Connect with us

Internacionales

Un hombre muere al caer de una tirolesa intentando salvar a una mujer

Publicado

el

El lunes 1 de noviembre murió un hombre de 34 años que cayó el sábado 30 de octubre desde lo alto de una tirolesa intentando que una mujer no cayera al vacío.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se dieron en La Jolla Zip Zoom Zipline ubicada en La Jolla Indian Reservation (Reserva India La Jolla).

Un amigo cercano al occiso reveló a Fox 5 que Joaquín Romero murió la mañana del lunes en el Sharp Memorial Hospital después de haber pasado varias horas luchando por su vida tras el accidente fatal. 

En tanto, un testigo que presenció la caída de Joaquín Romero, señaló que el empleado estaba ayudando a una mujer a engancharse en la plataforma cuando comenzó a deslizarse en la línea y no pudo detenerla, por lo tomó su arnés y ambos se deslizaron un par de millas sobre el suelo.

A decir del amigo, Romero era empleado de la reserva de atracciones, y temía que la mujer pudiera caer por el peso tanto de él como de la mujer, por lo que tomó la heroica decisión de soltarse.

Tras la caída se hizo un llamado a Cal Fire y hallaron a Romero con varias heridas graves por traumatismo y gracias a sus sofisticados equipos de rescate lograron sacarlo del lugar y fue trasladado de urgencias al hospital antes mencionado, donde dos días más tarde murió.

La presidenta de La Jolla Band of Luiseño Indians envió un correo electrónico al medio antes mencionado con la siguiente declaración: “Estamos tristes y con el corazón partido por el trágico accidente que involucró a uno de nuestros empleados. La tribu, los funcionarios de la tribu, los empleados y los miembros de la tribu expresan nuestras más sinceras condolencias a nuestro empleado y a su familia por su pérdida”.

Asimismo, señaló que siempre se han jactado de contar con equipo se alta seguridad tanto para los visitantes como para los empleados por lo que están llevando a cabo una investigación exhaustiva y profunda en coordinación y cooperación con las autoridades federales y estatales.

Internacionales

Paralizan algunas operaciones en el Aeropuerto de La Aurora, Guatemala debido a la neblina

Publicado

el

Algunas operaciones se paralizaron en el aeropuerto de La Aurora, Guatemala, debido a la presencia de neblina que redujo significativamente la visibilidad.

Durante la madrugada de hoy jueves se ordenó la suspensión momentánea de los despegues, reportándose el último a las 6:00 de la mañana.

La medida tuvo una duración de aproximadamente dos horas y media y provocó retrasos en vuelos y otros inconvenientes.

Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) instruyó a los pasajeros que se comunicaran directamente son las líneas aéreas para reprogramar cambios en los itinerarios.

Seis vuelos no pudieron aterrizar en La Aurora debido a las condiciones climáticas y fueron enviados a un aeropuerto alterno.

Continuar Leyendo

Internacionales

Condenan a cadena perpetua a anestesiólogo que envenenó a 30 pacientes

Publicado

el

En uno de los mayores casos de negligencia médica en la historia de Francia, un anestesiólogo fue condenado a cadena perpetua por envenenar de forma intencional a 30 pacientes, 12 de ellos mortalmente.

Se trata de Frédéric Péchier, de 53 años, quien fue declarado culpable al final de un juicio de cuatro meses en la ciudad de Besançon, en el este de Francia.

Las investigaciones determinaron que Péchier introdujo sustancias químicas, como cloruro de potasio o adrenalina, en las bolsas de suero de los pacientes.

Su víctima más joven, un niño de 4 años, sobrevivió a dos paros cardíacos durante una operación de amígdalas de rutina en 2016. La víctima de mayor edad tenía 89 años.

Los productos químicos que Péchier añadió provocaron paros cardíacos o hemorragias en los pacientes, lo que requirió intervenciones de emergencia en el quirófano.

A menudo, el propio Péchier realizaba esas intervenciones y se presentaba como el salvador de los pacientes. Pero en 12 casos no pudo participar o ya era demasiado tarde, así que los pacientes fallecieron.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Realizan operativo en negocios por presunta venta de carne de perros

Publicado

el

En el estado de Oaxaca, en México, las autoridades descubrieron un presunto rastro clandestino donde se sacrificaban perros para vender su carne a taquerías,

El hallazgo derivó en el rescate de 65 animales, el aseguramiento de restos óseos y la detención de un hombre señalado como responsable del sitio.

Las autoridades indicaron que el operativo se realizó en una vivienda ubicada en la calle Zamora, esquina con el callejón Donají, en la comunidad de San Francisco Lachigoló, región de los Valles Centrales de Oaxaca.

De acuerdo con información preliminar, la acción fue posible gracias a denuncias de vecinos y activistas defensores de animales, quienes alertaron sobre movimientos sospechosos y presuntos actos de crueldad animal en el lugar.

Además, tras el ingreso al inmueble, elementos de seguridad confirmaron la presencia de decenas de perros en condiciones de hacinamiento, desnutrición y evidente maltrato.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído