Internacionales
Vanessa Bryant demanda a la empresa operadora del helicóptero en el que murió Kobe y su hija Gianna
Vanessa Bryant interpuso este lunes una demanda por muerte injusta en contra de la empresa Island Express Helicopters, por el accidente donde murió su marido Kobe Bryant y a su hija de 13 años, Gianna, el pasado 26 de enero en Los Ángeles.
La demanda de 72 páginas acusa a la compañía de permitir que uno de sus helicópteros, un Sikorsky S-76B, volara cuando las condiciones para hacerlo no eran las más seguras.
La compañía y el piloto del helicóptero, Ara George Zobayan, tenían el «deber de usar ese grado de atención que un piloto ordinariamente cuidadoso y prudente usaría en las mismas o similares circunstancias», dice la demanda.
La acusación también recae sobre el piloto, Ara George Zobayan, quien según el documento tenía “el deber de usar el grado de cuidado que cualquier piloto prudente y cuidadoso hubiera usado bajo las mismas o similares circunstancias”.
En vez de eso, dice el texto, el piloto falló en evaluar los datos del clima antes de comenzar el vuelo que minutos más tarde cayó en una ladera de un cerro en el sector de Calabasas.
Aunque las causas del accidente siguen bajo investigación, la neblina ese día era densa en la zona, al punto que el Departamento de Policía de Los Ángeles había decidido no operar sus helicópteros.
Un informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), descartó que la aeronave sufriera una falla de motor que provocara la tragedia, en la que además de Kobe y su hija murieron otras siete personas.
Zobayan fue amonestado hace cinco años por volar sin permiso en un espacio aéreo con poca visibilidad, según un registro de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en inglés).
Internacionales
Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo
Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.
El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.
VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560
Internacionales
Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta
Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.
Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.
La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.
Internacionales
Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros
El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.
De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.
El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.



















