Connect with us

Internacionales

VIDEO | «El Chapo» Guzmán revela su única adicción en un interrogatorio, entérate cuál es

Publicado

el

Joaquín “el Chapo” Guzmán confesó cuál es su única adicción. Mediante un video inédito el narcotraficante  exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) aseguró que las mujeres son su punto débil y que no cuenta con otra adicción.

En el breve video grabado cuando estaba detenido en México en el año 2016, cuando fue entrevistado por la psicóloga, Criminóloga Mónica Ramírez Cano, el capo aparece sentado, vestido con el uniforme del penal, con el cabello totalmente rapado y tocándose las manos, mientras es cuestionado por una mujer, cuya identidad se desconoce.

“¿Cuáles son sus adicciones? le pregunta la mujer; “Ninguna, mi única adicción son las mujeres”, contestó el exlíder del Cártel de Sinaloa quien actualmente se encuentra recluido en una cárcel de máxima seguridad de los Estados Unidos donde purga una condena a cadena perpetua.

Recordemos que apenas el viernes pasado, el abogado Mark Fernich, quien representa al narcotraficante mexicano, presentó una apelación en su defensa, ante la corte del Segundo Circuito en Nueva York.

El abogado del Chapo Guzmán apela en dicho documento, las acusaciones de tráfico de drogas, armas y lavado de dinero, así como las condenas por asesinatos, derivadas del que califica como “presunto liderazgo” que Joaquín Guzmán Loera tuvo en el Cártel de Sinaloa, considerada como la organización de narcotráfico más grande y poderosa del mundo.

En la apelación se indica que Guzmán esta sirviendo varias cadenas perpetuas en régimen de aislamiento bajo condiciones muy restrictivas, en la instalación de ADX Supermax en Florencia, Colorado.

Lo fundamental en esta apelación de la defensa de Guzmán contra un proceso legal ya terminado, es que plantea en que están presentando 10 denuncias de errores legales, a los que se refiere brevemente en el resumen de 38 páginas presentado ante la corte, advirtiendo que debido a la complejidad de las acusaciones y de los errores legales que la defensa cita, necesitará más tiempo para presentar la versión final de la apelación, también teniendo en cuenta la magnitud de los delitos que se le imputan al Chapo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

¡Insólito! Mapache irrumpe en una licorería y lo hallan desmayado en el baño: «Se emborrachó»

Publicado

el

Una insólita y graciosa escena ocurrió en una licorería de Ashland, Virginia, en los Estados Unidos de América (EUA), el pasado sábado por la mañana, cuando un mapache, ¡sí, un mapache!, accidentalmente destrozó la tienda y acabó ebrio.

De acuerdo con reportes locales, los dueños se llevaron una sorpresa cuando abrieron el local al día siguiente y la encontraron hecha un desastre y con varias botellas quebradas en el piso.

Inicialmente, todos pensaron que se había tratado de un atracó o algo similar, sin embargo, se llevaron una tremenda sorpresa cuando en el baño encontraron al culpable.

Se trataba de un pequeño y tierno mapache, que fue hallado completamente borracho y tumbado en el baño. “Se emborrachó luego de irrumpir en una licorería”, dijeron medios locales.

Pese a todo, trascendió que el hecho no causó daños en el mapache, salvo, quizá una resaca.

Tras encontrar el mapache, los gestores de la tienda fueron muy amables y lejos de reaccionar mal se contactaron con Refugio y Protección Animal del Condado de Hanover, quienes confirmaron que el peludito está bien.

“Después de unas horas de sueño y sin ninguna señal de lesión (salvo quizás una resaca y malas decisiones), fue liberado sano y salvo de nuevo en su hábitat natural, con la esperanza de haber aprendido que el allanamiento no es la solución”, declaró el Refugio.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Niña en estado crítico tras explosión de cohetería

Publicado

el

Una menor de edad resultó gravemente herida tras una explosión registrada la tarde de ayer lunes en una cohetería ubicada en el municipio de Gracias.

Medios locales informaron que el estallido ocurrió en un taller dedicado a la fabricación y almacenamiento de pólvora, donde, según versiones preliminares, pudo haberse producido un manejo inadecuado de materiales explosivos.

Entre tanto, las autoridades del vecino país mantienen abierta la investigación para confirmar las causas del incidente.

La menor, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió quemaduras de consideración y múltiples lesiones, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permanece bajo cuidados intensivos.

Su condición es reportada como delicada, pero estable, detallan los reportes.

Continuar Leyendo

Internacionales

2 menores de edad fallecen arrastrados por un alfaque en playa de Tulate

Publicado

el

Un paseo familiar terminó en tragedia luego que dos menores de edad perdieron la vida tras ser arrastrados por un alfaque en una popular playa de Guatemala.

Los dos menores fueron arrastrados por el alfaque en Playa de Tulate, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, detallaron medios de comunicación locales.

Las dos víctimas llegaron a la Playa Tulate con su familia originaria de la aldea San Andrés Xecul Totonicapán.

Los cadáveres de los menores fallecidos se encontraban flotando en el mar y fueron recuperados por Bomberos Municipales Departamentales.

Los fallecidos fueron identificados como Miguel Alejandro Morales Cox, de 14 años, y Pedro Eduardo Tuy Chanax, de 17.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído