Internacionales
Una pareja devuelve a sus hijos adoptivos al saber que esperaban un bebé
Una pareja de Reino Unido ha creado un polémica luego de devolver a dos niños que habían adoptado, pues la mujer finalmente pudo quedar embarazada.
La pareja conformada por Ali Sanders y su esposo Michael habían adoptado a una pareja de gemelos, ya que ella no podía quedar embarazada y decidieron albergar en su hogar a los pequeños de ocho meses.
Los esposos se casaron en 2012 y en varias ocasiones habían intentado procrear sus propios hijos, pero tras un examen médico se descubrió que había un problema de infertilidad.
Ante esa situación, el matrimonio inició el proceso de adopción para llevarse a casa a los hermanos gemelos. Pero el esposo no llegaba a desarrollar totalmente un sentimiento profundo por los bebés, contrario a Ali que preparó todo, incluso una habitación para los recién llegados.
La pareja todavía se encontraba en la fase de prueba de la adopción, pero semanas más tarde Ali empezó a tener un comportamiento extraño y síntomas raros, por lo que su esposo la llevó al médico para determinar qué le estaba pasando.
Sin embargo, nunca se esperaron que el doctor les informara que Ali estaba embarazada, lo que provocó la felicidad de la mujer.
Al regresar a casa, Ali llamó al centro de adopciones y contó lo que estaba ocurriendo, por lo que ya no podría albergar a los gemelos, no solo por el nuevo bebé sino porque la pareja no había logrado desarrollar compatibilidad con ellos.
“Le dije a la trabajadora social que no creía que pudiéramos quedarnos con los gemelos, algunos pensarán que soy una mala mujer, pero no es así”, relató Ali a Daily Mai.
Sin embargo, cuando entregó de vuelta a los niños, Ali sintió un sentimiento extraño al separarse de ellos, pero consideró que era la mejor decisión para todos al no lograr desarrollar un sentimiento paternal en su totalidad.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Motociclista a alta velocidad grabó su propia muerte al intentar tomar una curva
Un joven motociclista identificado como Christopher Bonora, de 32 años de edad, perdió la vida tras sufrir un aparatoso choque frontal mientras participaba en una rodada a alta velocidad junto a un grupo de amigos.
El aparatoso accidente que fue grabado por el propio Bonora y por otro motociclista que circulaba detrás de él, ocurrió en la carretera Ocoa-Cuce de Ocoa, República Dominicana, de acuerdo con información de medios locales.
Así ocurrió el accidente donde falleció Christopher Bonora Ortega en la carretera hacia San José de Ocoa el pasado domingo. pic.twitter.com/PRrkpPe0or
— Tráfico Expreso (@TraficoExpreso) January 22, 2025
En el video que circula en redes sociales, se aprecia al grupo de motociclistas recorriendo a toda velocidad. Durante el trayecto, Bonora invadió el carril contrario en varias ocasiones para adelantar a otros vehículos.
El joven, al intentar tomar una curva, sobreestimó la inclinación de su motocicleta, invadiendo nuevamente el carril opuesto y colisionando frontalmente contra una camioneta.
Tras el choque, Christopher Bonora murió, mientras que los ocupantes de la camioneta sufrieron golpes menores y se encuentran fuera de peligro.
Por su parte, las autoridades aún no han proporcionado información oficial adicional sobre el incidente.
Internacionales
Jovencita muere en accidente de bus escolar
Una adolescente de 15 años falleció el jueves por la mañana en un accidente de un autobús escolar en el centro de Francia, que dejó unos cuarenta heridos, entre ellos 31 alumnos, indicaron las autoridades.
El accidente se produjo poco antes de las 08H00 cerca de la localidad de Châteaudun por causas desconocidas, informó la prefectura local, precisando que el bus volcó y «fue el único vehículo implicado».
La víctima era una estudiante de liceo, precisó a la AFP el servicio de comunicación. Los 31 alumnos de secundaria y de liceo heridos leves fueron trasladados al hospital, agregó.
«Envío mis más sinceras condolencias a su familia y amigos. Expreso todo mi apoyo a los estudiantes y a la comunidad educativa», escribió en la red social X la ministra de Educación, Élisabeth Borne.
Internacionales
¿Qué se sabe del choque aéreo cerca de Washington?
¿Qué pasó?
Poco antes de las 21H00 (02H00 GMT del jueves) se produjo un choque en pleno vuelo entre un helicóptero militar y un avión de American Airlines en las inmediaciones del aeropuerto Ronald Reagan, a orillas del río Potomac, cerca de Washington.
En las imágenes captadas por el Kennedy Center, un centro cultural de Washington, se ven las luces de un avión que desciende, y otras menos brillantes de otro aparato que se dirige hacia él, hasta que la colisión produce una deslumbrante bola de fuego.
El avión, procedente de Wichita (Kansas), en el centro de Estados Unidos, tenía previsto aterrizar minutos más tarde, hacia las 21H00 horas.
El helicóptero realizaba un vuelo de entrenamiento, según una portavoz militar.
Las dos aeronaves se estrellaron en el Potomac, según las autoridades locales.
Saldo de víctimas
El jefe de los bomberos de Washington afirmó que se han recuperado 28 cadáveres y descarta que haya sobrevivientes.
«No pensamos que haya sobrevivientes» , dijo, y especificó que han pasado de la fase de rescate «a una operación de recuperación» de los cuerpos.
Sesenta pasajeros y cuatro miembros de la tripulación se encontraban a bordo del avión comercial, informó American Airlines.
Tres militares viajaban en el helicóptero, según un oficial del ejército estadounidense.
Rescate complejo
Cuando las aeronaves cayeron al Potomac se inició una operación de búsqueda y rescate «muy compleja» .
Se ha movilizado a más de 300 socorristas, que trabajan en condiciones «extremadamente difíciles» , explicó el jefe de los bomberos de Washington, John Donnelly.
«Está muy oscuro. El agua está fría y turbia. Son condiciones muy difíciles para los buzos» , describió. «Hay viento, hielo, es peligroso» .
Numerosas lanchas neumáticas surcan las aguas del río Potomac.
En la orilla decenas de luces parpadean de forma intermitente, según periodistas de la AFP.
Varios helicópteros barren las aguas del río con haces de luz.
Se anunciaron refuerzos de los guardacostas.
«Esperamos que nuestras operaciones duren varios días», advirtieron las autoridades.
Trump lo consideró evitable
La colisión «debería haberse evitado» dijo Donald Trump en su plataforma Truth Social.
«El avión estaba en una trayectoria de aproximación al aeropuerto perfecta. El helicóptero iba directo hacia el avión desde hacía tiempo. La noche estaba despejada, las luces del avión brillaban, ¿por qué el helicóptero no subió o bajó, o hizo un giro. ¿Por qué la torre de control no dijo al helicóptero lo que tenía que hacer, en lugar de preguntar si habían visto el avión?», se preguntó.
El secretario de Transporte estadounidense, Sean Duffy, también afirmó el jueves que la colisión podría haberse evitado «absolutamente».
El aeropuerto Ronald Reagan está paralizado hasta al menos las 11h00 locales del jueves (16h00 GMT).