Connect with us

Internacionales

VIDEO | Descubre una gigantesca serpiente debajo del capó de su coche deportivo

Publicado

el

Un habitante de Florida (EE.UU.) encontró una gigante pitón debajo del capó de su Ford Mustang y tuvo que llamar a los especialistas para sacarla.

El 29 de octubre el dueño del auto vio que la luz de verificación del motor estaba encendida y decidió revisarlo. Pero al abrir el capó, quedó sorprendido al ver una serpiente de unos 3 metros cómodamente instalada dentro.

El propietario del coche contactó con los representantes de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca local, que llegaron al lugar y sacaron al animal. El intruso resultó ser una pitón birmana de unos 3 metros, una especie invasora en Florida.

«Esto es un éxito para la vida silvestre nativa, ya que las pitones se alimentan de aves, mamíferos y reptiles autóctonos. Le agradecemos al ciudadano que nos informó sobre la pitón. Confiamos en los denuncias del público para ayudarnos a responder rápidamente y retirar estas especies», afirma la publicación de la organización en Facebook.

Las pitones birmanas, que pueden alcanzar 5 metros de largo, se consideran una especie invasora que pueden dañar la fauna local. Los funcionarios de la vida silvestre alientan a los residentes a matar a estas serpientes, si es posible, y avisar la organización.

Internacionales

Detienen en Japón a 111 personas en campaña contra explotación sexual infantil por internet

Publicado

el

La Agencia Nacional de Policía (ANP) de Japón informó que una campaña nacional reciente contra la explotación sexual infantil por internet dio como resultado el arresto de 111 personas de edades comprendidas entre los 14 y los 68 años.

La operación policial centrada en delitos relacionados con la pornografía infantil y los abusos sexuales en línea marcó la primera participación de Japón en una investigación internacional coordinada con cinco socios, como Singapur y la República de Corea.

Entre los 111 detenidos hay maestros de secundaria, profesores de escuelas preparatorias y empleados de empresas y estudiantes adolescentes, cuyos presuntos delitos incluyen la exhibición pública y la posesión de pornografía infantil.

La ANP señaló que algunas de las detenciones en Japón se realizaron gracias a información compartida mediante la cooperación internacional, lo que pone de relieve la eficacia de la colaboración transfronteriza en la lucha contra la explotación infantil en línea.

La investigación internacional, llevada a cabo entre el 24 de febrero y el 28 de marzo, condujo a la detención de 544 personas de edades comprendidas entre los 13 y los 68 años en Japón y otros países y regiones, indicó la ANP.

Continuar Leyendo

Internacionales

El balance del terremoto en Birmania ya supera los 3,300 muertos

Publicado

el

El sismo del 28 de marzo arrasó edificios y destruyó infraestructuras en todo el país, provocando 3.354 muertos y 4.508 heridos, con 220 personas desaparecidas, según nuevas cifras publicadas por los medios estatales.

Más de una semana después del desastre, muchas personas siguen sin refugio, obligadas a dormir a la intemperie porque sus casas fueron destruidas o porque temen nuevos derrumbes.

Naciones Unidas calcula que más de tres millones de personas pueden haberse visto afectadas por el terremoto de magnitud 7,7, en un país que ya sufría las consecuencias de cuatro años de guerra civil.

«La destrucción es asombrosa», escribió en X Tom Fletcher, el máximo responsable de asuntos humanitarios y ayuda de la ONU. «El mundo debe unirse detrás del pueblo de Birmania», añadió.

Birmania está en manos de una junta militar dirigida por el general Min Aung Hlaing desde el golpe de Estado de 2021 que desató una guerra civil.

Según la ONU la junta ha llevado a cabo decenas de ataques desde el sismo e incluso después de declarar una tregua temporal el pasado miércoles.

Continuar Leyendo

Internacionales

Autoridades sanitarias de México confirman primer caso humano de influenza aviar

Publicado

el

Autoridades sanitarias de México confirmaron el viernes el primer caso humano de influenza aviar A (H5N1) en el país latinoamericano.

En un comunicado, la Secretaría (ministerio) de Salud señaló que el caso se presentó en una niña de tres años, residente del estado mexicano de Durango (norte).

«El 1 de abril, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó el resultado de Influenza A (H5N1)», detalló.

De acuerdo con la fuente, la paciente recibió tratamiento con oseltamivir y, actualmente, se encuentra hospitalizada en una unidad de tercer nivel en la ciudad mexicana de Torreón, en el estado norteño de Coahuila.

El estado de salud de la menor se reporta como grave.

Una vez que se confirmó el caso, las autoridades notificaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS), de conformidad con el protocolo establecido en el Reglamento Sanitario Internacional.

Además, se capacitó al personal de salud de los estados de Durango y Coahuila con relación a la prevención y respuesta ante un brote o evento por influenza zoonótica en la interfaz animal-humano.

También, se iniciaron operativos de búsqueda intencionada de casos con sospecha de enfermedad respiratoria viral.

Según la OMS, la influenza zoonótica es una enfermedad que se puede transmitir de aves u otros animales a los seres humanos.

«Hasta el momento, no hay evidencia de transmisión sostenida de persona a persona», apuntó el ministerio mexicano.

En adición, recomendó a la población solicitar atención médica en caso de presentar fiebre, conjuntivitis, tos, ardor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cabeza, vómito, diarrea, posterior al contacto con aves u otros animales enfermos o muertos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído