Internacionales
VIDEO – Asi reacciona el Padre de Wendy ante la boda de Herminio “A yo”

Como si se tratara de un cuento y luego de hacerse conocido Herminio o para otros “A Yo” se casara con el amor de su vida Wendy quienes se hicieron populares cuando la joven tomo una sustancia porque le habían contado que su pareja andaba de coqueto con otras según vecinas.
Todo está listo y preparado para que Herminio Juárez y Wendy Romero vivan su sueño de amor ¡casarse por lo civil y lo eclesiástico!
Y es que lo que comenzó como una historia al borde de la muerte (porque Wendy por celos tomó herbicida para quitarse la vida), está avanzando como un sueño de cuentos de hadas.
El famoso “A yo” y su eterna enamorada, Wendy, se casan el próximo sábado 12 de enero en La Unión, Lempira.
El terreno para construir la casa, los anillos de boda, la cama, el vestido de la novia y demás están listos gracias a la gestión de Hable Como Habla para que Herminio y Wendy no tengan inconveniente en vivir felices su historia de amor.
“El primer milagro es que Wendy esté viva” dijo el alcalde de La Unión, Giovany Reyes.
La boda de estos dos tórtolos será el próximo 12 de enero a partir de la 1 de la tarde en el Polideportivo de La Unión, en Lempira y puede entrar y ser parte de ella todo aquel que lo desee.
Asi responde sobre La Boda ¡El Padre de Wendy!
Internacionales
Siete bebés mueren por infección hospitalaria en Rumanía; ministro de Salud denuncia graves deficiencias

Siete bebés, todos menores de un año, fallecieron en las últimas semanas tras contraer la bacteria Serratia en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Iasi, noreste de Rumanía, informó el ministro de Salud, Alexandru Rogobete.
El funcionario denunció «graves deficiencias» en el centro, incluyendo la falta de control de pacientes y familiares, ausencia de zonas de desinfección y espacios para que los visitantes usen protecciones. La inspección reveló también la carencia de protocolos para limitar la propagación de infecciones y que la licencia de funcionamiento de la unidad fue otorgada de manera ilegal, al no contar siquiera con lavabos con agua caliente y fría para la desinfección del personal médico.
Rogobete anunció que el caso será remitido a la justicia. La semana pasada, el presidente Nicusor Dan había alertado sobre el riesgo que representan las infecciones nosocomiales y las infraestructuras hospitalarias obsoletas para la vida de los pacientes.
Internacionales
ONU alerta sobre grave crisis de violencia y desplazamiento en Haití

Más de 16.000 personas han muerto en Haití desde principios de 2022 a causa de la violencia de pandillas, informó el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, quien advirtió que «puede que lo peor esté aún por llegar».
Türk señaló que seis millones de personas, incluidos 3,3 millones de niños, necesitan asistencia humanitaria en el país más pobre de América, que enfrenta además inestabilidad política crónica. Desde enero de 2022, la violencia ha dejado unas 7.000 personas heridas y provocado el desplazamiento interno de casi 1,3 millones de personas.
El funcionario alertó sobre la utilización de drones explosivos por parte del gobierno en operaciones antipandillas en la capital y la acción de grupos de autodefensa que habrían matado a más de 500 presuntos pandilleros en 2025. Además, destacó la grave situación de los niños, víctimas de trata, explotación y reclutamiento forzado.
La ONU celebró la reciente aprobación del Consejo de Seguridad para transformar la misión multinacional de apoyo a la policía haitiana en una fuerza antipandillas más robusta, que contará con una nueva oficina de apoyo propuesta por el secretario general Antonio Guterres.
Expertos en derechos humanos advirtieron que Haití se enfrenta a «un abismo», mientras que la embajadora haitiana en Ginebra aseguró que, pese a los esfuerzos del gobierno, el 90% del plan de respuesta humanitaria de la ONU para 2025, valorado en 908 millones de dólares, aún carece de financiación.
Internacionales
Incendio en hotel de San José deja cinco muertos y un desaparecido

Un incendio ocurrido en la madrugada en el tercer piso del hotel Oriente, en el centro de San José, dejó cinco personas fallecidas y al menos una desaparecida, informaron las autoridades.
Entre las víctimas se encontraba una pareja de adultos mayores, hallada abrazada en una cama, y tres personas más localizadas a unos 15 metros de ellos. El Cuerpo de Bomberos señaló que la salida de emergencia del hotel estaba bloqueada con alambres, lo que dificultó la evacuación.
Las causas del siniestro están siendo investigadas por el Cuerpo de Bomberos y el Organismo de Investigación Judicial. Imágenes divulgadas muestran daños considerables en el edificio.