Internacionales
Un hombre sospechoso de matar una vaca es asesinado a golpes

Un musulmán sospechoso de haber matado a una vaca fue golpeado hasta la muerte por una multitud en el centro de India, anunció este domingo la policía, el último presunto asesinato hasta la fecha en torno a este animal sagrado del hinduismo.
Siraj Khan, un sastre de 45 años, fue atacado el viernes en Satna, distrito del estado de Madhya Pradesh. Murió en el lugar, declaró a la AFP un agente de policía.
El sacrificio de vacas está prohibido en muchos estados de India, país hinduista al 80%. Solo 8 estados de 29 lo autorizan. A veces es motivo de cadena perpetua y algunas regiones piden un permiso para poder enviar vacas a su territorio.
Millones de personas de minorías musulmanas y cristianas consumen carne bovina, pero es difícil de encontrar.
Internacionales
Así fue asesinado el alcalde de Pisaflores, Hidalgo, en México

El alcalde municipal de Pisaflores, Hidalgo, Miguel Bahena Solorzano, fue asesinado la noche del lunes durante un ataque armado en la comunidad de La Estancia, cercana a la cabecera municipal.
Según reportes de La Jornada Hidalgo, el funcionario recibió varios impactos de bala cuando dos hombres a bordo de una motocicleta blanca le dispararon y luego huyeron del lugar.
Socorristas intentaron auxiliarlo, pero Bahena Solorzano ya no presentaba signos vitales al llegar a una clínica particular donde fue atendido de emergencia.
Tras el ataque, elementos de la Policía Estatal y Municipal desplegaron un operativo en Pisaflores y poblados vecinos de la Sierra Gorda, pero hasta el momento no se reportan capturas.
Internacionales
Natalie Grabow, de 80 años, completa el Ironman de Hawái y marca un récord

Natalie Grabow, una atleta estadounidense de 80 años, se convirtió en protagonista del Ironman de Hawái, una de las competiciones más exigentes del mundo, al completar el recorrido en 16 horas, 45 minutos y 26 segundos. Su tiempo le permitió superar a competidores mucho más jóvenes.
Durante la prueba, Grabow recorrió 42.2 kilómetros a pie, 180 kilómetros en bicicleta y nadó 3.8 kilómetros en mar abierto.
Originaria de Nueva Jersey, Grabow dedicó décadas a las carreras pedestres antes de incorporar el triatlón a su vida a los 70 años. Desde entonces, su progreso ha sido notable, según destaca su entrenadora.
Internacionales
VIDEO | Héroe chino salva a una persona de hundirse en su vehículo

Un acto de valentía ocurrió en la provincia de Jiangsu, China, cuando un hombre se lanzó sin dudar al agua para salvar a un conductor atrapado en un automóvil que se hundía en un río.
El rescatista, identificado como Di Shuangcheng, veterano militar, utilizó una piedra para romper el techo del vehículo y liberar al automovilista. Minutos después, la Policía llegó al lugar y ayudó a ambos a regresar a la orilla.
Las autoridades locales condecoraron a Di Shuangcheng por su valiente acción, que evitó una tragedia segura.
🚗🤝Captan el heroico momento en que un hombre salva a otro de hundirse en su auto
Un hombre se lanzó al agua para salvar a un conductor atrapado en un automóvil que se hundía en un río en China.
Aquí otro caso de un hombre heróico
➡️https://t.co/0IzmlNGoC8 pic.twitter.com/bs9OiRs12g— RT en Español (@ActualidadRT) October 20, 2025