2

Connect with us

Internacionales

Un hipopótamo se traga a un niño de 2 años y lo escupe aún con vida

Agencias

Publicado

el

Un hipopótamo se tragó la mitad del cuerpo de un niño de 2 años que jugaba alrededor de su casa. Fue gracias a uno de los vecinos, identificado como Chrispas Bagonza, que reaccionó tirándole piedras hasta que lo escupió con vida. El animal huyó asustado.

El incidente sucedió en Katwe Kabatoro, en el distrito occidental de Kasese, en Uganda, África.

Tras ello, el menor fue auxiliado y trasladado a la clínica más cercana, donde recibió tratamientos por las lesiones presentadas en la mano. Asimismo, recibió la vacuna contra la rabia y luego fue entregado a sus padres.

Según las autoridades policiales, la vivienda de la familia estaba a 800 metros del lago. “Este es el primer incidente de este tipo en el que un hipopótamo salió del lago Edward y atacó a un niño pequeño”, dijeron las autoridades en un comunicado.

Con respecto a la ubicación del animal, la Policía ugandesa señala que se desconoce, pues luego de escupir al menor se asustó y huyó al lago Edward.

Por último, las autoridades advirtieron a la población de Katwe Kabatoro, que se encuentra dentro del Parque Nacional Queen Elizabeth, a estar muy alertas para no volver a tener noticias similares.

“Todos los residentes cerca de santuarios y hábitats de animales deben saber que los animales salvajes son muy peligrosos. Instintivamente, los animales salvajes ven a los humanos como una amenaza y cualquier interacción puede hacer que actúen de forma extraña o agresiva (…) siempre alerten a los guardabosques sobre los animales que se han extraviado en sus vecindarios”, finalizaron el comunicado.

Internacionales

Jefe del poder judicial de Irán llama a «acelerar» las sentencias de muerte

Publicado

el

El jefe del poder judicial de Irán instó este martes a los tribunales a acelerar las sentencias relacionadas con la guerra contra Estados Unidos e Israel, incluida la pena capital, mientras que los activistas alertaron de un aumento de las ejecuciones de presuntos presos políticos.

Desde que empezó la guerra el 28 de febrero, Irán ha ahorcado a siete personas en relación con las manifestaciones de enero, seis por pertenecer al grupo opositor Muyahidines del Pueblo de Irán (MEK), una organización opositora prohibida, y a un ciudadano iranosueco acusado de espiar por cuenta de Israel.

Grupos de defensa de los derechos humanos advirtieron que decenas de personas podrían ser ejecutadas por las protestas de enero o como sospechosas de haber ayudado al enemigo durante la actual contienda.

«Es necesario acelerar la emisión de sentencias de pena de muerte y de confiscación de propiedades», dijo Gholam Hosein Mohseni Ejei a funcionarios judiciales de alto rango, en un encuentro retransmitido por televisión.

Recurrir a las leyes existentes contra el espionaje «es necesario para seguir dictando sentencias judiciales contra elementos y agentes del agresor enemigo con mayor rapidez», insistió.

La premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi, que vive en el exilio, afirmó en Telegram que, en vez de defender a los iraníes de la amenaza planteada por el presidente estadounidense Donald Trump, la república islámica acelera «las ejecuciones, la represión y la confiscación de las propiedades de la oposición».

Entre los ejecutados por las protestas de enero había dos adolescentes arrestados durante la campaña de represión de las autoridades, que dejó miles de muertos, según organizaciones de derechos humanos, que denunciaron juicios «extremadamente injustos».

«En medio de la actual guerra, que se ejecute a los presos políticos y a los manifestantes a través de procesos precipitados y no transparentes se considera un intento de instigar miedo y de mantener el control de la sociedad», afirmó la organización de defensa de los derechos humanos Abdorrahman Boroumand Center, radicada en Estados Unidos.

Organizaciones como esa acusan a las autoridades iraníes de recurrir a la tortura para obtener confesiones falsas de los detenidos, que son transmitidas después por televisión.

 

Continue Reading

Internacionales

Más de 180 muertos o desaparecidos en el Mediterráneo desde el 28 de marzo

Publicado

el

En los últimos diez días, más de 180 personas murieron o están desaparecidas tras naufragios en el Mediterráneo, informó el martes la ONU, que contabiliza cerca de 1,000 decesos desde inicios de año en esta peligrosa ruta migratoria.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señaló que, solo en lo que va de 2026, al menos 990 personas han muerto en el Mediterráneo.

Se trata de «uno de los inicios de año más mortíferos» desde 2014, cuando se comenzó a recopilar estos datos.

La agencia indicó que, desde el 28 de marzo, al menos 181 personas han muerto o desaparecido en cinco naufragios distintos.

En el incidente más reciente, ocurrido el domingo, más de 80 migrantes desaparecieron cuando su embarcación volcó en el Mediterráneo tras partir de Libia, con unas 120 personas a bordo.

«Estas tragedias muestran, una vez más, que demasiadas personas siguen arriesgando sus vidas en rutas peligrosas», declaró la directora de la OIM, Amy Pope.

«Salvar vidas debe ser la prioridad. Pero también necesitamos esfuerzos más sólidos y coordinados para frenar a traficantes y contrabandistas que explotan a personas vulnerables, y ampliar vías seguras y regulares, para que nadie se vea obligado a emprender estos viajes mortales», agregó.

 

Continue Reading

Internacionales

«Habrá muchas negociaciones» sobre Irán en las próximas horas, dice Vance

Publicado

el

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, afirmó este martes que habrá intensas negociaciones en las próximas horas antes de que expire el ultimátum de Donald Trump a Irán, donde Washington, dijo, «ha cumplido en buena medida con sus objetivos militares».

«Ellos deben saber que tenemos herramientas en nuestro haber, que de momento no hemos decidido usar», dijo Vance, de visita en Budapest. «El presidente de Estados Unidos puede decidir usarlas, y decidirá usarlas si los iraníes no cambian su comportamiento», añadió.

«Estados Unidos ha cumplido en buena medida con sus objetivos militares» en Irán, desde el arranque de la ofensiva el 28 de febrero, junto con Israel, dijo«Habrá muchas negociaciones» en las próximas horas, antes de que expire el ultimátum a las 00H00 GMT, agregó.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído