Internacionales
Un excursionista atrapado debajo de una roca durante horas trata de liberarse con una navaja y con el celular casi sin batería logra pedir ayuda

Un equipo de rescate aéreo de la Patrulla de Carreteras de California (EE.UU.) ha compartido imágenes de la operación de salvamento de un excursionista, que había quedado atrapado debajo de una roca.
La tarde del 23 de noviembre, Jason Koch estaba caminando por unas montañas cerca de la localidad de Calistoga, cuando una roca cayó sobre él, inmovilizando su brazo derecho y aprisionando su mochila. Koch quedó con el rostro contra el suelo, y después de varias horas, con el brazo libre y una navaja logró cortar la parte del pantalón donde se encuentra el bolsillo y sacó el teléfono móvil.
Pero como no podía ver, primero se las ingenió para librarse de la roca. Para ello, con una rama cavó parte de la tierra, empujó la roca y esta se inclinó, con lo que pudo quedar libre.
Finalmente, en la madrugada y con el teléfono casi sin batería logró llamar al 911. Con las coordenadas GPS, gafas de visión nocturna y sistema de imagen por infrarrojos, la tripulación de un helicóptero dio con el paradero de Koch, que se encontraba en una zona de difícil acceso.
El equipo de rescate llegó hasta donde el hombre tras una hora de caminata, y al ver sus heridas decidieron que no podrían evacuarlo por tierra y esperaron al amanecer. Koch tenía 11 costillas fracturadas y una aorta desgarrada. A la mañana siguiente, el excursionista fue evacuado en helicóptero y posteriormente trasladado a un hospital. Su vida no corre peligro.
Internacionales
MTV anuncia el cierre de sus canales musicales tras más de cuatro décadas de historia

MTV, la cadena que transformó la manera de ver y vivir la música desde su lanzamiento en 1981, confirmó el cierre definitivo de sus canales musicales MTV 80s, MTV 90s, Club MTV y MTV Live, previsto para finales de 2025.
La decisión responde a la caída sostenida en la audiencia televisiva y al cambio en los hábitos de consumo, pues actualmente la mayoría del público prefiere plataformas digitales como YouTube, Spotify y redes sociales para escuchar música.
Aunque el canal principal MTV HD continuará transmitiendo, su programación se enfocará en reality shows y contenido de entretenimiento, dejando atrás la esencia musical que definió a toda una generación. Con esta medida, la marca cierra un capítulo fundamental en la historia de la cultura pop mundial.
Internacionales
Recapturan a pandillero “Black Demon” tras fuga del penal de Fraijanes II en Guatemala

Las autoridades de Guatemala recapturaron a Byron Eduardo Fajardo Revolorio, alias “Black Demon”, tras la fuga de 20 reos del Centro Penitenciario de Fraijanes II. El operativo de la Policía Nacional permitió su detención junto a dos miembros de la misma estructura criminal.
Durante la captura, se les incautó un arma de fuego con reporte de robo, municiones y drogas. Fajardo Revolorio lideraba la clica Latin Family y contaba con una condena de 180 años de prisión por asesinato, extorsión y otros delitos.
El caso ha llamado la atención debido a que el pandillero, quien solo posee una pierna, logró escapar del penal, aunque finalmente fue localizado gracias a la rápida intervención policial.
Internacionales
Autoridades reportan 41 personas fallecidas y 27 no localizadas por lluvias intensas en México

Autoridades mexicanas reportaron este sábado 41 personas fallecidas y 27 no localizadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días en al menos cinco estados del centro y oriente de México.
En un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que 15 personas murieron en Veracruz (oriente), nueve en Puebla (centro), 16 en Hidalgo (centro) y una en Querétaro (centro).
En lo que se refiere a acciones de auxilio y apoyo a la población, el Gobierno de México desplegó el Plan DN-III-E, mismo que cuenta con más de 5.400 elementos militares que arribaron a las entidades mexicanas antes mencionadas.
Se mantiene en alerta la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre (FACD), equipada con 512 unidades de maquinaria, 17 aeronaves, 10 cocinas comunitarias, 10 tortilladoras móviles y 48 plantas potabilizadoras de agua.
Hasta el momento, el servicio eléctrico se ha restablecido al 72 por ciento, mientras que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes reporta 1.056 kilómetros de la red federal con afectaciones en los cinco estados.
En sus redes sociales, Rocío Nahle García, gobernadora de Veracruz, una de las entidades más golpeadas por las inundaciones, comentó que ya se encuentran haciendo un mapa de distribución para entregar las despensas y ayuda que han recibido de distintas regiones. Asimismo, propuso crear un puente aéreo para hacer llegar los víveres a municipios incomunicados en el norte de Veracruz.
El paso de la tormenta tropical Raymond por el Pacífico mexicano es el principal causante de las fuertes precipitaciones en la nación latinoamericana.