Internacionales
Una masacre «insensata y bárbara» deja al menos 110 muertos, decenas de heridos y varios secuestrados en Nigeria

Al menos 110 personas murieron en un ataque perpetrado el pasado 28 de noviembre contra los trabajadores de una plantación de arroz cerca de la localidad de Kwashebe (en el estado de Borno, noreste de Nigeria), aseguró este domingo el coordinador humanitario de la ONU en el país, Edward Kallon, citado por medios locales.
De acuerdo con Kallon, la incursión fue perpetrada por hombres armados en motocicletas mientras los campesinos cosechaban. Muchas otras personas resultaron heridas y es probable que varias mujeres fueran secuestradas durante el ataque, asegura el alto funcionario.
El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, condenó la tragedia y responsabilizó al grupo terrorista Boko Haram. «Como he señalado antes, la masacre de Boko Haram en Zabarmari es nada menos que insensata, bárbara, espantosa y cobarde. Refuerza nuestra determinación de erradicar todas las formas de insurgencia e inseguridad no solo en Borno, sino en toda Nigeria», escribió el mandatario africano este lunes en Twitter.
Buhari ha prometido poner más recursos a disposición de las Fuerzas Armadas «para llevar a cabo la guerra contra el terrorismo» y «garantizar la seguridad de las vidas y los bienes de los nigerianos». Asimismo, ha resaltado que el país intensificará la cooperación con las naciones vecinas para garantizar que «no haya ningún escondite para los terroristas».
La ONU también condenó el atentado terrorista, y expresó su esperanza de que los responsables de este crimen sean llevados ante la justicia lo antes posible. Al mismo tiempo, la organización mundial reafirmó el compromiso de apoyar al Gobierno de Nigeria en «su lucha contra el terrorismo y el extremismo violento y en su respuesta a las urgentes necesidades humanitarias en el noreste del país».
La masacre se produjo mientras la ciudadanía acudía a las urnas para participar en las elecciones locales en el estado de Borno. Los comicios habían sido pospuestos repetidamente debido al aumento de las amenazas de los grupos yihadistas contra agricultores, madereros y pescadores, a los que acusan de espiar para el Ejército y las milicias progubernamentales, recoge AFP.
Internacionales
Con banda y misa despiden al perrito callejero, “Manchas”

«Manchas» era un perrito callejero, muy querido por todos en la comunidad de Lurín, Perú pues siempre estaba presente en las festividades, los vecinos lo alimentaban y cuidaban, por lo que pasó a ser la mascota del barrio.
Este can fue envejeciendo con el paso de los años y la vida le cobró factura, duró semanas hospitalizad0 en donde los lugareños cooperaron para costear sus tratamientos y salvarlo, pero al final «Manchas» fallecio.
Tanto cariño le tenían a este animalito que no dudaron en despedirlo como se merece, paseándolo por las calles del lugar en compañía de una banda de músicos.
Internacionales
Trrailero se convierte en héroe al rescatar a conductora atrapada por inundaciones

Habitantes de Reynosa, Tamaulipas, México fueron sorprendidos, este jueves, de las fuertes inundaciones por fuertes lluvias que dejaron a su paso calles colapsadas de agua, autos varados y algunos puntos de la ciudad sin electricidad.
En medio de esta situación, un hecho destacó por su valor humano, luego que un trailero que se encontraba en la zona de desastre no dudó en ayudar a una mujer que había quedado atrapada tras la lluvia.
Su valentía fue captada por personas que se encontraban en el lugar y no tardó en difundirse a través de redes sociales.
Usuarios de las redes sociales compartieron cómo el conductor del tráiler descendió de su unidad para asistir a la mujer, cuya camioneta había quedado inmovilizada.
Con esfuerzo, logró sacarla del vehículo y llevarla a un lugar seguro y en las redes muchos lo describieron como un “héroe sin capa”.
Internacionales
El operador de una grúa sale despedido de su cabina durante el terremoto

El operador de una grúa de construcción cayó al vacío tras colapsar durante el terremoto de magnitud 7,7 que estremeció Tailandia y Myanmar.
El aterrador momento en el que colapsa la grúa y el operador cae al vacío quedó registrado en un video que es viral en redes sociales.
La estructura metálica se fracturó en su parte superior, ya que no estaba asegurada a la torre que se construía.
Preliminarmente, se calcula que hay 150 fallecidos a consecuencia del sismo y la cifra sigue aumentando con el transcurso de las horas.