldstein acotó en su declaración que la enfermera se sometió a una evaluación completa antes de comenzar en el Centro Médico de la Universidad de Hackensack a mediados de noviembre.
Internacionales
Recapturan en Guatemala a “Black Demon”, pandillero que se fugó de Fraijanes II
Las autoridades guatemaltecas recapturaron a Byron Eduardo Fajardo Revolorio, alias “Black Demon”, integrante de la clica Latin Family del Barrio 18, quien se había fugado el pasado 13 de octubre del centro penitenciario Fraijanes II.
Medios locales informaron que el juez ordenó su traslado al centro carcelario de Matamoros, una prisión militar de máxima seguridad destinada a reos de alto perfil, debido a los suficientes elementos para mantenerlo en prisión mientras continúa el proceso judicial.
El traslado de “Black Demon”, quien solo tiene una pierna, al área de aislamiento de Matamoros responde a su alta peligrosidad y busca evitar nuevas fugas o contactos con estructuras criminales.
Internacionales
Maduro asegura que las críticas a su gobierno son por “envidia”
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que las personas que critican su gestión lo hacen por “envidia”. Según dijo, su liderazgo se mantiene porque “quiere a su pueblo” y cuenta con el apoyo de “millones de hombres y mujeres” en el país.
Las declaraciones se viralizaron en redes sociales, donde numerosos usuarios lo cuestionaron y lo acusaron de aferrarse al poder en Venezuela.
Internacionales
Lula llama a la unidad de las autoridades tras operación policial en Río de Janeiro
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado a la coordinación entre las autoridades para combatir al crimen organizado, luego de la masiva operación policial realizada el martes en las favelas de Penha y Alemão, en la zona norte de Río de Janeiro, que dejó 130 muertos.
“No podemos aceptar que el crimen organizado continúe destruyendo familias, oprimiendo a los vecinos y esparciendo droga y violencia por las ciudades”, escribió Lula en la red social X.
El mandatario enfatizó la importancia de trabajar de manera coordinada para atacar la “espina dorsal” del crimen sin poner en riesgo a policías y civiles. Asimismo, recordó la reforma de la ley de seguridad presentada por su Gobierno, que busca la actuación conjunta de todas las fuerzas policiales.
La operación tenía como objetivo capturar a los principales cabecillas del Comando Vermelho, considerada una de las organizaciones criminales más antiguas y poderosas de Río de Janeiro.






