Connect with us

Internacionales

TERRIBLE: Hombre asesina al padre de su novia tras una discusión de celos

Publicado

el

Un hombre fue asesinado a manos del novio de su  hija luego de intentar salvarla de un golpiza en Austin, Texas, Estados Unidos.

El hombre falleció tras permanecer en coma. 

Hombre asesina al padre de su novia tras una discusión de celos

Eric García murió a golpes luego apartar a su hija quien estaba siendo brutalmente golpeada por su novio la noche del sábado 23 de marzo.

Según el Diario de Nueva York, cuando Apodaca, nombre del agresor, le reclamó a la hija de García por una supuesta infidelidad; esto provocó la furia del sujeto quien comenzó a insultarla y posteriormente a golpearla.

En ese mismo instante el padre entró a la casa y le exigió que se fuera. Sin más remedio Apodaca se retiró del lugar, pero minutos después regresó solo para golpearlo.

La joven trató de interponerse en la pelea lo que produjo golpes en el rostro.

En medio de forcejeo el hombre empujó a su suegro al piso quien cayó golpeándose la cabeza contra el cemento.

Los cuerpos de socorro llegaron a auxiliarlo y fue llevado a un hospital con un traumatismo cerebral y una fractura de cráneo.  

García pasó cinco días en coma y sus familiares tuvieron que crear una cuenta GofundMe para ayudar con los gastos funerarios y hospitalarios.

Ese mismo de comunicación informó que la policía arrestó a Apodaca y lo acusó de agresión con agravantes y lesiones corporales graves. Fue fichado en la cárcel del condado Travis con una fianza de $165 mil dólares.

Nota tomada de El Salvador Times

Internacionales

Trágico accidente aéreo en Tepetlixpa deja dos muertos

Publicado

el

Un helicóptero se estrelló en la región de Tepetlixpa, Estado de México, en la zona límite con Juchitepec y el estado de Morelos, dejando como saldo dos personas fallecidas.

El accidente ocurrió el martes, según reportaron autoridades locales. El presidente municipal de Tepetlixpa confirmó el siniestro y destacó la rápida respuesta de los equipos de emergencia, quienes encontraron la aeronave en terrenos de difícil acceso.

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información oficial sobre la matrícula del helicóptero ni la institución a la que pertenecía. Fuentes extraoficiales indican que la nave podría estar vinculada a un cuerpo de seguridad, identificable por su coloración verde característica.

Continuar Leyendo

Internacionales

Violencia en México: 54 homicidios en una sola noche concentran la atención en cuatro estados

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México confirmó que, durante la noche del jueves 4 de septiembre, se registraron 54 homicidios en distintas regiones del país.

Los estados más afectados por la violencia fueron Guanajuato, Baja California, Chihuahua y Guerrero, concentrando gran parte de los ataques.

Las autoridades señalaron que Chihuahua y Baja California siguen siendo los puntos críticos, donde gran parte de la violencia está vinculada a disputas por el control de actividades ilícitas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Terremoto en el este de Afganistán deja más de 2.200 muertos y miles de viviendas destruidas

Publicado

el

Un terremoto de magnitud 6 sacudió el domingo por la noche el este de Afganistán, dejando un saldo de más de 2.200 personas fallecidas y casi 4.000 heridas, según informó este jueves el Gobierno talibán. El sismo, el más mortífero en la historia reciente del país, destruyó alrededor de 7.000 viviendas en las provincias de Kunar, Laghman y Nangarhar.

Hamdullah Fitrat, portavoz adjunto del Gobierno, detalló que la mayoría de las víctimas se concentran en Kunar, cerca de la frontera con Pakistán, y que las operaciones de rescate continúan, aunque se enfrentan a dificultades por desprendimientos y deslizamientos de tierra en las zonas montañosas.

Cuatro días después del sismo, los habitantes de las aldeas afectadas esperan ayuda urgente. “Necesitamos carpas, agua, comida y medicinas de forma urgente”, declaró Zahir Jan Safi, un agricultor de 48 años desde el pueblo de Mazar Dara, uno de los más devastados.

El balance de víctimas podría aumentar, ya que aún se hallan cuerpos en casas derrumbadas. Las organizaciones humanitarias y la ONU advierten que la situación se agrava debido a los recortes en la asistencia internacional, justo cuando la ayuda resulta más necesaria.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído