Internacionales
TERRIBLE: El Cártel de Sinaloa, envió un brutal narcomensaje al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tijuana
René Arzate García, alias La Rana, del Cártel de Sinaloa, envió un brutal narcomensaje al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tijuana, Baja California.
En abril de 2018, una narcomanta apareció colgada en El Sauzal, en un terreno baldío ubicado a unos metros de la casa de Marco Novelo, donde se encuentra la alcaldía de Ensenada, firmada por La Rana, en la que se amenazaba a sicarios del CJNG y de los Arellano Félix. De acuerdo con La Silla Rota, La Rana es la mano derecha de su hermano Alfonso Arzate García, alias El Aquiles.
Identificado como jefe de plaza de Tijuana, en Baja California, y que se disputa el estado con el CJNG y el Cártel de Tijuana por el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.
El pasado 11 de febrero, comenzaron a circular en redes sociales las imágenes de un narcomensaje que apareció en Tijuana al lado de un cuerpo descuartizado depositado en una bandeja.
En el sangriento comunicado, La Rana, quien se refirió a sí mismo como El Diablo Verde, escribió una contundente amenaza dirigida para los miembros del CJNG:
” Seguimos y seguiremos haciendo limpia de ratas y corrientes jalicienses y cafeteras y todo aquel que ande haciendo males a gente inocente. Atte: El Diablo Verde, más fuerte que nunca”, contenía la amenaza, informaron las autoridades.
La Rana es descrito por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) como un miembro de alto rango en el Cártel de Sinaloa a cargo de las operaciones de tráfico de drogas en el norte de Baja California.
Además de estar acusado de importar enormes cantidades de marihuana a los Estados Unidos, se presume que La Rana es el encargado de coordinar y cumplir órdenes de múltiples asesinatos y secuestros, por lo que el FBI ofrece 20 mil dólares por información que lleve a su captura.
Internacionales
Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China
El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.
El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.
Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.







