2

Connect with us
ssss

Internacionales

Un sicario acribilló a una mujer en una taquería de México

Published

on

Cuando alistaba el local para iniciar con su trabajo tal y como lo hacía a diario.  Los hechos ocurrieron minutos a plena luz del día sobre una importante avenida que además está a unos pocos pasos de una comandancia de la policía local. Según las primeras indagatorias, el asesino llegó y sin mediar palabra le disparó en la cara cuando la víctima, identificada como Adriana “N” de 37 años de edad, acomodaba unas mesas en el negocio familiar.

Además, el matón también intentó quitarle la vida al papá de la víctima, pero el arma se le atascó y el señor aprovechó para resguardarse, por lo que el homicida huyó con rumbo desconocido.  Al lugar acudieron la Policía Municipal, la Agencia Ministerial de investigación Criminal, elementos de la Marina y una ambulancia del Rescate San Carlos, pero Adriana ya había perdido la vida debido al disparo en el rostro.

También acudieron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para las diligencias y recoger el cadáver el cual fue llevado a la morgue local.

En el estado de Sonora se tiene registro de la operación de grupos como el de que se hace llamar La Barredora, así como los cárteles de Los Salazar (grupo que comandan “Los Chapitos” y cuyo nombre hace referencia al segundo apellido de los hijos del exlíder del Cártel de Sinaloa) además del que lidera Fausto Isidro Meza Flores alias “El Chapo Isidro“, los cuales, ahora son enemigos pese a que años atrás rendían cuentas a Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue extraditado y condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

A decir de autoridades, “Los Chapitos”, de la mano de Los Salazar controlan el sur de Sonora, Navojoa, Cajeme, así como parte de Hermosillo y Guaymas, mientras que la gente de “El Chapo Isidro“, busca apoderarse de dichas plazas en Sonora.

Internacionales

Mueren cinco personas en incendio de refinería de Pemex en México

Published

on

El percance registrado en el complejo Dos Bocas, uno de los proyectos emblemáticos del actual gobierno de izquierda, fue provocado por fuertes lluvias en el estado de Tabasco, que ocasionaron el desbordamiento de aceite de la instalación que luego se incendió, detalló Pemex en un comunicado.

«Como consecuencia de estos hechos, lamentablemente cinco personas perdieron la vida, entre ellas, una trabajadora de Pemex», agregó la petrolera estatal.

Otras personas resultaron lesionadas y recibieron atención médica, añadió.

El incendio se registró al amanecer alrededor de la barda perimetral de un sector donde se almacenan hidrocarburos, informó horas antes la petrolera.

El siniestro fue sofocado dos horas después de que comenzó y «no representa riesgo para la población ni para las y los trabajadores», aseguró la firma.

En redes sociales circularon videos donde se observa las instalaciones petroleras, ubicadas justo en la costa del Golfo de México, devoradas por el fuego en medio de una intensa lluvia.

Según medios locales, entre los fallecidos se encontraría un guardia de seguridad.

La construcción de la refinería Dos Bocas se inició durante el mandato del expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024). La obra se vio marcada por numerosos retrasos y elevados costos de edificación, además de demoras para su entrada en operación.

Varios accidentes se han registrado en los últimos años en instalaciones de Pemex, en algunos casos con víctimas fatales.

 

Continue Reading

Internacionales

Tiroteo deja dos muertos en restaurante cerca de aeropuerto de Frankfurt, Alemania

Published

on

Dos personas murieron tiroteadas la madrugada del martes en un restaurante en Raunheim, cerca del aeropuerto de Frankfurt, en Alemania, informó la policía local.

Según los hallazgos iniciales, un individuo armado entró en el establecimiento alrededor de las 03:45 hora local (02:45 GMT) y abrió fuego contra las víctimas, que murieron en el lugar a causa de sus heridas.

El sospechoso huyó y permanece prófugo, mientras que el motivo del tiroteo sigue sin estar claro, informaron medios alemanes. La policía ha lanzado una operación de búsqueda a gran escala.

Continue Reading

Internacionales

Dimite Joe Kent, director del Centro Nacional Antiterrorista de EE.UU.

Published

on

«Irán no representaba ninguna amenaza inminente para nuestra nación, y es evidente que iniciamos esta guerra debido a la presión de Israel y de su poderoso lobby estadounidense», escribió Kent en una publicación en X.

En su carta dirigida al presidente Donald Trump, Kent afirmó que, al comienzo de esta administración, altos funcionarios israelíes y miembros influyentes de los medios de comunicación estadounidenses «desplegaron una campaña de desinformación que socavó por completo su plataforma Estados Unidos Primero y sembró sentimientos a favor de la guerra para incitar a un conflicto con Irán».

Kent señaló que no puede apoyar el envío de la próxima generación a «luchar y morir en una guerra que no reporta ningún beneficio al pueblo estadounidense ni justifica el costo en vidas estadounidenses».

Desde que Estados Unidos e Israel lanzaron ataques contra Irán el 28 de febrero, al menos 13 soldados estadounidenses han muerto. Otros diez han resultado gravemente heridos y unos 200 han sufrido heridas leves, de acuerdo con un informe publicado el viernes por The Wall Street Journal.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído