Connect with us

Internacionales

VIDEO | Arrestan a mujer por quitarse la ropa para apoyar a su equipo en pleno partido de béisbol

Publicado

el

México.— Una joven mujer se quitó la camisa y comenzó a bailar durante el partido de los Tomateros de Culiacán contra Venezuela el día jueves.

En videos virales de las redes sociales, la muchacha se desabrochó la playera de Tomateros y enseñó su cuerpo, y bailó mientras los asistentes le tomaban fotos y la grababan.

Momentos después fue arrestada por policías, y se ve cómo la llevan esposada.

Vea el video en el siguiente enlace: https://youtu.be/_h0d47Chs_k

Los Tomateros mexicanos vinieron de atrás para derrotar 4-3 en extrainnings a los Caribes venezolanos y meterse a las semifinales de la Serie del Caribe Mazatlán 2021, en un juego que terminó la madrugada del viernes.

Publicidad

Internacionales

VIDEO: Narcotraficantes torturan a mujer por tener relación con alcalde

Publicado

el

La mujer fue golpeada por los criminales, por buscar contratos con el alcalde del municipio de Iguala, del estado de Guerrero en México.

La persona de género femenino fue vapuleada por una integrante del Cartel Guerreros Unidos, por mantener una relación sentimental con un político.

La victima es ingeniera de profesión que presuntamente buscaba contratos en el ministerio público, con el alcalde, Antonio Salvador Guerrero.

En las imágenes se logra apreciar a la ingeniera siendo fuertemente agredida con un trozo de madera, mientras esta grita y llora de dolor.

Cuando terminan de torturarla un hombre se acerca y le pregunta que si mantiene una relación con el presidente, a lo que la mujer responde que “sí”.

Posteriormente, le pregunta ¿si la va seguir metiendo en obras públicas?, a lo cual, entre lágrimas, la joven responde: “No ya no”.

Las imágenes están siendo analizadas por la Procuraduría General de la República (PGR), quienes esperan realizar la captura de los actores de este hecho.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | El Papa Francisco llega a Irak bajo el lema: “Todos vosotros sois hermanos”

Publicado

el

Una larga alfombra roja y de fondo trompetas que sonaban El himno de la alegría, una canción que va en sintonía con el lema de este viaje: “Todos vosotros sois hermanos” (Mt 23,8). Así ha sido la acogida oficial del Papa en Irak a la salida del avión, donde le esperaba el Primer Ministro del país, el Señor Mustafa Abdellatif Mshatat, a los pies de la escalera anterior del aeroplano. Francisco, junto con el Primer Ministro se han trasladado a la Sala VIP del aeropuerto donde ha tenido lugar un encuentro privado, la foto oficial y donde Francisco ha regalado al Primer Ministro un tríptico, una medalla del viaje en plata y una edición especial de su Encíclica “Fratelli tutti”.

El Papa junto al Primer Ministro de Iraq, el Señor Mustafa Abdellatif Mshatat, en la sala VIP del aeropuerto.
Programa del Papa en su primer día en Irak

Visita de cortesía al Presidente de la República
Tras este breve encuentro, el Papa se ha trasladado al Palacio Presidencial, ubicado a 21 km del aeropuerto, para la Ceremonia Oficial de Bienvenida. Allí le esperan el Presidente de la República, el Señor Barham Ahmed Salih Qassim, y su esposa.

Encuentro con Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático
Al termine de esta visita de cortesía, el Papa se dirigirá al gran salón del Palacio Presidencial donde pronunciará su primer discurso de este 33° Viaje Apostólico Internacional, ante las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático.

Encuentro con los Obispos, sacerdotes y religiosos
La catedral sirio-católica de Sayidat al-Nejat es el escenario de la última cita prevista para este primer día del Viaje Apostólico de Francisco a Irak. Es el encuentro, previsto para la tarde, con los obispos, sacerdotes, religiosos, seminaristas y catequistas.

Lee también: Las etapas del viaje y los encuentros del Papa en Irak

Antes de partir a Irak

Antes de partir hacia Bagdad y dejar Santa Marta, Francisco pasó unos momentos con una docena de personas acogidas por la Comunidad de Sant’Egidio y la Cooperativa Auxilium que se habían refugiado recientemente en Italia desde Iraq. El grupo estuvo acompañado por el Limosnero Apostólico, el cardenal Konrad Krajewsk.

Fueron cuatro horas y media de vuelo, los países que sobrevoló el avión de Alitalia, fueron Grecia, Chipre, Palestina, Israel, Jordania y por último parte de Iraq, hasta su llegada al aeropuerto de Bagdad. Como es tradición, el Pontífice envió telegramas a las autoridades de cada uno de los países sobrevolados:

En el momento de abandonar el territorio italiano, el Santo Padre envió el habitual telegrama al Presidente de la República, Sergio Mattarella, con el deseo de prosperidad y serenidad a toda la población. Al sobrevolar territorio griego, saludó a la presidente, Katerina Sakellaropoulou, deseó a la población, bendiciones de unidad, paz y prosperidad. Y al sobrevolar territorios de Chipre, Palestina, Israel y Jordania, el Pontífice envió a sus presidentes, telegramas, en los que desea para sus pueblos armonía, paz, bienestar y tantas bendiciones.

El presidente Mattarella, por su parte, le envió un mensaje al Pontífice, subrayando que el viaje apostólico a Irak “representa para las comunidades cristianas martirizadas de ese país y de toda la región, un testimonio concreto de cercanía y preocupación paternal”.  A bordo del avión, una imagen muy especial acompañó al Santo Padre durante el viaje a Bagdad: la de la Virgen de Loreto. 

Continuar Leyendo

Internacionales

Simios de un zoológico en Estados Unidos recibirán vacuna contra el COVID-19

Publicado

el

Nueve simios de un zoológico de San Diego, California, Estados Unidos, serán los primeros animales vacunados contra el coronavirus, informó la agencia internacional EFE.

Los animales recibirán la dosis después de estar expuestos a un empleado del lugar que estaba enfermo, tenía síntomas equivalentes al coronavirus, a pesar de usar equipo de protección para trabajar.

Esta especie, junto con los chimpancés, son los primates más cercanos a los humanos, lo que los pone en riesgo de contraer un virus que se ha propagado rápidamente en el ser humano.

En todo el mundo también se han confirmado casos de COVID-19 en perros, gatos, visones, tigres, leones y otros animales, aunque los grandes simios, por su proximidad con los humanos, son una preocupación particular entre los conservacionistas.

Estados Unidos alcanzó ayer jueves la cifra de 29 millones 512 mil 358 contagiados de COVID-19, desde que registró su primer caso en enero del 2020.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído