Connect with us

Internacionales

Tormenta Nicole se aproxima a Bahamas en su ruta a Florida donde tocaría tierra como huracán esta noche

Publicado

el

La tormenta tropical Nicole, cuyos vientos llegan ya a 70 millas por hora (110 km/h) y todavía van a subir más, se acerca este miércoles a la isla Gran Abaco de las Bahamas en su camino hacia la costa este de Florida, donde tocará tierra como huracán esta noche.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estado Unidos, Nicole está a unas 60 millas (100 km) al este-noreste de Gran Abaco y a unas 240 millas (385 km) al este de West Palm Beach (Florida).

Nicole es una gran tormenta tropical, cuyos vientos se extienden hacia afuera hasta 460 millas (740 km), especialmente al norte de su centro, advirtió la entidad con sede en Miami.

Se desplaza a unas 13 millas (20 km/h) hacia el oeste y se espera que su centro se aproxime o pase sobre las islas del noroeste de las Bahamas y por la noche esté cerca de la costa este de Florida, donde tocará tierra en algún punto de Boca de Ratón y la linde  entre los condados de Flagler y Volusia, más al norte.

Nicole cruzará después el centro y norte de Florida hasta llegar al sur de Georgia el jueves y seguirá camino a través de las Carolinas el viernes.

Hay en efecto una alerta de huracán para las islas Abacos, Berry, Bimini y Gran Bahama, en el noroeste de Bahamas, y un tramo de la costa atlántica de Florida desde Boca Raton a la linea divisoria entre los condados floridanos de Flagler y Volusia.

Otros avisos están en vigor para otras isas de las Bahamas y distintas áreas del interior de Florida y de la costa atlántica de EE.UU. hasta Carolina del Sur,

Uno de los mayores peligros de Nicole es la marejada ciclónica, que puede ocasionar subidas del nivel del mar de hasta 5 `pies )1,5 metros), según el NHC.

Está ya bajo vigilancia por ese motivo una amplia zona de la costa de Florida, Georgia y Carolina del Sur.

Se espera que Nicole se debilite mientras se mueve a través de Florida y el sureste de los Estados Unidos de jueves a viernes, y es probable que se convierta en un ciclón postropical el viernes por la noche.

Entre los peligros de Nicole, además de viento, lluvias y marejada ciclónica, están los tornados.

El NHC advirtió que pueden producirse en Florida, el sureste de Georgia y el sur de Carolina al paso de la tormenta. 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Misioneros de la iglesia mormona participan en la elaboración de una alfombra

Publicado

el

Viral se ha vuelto el video en el que aparecen unos misioneros de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, quienes participaron en la elaboración de una alfombra durante las celebraciones del Santo Entierro.

En el clip se observa a los religiosos que con determinación ayudan para que la alfombra quede lo más colorida posible.

Como era de esperarse, los internautas no tardaron en reaccionar y dejar comentarios de todo tipo.

Aunque no se detalla en que lugar ocurrió el curioso momento, usuarios de las redes manifiestan que fue en el vecino país de Guatemala.

Continuar Leyendo

Internacionales

Atacan a balazos a dos personas frente a un templo

Publicado

el

Lo que debía ser una jornada de recogimiento y fe se convirtió en tragedia la tarde del Jueves Santo en el Barrio de San Miguel, uno de los más tradicionales de Celaya, estado de Guanajuato, México.

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó gravemente herido tras un ataque armado ocurrido durante la representación religiosa de la Semana Santa, donde cientos se dieron cita con fe y fervor.

La balacera tuvo lugar en la calle Diego Rivera, a escasos metros de la iglesia del barrio, donde decenas de personas se congregaban para presenciar la conmemoración litúrgica.

Según testigos, civiles armados abrieron fuego contra algunos asistentes, provocando escenas de pánico entre los presentes, indica El Heraldo México.

Socorristas y policías acudieron al lugar, donde confirmaron la muerte de una mujer debido a las heridas sufridas, quien solo ha sido identificada como Jazmín.

Un hombre más fue trasladado en estado delicado a un hospital cercano. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas detenidas por este hecho y sobre las causas del mismo.

Continuar Leyendo

Internacionales

México rechaza tajantemente acusaciones de Ecuador sobre envío de sicarios

Publicado

el

En medio de crecientes tensiones bilaterales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México emitió un duro comunicado este sábado 19 de abril en respuesta a informaciones difundidas en medios de Ecuador. Según dichos reportes, estructuras criminales habrían enviado sicarios desde territorio mexicano con el objetivo de atentar contra el presidente, Daniel Noboa, y su gabinete.

La SRE negó de forma categórica cualquier participación mexicana en hechos delictivos y acusó al gobierno ecuatoriano de construir narrativas sin fundamento, a partir de comunicados oficiales o filtraciones.

El comunicado de la SRE califica de “reiterada e inescrupulosa” la creación de versiones oficiales que señalan a México como fuente de amenazas. “Rechazamos tajantemente que se aluda a México como origen de supuestos actos delictivos o situaciones internas en Ecuador”, señala el documento, que salió a la luz la tarde del sábado.

Asimismo, el gobierno mexicano remarcó que su política exterior se rige bajo el principio de no intervención, una doctrina histórica de México. La SRE considera que la filtración de documentos militares ecuatorianos que involucran a México en una supuesta operación criminal representa un intento de manipulación informativa.

Las tensiones entre ambos países escalaron de forma dramática el 5 de abril de 2024, cuando fuerzas policiales ecuatorianas irrumpieron en la embajada de México en Quito para capturar al exvicepresidente Jorge Glas, quien había recibido asilo político.

El hecho fue calificado por México como una grave violación al derecho internacional y a la soberanía de sus instalaciones diplomáticas.

Desde entonces, las relaciones diplomáticas están rotas, y la presidenta Claudia Sheinbaum ha declarado públicamente que no habrá restablecimiento de relaciones mientras Daniel Noboa continúe en el poder. En este contexto, los señalamientos de presuntos sicarios provenientes de México reavivan el conflicto y complican cualquier búsqueda de cooperación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído