Internacionales
Un joven murió apuñalado por siete miembros de la pandilla M-S 13
Las autoridades de Maryland acusaron a siete personas que supuestamente mataron a puñaladas a Daniel Alejandro Alvarado Cuéllar, de 21 años, en Baltimore en julio pasado.
Un reporte de Fox News señala que todos los acusado son identificadas por funcionarios federales como parte de la pandilla MS-13, pero seis están en el país como indocumentados, según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
El Departamento de Policía del condado de Baltimore anunció que había siete sospechosos, incluido un joven de 16 años acusado de adulto.
Los acusados fueron identificados como Jonathan Escobar-Hernández, de 20 años, de Towson, Maryland; Marlon Leonardo Fabian-Flores, 20, de Manchester, Maryland; Edwin Edgardo García-Mártir, 18 años, de Middle River, Maryland; Hugo Portillo-Chávez, 31, de Cockeysville, Md.; José Fausto Rivera-Coreas, 19, de Cockeysville, Maryland; Odaliz Rosas-Yánez, 20, de Cockeysville, Maryland; y Leonel Alexander Velasquez-Hernadez, de 16 años, de Cockeysville, Maryland.
El cuerpo de Cuellar fue descubierto el 31 de julio en el césped fuera de un edificio de apartamentos en el área de Townson y tenía “múltiples heridas por fuerza aguda”, indicó el Baltimore Sun.
Los motivos de su homicidio, según la Policía, podría ser un pleito entre pandillas, ya que sus atacantes lo tenían vigilado.
“Sabemos que este grupo de individuos lo estaba vigilando, lo estaban observando, siguiéndolo. Sabemos que lo vieron salir de la lavandería y volver a cruzar la calle hacia el complejo de apartamentos, y ahí es donde algunas de esas personas lo abordaron”, dijo la oficial Jennifer Peach. “Sabemos que usaron cuchillos y varias personas lo apuñalaron varias veces”.
El reporte de la televisora señala que ICE ya pidió la custodia de los detenidos indocumentados, de los cuales cinco son salvadoreños y uno mexicano.
Internacionales
Ocho fallecidos y 19 heridos tras caer autobús a un barranco
Ocho personas perdieron la vida y 19 resultaron heridas, la noche del 24 diciembre, tras un accidente de autobús en el estado de Veracruz, México.
Las autoridades locales que entre las víctimas fatales hay adultos mayores y niños, luego que el autobús en el que se conducían se precipitara a un barranco en la localidad de Zontecomatlán.
«Lamentablemente, la Fiscalía ha confirmado 8 personas fallecidas», dijo la dependencia en un comunicado. «Se brinda atención a 19 personas lesionadas, quienes han sido trasladadas a Chicontepec y Huayacocotla», informaron las autoridades.
Según la prensa mexicana, el autobús viajaba desde Ciudad de México hacia la localidad de Chicontepec.
El Gobierno del estado coordinó la atención del accidente en el que estuvo implicado un autobús de pasajeros de la línea Conexión.
De acuerdo con versiones de lesionados y cuerpos de emergencias, el autobús circulaba por un tramo difícil cuando se desbarrancó, se volcó y llegó hasta un río en el citado municipio de Zontecomatlán.
Internacionales
Familia desconsolada al quedarse sin dinero en plena Navidad por culpa de ratones
Momentos de desesperación y angustia vivió una familia hondureña al saber que el dinero que, por todo el año mantenía como ahorros dentro de su vivienda, los ratones se lo echaron a perder.
La idea era recolectar la mayor cantidad de dinero posible para que en fin de año se utilizara para comprar ropa y comida para la familia.
En las imágenes que circulan en redes sociales no muestra exactamente la cantidad de billetes destruidos, entre estos de denominación de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y de 500 lempiras.
«Se cancela la compra de estrenos, ahorramos para los ratones», fue el mensaje que colocó en el video, acompañado del audio viral de «mis ahorros, mi dinero».
«Corrí a ver los 100 pesos que tengo debajo del colchón, pero gracias a Dios están intactos»; «Eso pasa por andar ahorrando, yo por eso lo ahorro en la panza» y «Que tragedia, si dan ganas de llorar. La ilusión de haber ahorrado alguito», son algunos mensajes que se leen en redes sociales.
Internacionales
2 jóvenes reportados como desparecidos fueron encontrados sin vida
Dos jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos desde el fin de semana fueron encontrados sin vida este lunes en una zona rural del municipio de San Juan, Intibucá, confirmaron autoridades locales y familiares.
Los cuerpos fueron localizados tras días de intensa búsqueda por parte de familiares, vecinos y agentes de búsqueda comunitaria, quienes habían perdido contacto con las víctimas desde la mañana del sábado 20 de diciembre.
Las víctimas fueron identificadas por sus allegados como Erick Bonilla y Fidel Gómez, ambos originarios de la zona, quienes no regresaron a sus hogares durante el fin de semana, lo que generó gran preocupación en la comunidad.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta la investigación.









