Connect with us

Internacionales

Tragedia | Una pizza flambeada provocó un incendio que dejó dos muertos en un restaurante de Madrid

Publicado

el

Una pizza flambeada provocó un voraz incendio la noche del viernes en un restaurante en Madrid, que dejó dos muertos y doce heridos, seis de ellos de gravedad, así lo informaron este sábado las autoridades.

Dos de las personas atendidas por los servicios de emergencias Samur de Madrid fallecieron, indicó a periodistas Montse Marcos, supervisora de esa institución.

Además, doce personas resultaron heridas por las llamas y la gran cantidad de humo que provocó el incendio que se propagó muy rápidamente por el restaurante italiano en una zona del oeste de la capital española, señaló el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Seis personas continúan hospitalizadas por la gravedad de sus heridas, una de ellas “en situación más crítica”, y las demás “en situación estable”, detalló el alcalde a periodistas desde el lugar del incendio, donde se podía observar mobiliario quemado en las aceras.

Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego se debe “a una pizza flambeada, que pudo prender fuego sobre la decoración del local”, unas flores plásticas que adornaban techo y columnas del restaurante, dijo Martínez Almeida.

Los dos fallecidos por el siniestro en el restaurante, ocupado en ese momento por unas treinta personas, entre comensales y personal, son un trabajador del local y una clienta, especificó el alcalde.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Recapturan en Guatemala a “Black Demon”, pandillero que se fugó de Fraijanes II

Publicado

el

Las autoridades guatemaltecas recapturaron a Byron Eduardo Fajardo Revolorio, alias “Black Demon”, integrante de la clica Latin Family del Barrio 18, quien se había fugado el pasado 13 de octubre del centro penitenciario Fraijanes II.

Medios locales informaron que el juez ordenó su traslado al centro carcelario de Matamoros, una prisión militar de máxima seguridad destinada a reos de alto perfil, debido a los suficientes elementos para mantenerlo en prisión mientras continúa el proceso judicial.

El traslado de “Black Demon”, quien solo tiene una pierna, al área de aislamiento de Matamoros responde a su alta peligrosidad y busca evitar nuevas fugas o contactos con estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Internacionales

Maduro asegura que las críticas a su gobierno son por “envidia”

Publicado

el

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que las personas que critican su gestión lo hacen por “envidia”. Según dijo, su liderazgo se mantiene porque “quiere a su pueblo” y cuenta con el apoyo de “millones de hombres y mujeres” en el país.

Las declaraciones se viralizaron en redes sociales, donde numerosos usuarios lo cuestionaron y lo acusaron de aferrarse al poder en Venezuela.

Continuar Leyendo

Internacionales

Lula llama a la unidad de las autoridades tras operación policial en Río de Janeiro

Publicado

el

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado a la coordinación entre las autoridades para combatir al crimen organizado, luego de la masiva operación policial realizada el martes en las favelas de Penha y Alemão, en la zona norte de Río de Janeiro, que dejó 130 muertos.

“No podemos aceptar que el crimen organizado continúe destruyendo familias, oprimiendo a los vecinos y esparciendo droga y violencia por las ciudades”, escribió Lula en la red social X.

El mandatario enfatizó la importancia de trabajar de manera coordinada para atacar la “espina dorsal” del crimen sin poner en riesgo a policías y civiles. Asimismo, recordó la reforma de la ley de seguridad presentada por su Gobierno, que busca la actuación conjunta de todas las fuerzas policiales.

La operación tenía como objetivo capturar a los principales cabecillas del Comando Vermelho, considerada una de las organizaciones criminales más antiguas y poderosas de Río de Janeiro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído