Internacionales
VIDEO | Dramático rescate de persona que cayó de su kayak en bahía de Queens
Una operación especial de elementos del NYPD permitió el rescate de una persona que practicaba kayak en la bahía de Jamaica, en Queens.
Un video del Departamento de Policía muestra la angustia de la persona que luchaba por no hundirse, pero que logró ser salvada tras una operación aérea.
Se trató del segundo caso en pocos días, dijo el jefe de Operaciones Especiales del NYPD, Harry J. Wedin.
El mando policiaco indicó que se recibió una llamada al 911 sobre un kayak que se volteó cerca del puerto Canarsie.
“El equipo observó al usuario del kayak y desplegó a dos buzos. Ellos pudieron poner a saldo al hombre y llevardo a bordo”, señaló.
El video tomado desde el helicóptero usado en la labor de rescate muestra el momento en que los oficiales llegan al punto del accidente, se observa al deportista aferrándose al kayak, para no hundirse.
Luego se ve cómo el hombre es asegurado para subirlo a la aeronave.
For the 2nd time in as many days, NYPD Aviation’s Air Sea Rescue saved a life in Jamaica Bay. After receiving a 911 call reporting an overturned kayak in the v/o Canarsie Pier, the team observed the kayaker & deployed 2 divers. They were able to safely hoist him onboard. pic.twitter.com/0EiKh71fjY
— NYPD Special Ops (@NYPDSpecialops) June 20, 2022
Durante el verano, las actividades acuáticas aumentan en las bahías y playas de la ciudad de Nueva York, pero pueden generar accidentes, incluso fatales.
La semana pasada dos bañistas, una de 16 años, murieron ahogados en Rockaway Beach en Queens, apenas una semana después de que en Jamaica Bay dos menores de 13 fallecieran en incidentes similares.
Ambos ahogamientos ocurrieron en áreas no recomendadas para bañistas.
Por: DNY
Internacionales
Fuerte temblor en México siembra el pánico en la mañana de este viernes 2 de enero
Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió este viernes 2 de enero en México, reportó el Servicio Sismológico Nacional.
El temblor fue percibido en varios puntos de la capital del país y obligó a la suspensión de la habitual rueda de prensa matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
El sismo tuvo su epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, estado de Guerrero, informó Sheinbaum a su regreso a Palacio Nacional minutos después del temblor.
La mandataria aseguró que de manera preliminar no se tienen reportes de «daños graves» ni en Ciudad de México ni en Guerrero.
Internacionales
Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron
Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.
El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.
Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.
Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.
La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.
“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.
Internacionales
Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen
Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.
Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.
El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.
Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.
La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.
La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.


