Connect with us

Internacionales

VIDEO | «El Chapo» Guzmán revela su única adicción en un interrogatorio, entérate cuál es

Publicado

el

Joaquín “el Chapo” Guzmán confesó cuál es su única adicción. Mediante un video inédito el narcotraficante  exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) aseguró que las mujeres son su punto débil y que no cuenta con otra adicción.

En el breve video grabado cuando estaba detenido en México en el año 2016, cuando fue entrevistado por la psicóloga, Criminóloga Mónica Ramírez Cano, el capo aparece sentado, vestido con el uniforme del penal, con el cabello totalmente rapado y tocándose las manos, mientras es cuestionado por una mujer, cuya identidad se desconoce.

“¿Cuáles son sus adicciones? le pregunta la mujer; “Ninguna, mi única adicción son las mujeres”, contestó el exlíder del Cártel de Sinaloa quien actualmente se encuentra recluido en una cárcel de máxima seguridad de los Estados Unidos donde purga una condena a cadena perpetua.

Recordemos que apenas el viernes pasado, el abogado Mark Fernich, quien representa al narcotraficante mexicano, presentó una apelación en su defensa, ante la corte del Segundo Circuito en Nueva York.

El abogado del Chapo Guzmán apela en dicho documento, las acusaciones de tráfico de drogas, armas y lavado de dinero, así como las condenas por asesinatos, derivadas del que califica como “presunto liderazgo” que Joaquín Guzmán Loera tuvo en el Cártel de Sinaloa, considerada como la organización de narcotráfico más grande y poderosa del mundo.

En la apelación se indica que Guzmán esta sirviendo varias cadenas perpetuas en régimen de aislamiento bajo condiciones muy restrictivas, en la instalación de ADX Supermax en Florencia, Colorado.

Lo fundamental en esta apelación de la defensa de Guzmán contra un proceso legal ya terminado, es que plantea en que están presentando 10 denuncias de errores legales, a los que se refiere brevemente en el resumen de 38 páginas presentado ante la corte, advirtiendo que debido a la complejidad de las acusaciones y de los errores legales que la defensa cita, necesitará más tiempo para presentar la versión final de la apelación, también teniendo en cuenta la magnitud de los delitos que se le imputan al Chapo.

Internacionales

PNC captura a mareros armados que viajaban en taxi pirata para cometer atentado

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala capturaron a dos supuestos miembros del Barrio 18 que se desplazaban a bordo de un taxi pirata en el kilómetro 18.5 de la ruta hacia la cárcel de Pavón, en el municipio de Fraijanes.

Los detenidos fueron identificados como Elmer Alexander Xitumul Cojom, de 26 años, y Bauner Obeniel Osoy López, de 27, quienes, según el reporte oficial, fueron interceptados durante un patrullaje rutinario.

Durante el procedimiento, las autoridades les decomisaron una pistola marca Stoeger con el número de serie borrado, cuatro bolsas con supuesta marihuana y dos teléfonos celulares. Ambos sujetos están perfilados como integrantes activos del Barrio 18.

La PNC informó que Xitumul Cojom tiene antecedentes por portación ilegal de arma de fuego en los años 2017 y 2023, así como por robo de celulares en 2014. Por su parte, Osoy López cuenta con un antecedente por lesiones leves registrado en 2019.

El caso ha sido remitido a las autoridades correspondientes para su debido proceso judicial.

Continuar Leyendo

Internacionales

Localizan a único sobreviviente del vuelo 171 de Air India, tragedia deja al menos 204 muertos

Publicado

el

Medios internacionales informaron este jueves que los equipos de emergencia en la India localizaron con vida a un pasajero del vuelo 171 de Air India, que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad con 242 personas a bordo.

El sobreviviente fue identificado como Ramesh Vishwaskumar, quien ocupaba el asiento 11A, ubicado cerca de una salida de emergencia, lo que podría haber sido clave para su supervivencia, según los primeros reportes.

En la aeronave viajaban 69 ciudadanos indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense. Hasta el cierre de esta nota, las autoridades policiales han confirmado el hallazgo de 204 cadáveres en la zona del siniestro.

Las labores de búsqueda y recuperación continúan, mientras se investiga la causa del accidente que ha conmocionado a la comunidad internacional.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEOS | Así fue el accidente del avión rumbo a Londres que se estrelló con más de 240 pasajeros a bordo en India

Publicado

el

Un avión de Air India con más de 240 personas a bordo se estrelló este jueves poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad, en el noroeste de la India. El vuelo AI 171, con destino a Londres-Gatwick, transportaba 169 pasajeros indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, además de dos pilotos y 10 tripulantes.

Las autoridades informaron que la aeronave cayó fuera del perímetro del aeropuerto y que los heridos están siendo trasladados a hospitales cercanos. Equipos de rescate se encuentran en el lugar para brindar asistencia médica y atender la emergencia.

El primer ministro indio, Narendra Modi, calificó el accidente como una tragedia “desgarradora”, mientras que el primer ministro británico, Keir Starmer, expresó sus condolencias a los pasajeros y sus familias. Un testigo reportó una espesa columna de humo negro cerca del aeropuerto, ubicado en una zona densamente poblada de Ahmedabad, capital del estado de Gujarat.

Air India informó que coopera con las autoridades para investigar el incidente y habilitó un centro de apoyo para los familiares de los pasajeros. India ha sufrido varios accidentes aéreos graves en el pasado, incluyendo uno en 2010 que dejó 158 muertos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído