Internacionales
Sujeto se roba un Lamborghini de $240 mil dólares y lo termina estrellando cerca de un McDonald’s

Un hombre robó un Lamborghini de $240 mil dólares en Manhattan y lo estrelló horas más tarde en El Bronx, porque aparentemente no lo supo manejar, reportó la policía.
El incidente comenzó el viernes, poco antes de las 7 p.m., cuando el propietario del convertible Lamborghini Huracán 2016 negro, el empresario tecnológico Ekim Kaya, viajaba por la autopista West Side en su camino hacia el Manhattan Classic Car Club.
A pocos metros de su destino, Kaya fue golpeado de costado por un par de veinteañeros que viajaban juntos en un ciclomotor, y le rompieron el espejo del lado del conductor.
Cuando salió a pedirles a la pareja sus identificaciones para poder presentar un reclamo de seguro, los dos entraron en pánico y le rogaron que los dejara seguir su camino, dijo Kaya.
“El tipo decía: ‘Mi mamá me va a matar, voy a ir a la cárcel’”, recuerda Kaya, cuya cuenta en Instagram suma 1,1 millones de seguidores. “Me ofreció $100 dólares en efectivo y le dije que no cubriría el espejo”, que cuesta alrededor de $2,400.
Entonces las cosas se tornaron violentas. “De repente me golpeó con el codo y me caí, y ambos comenzaron a patearme y golpearme”, dijo Kaya.
Uno de los hombres se subió al lujoso auto italiano, cerró la puerta con llave y pasó dos minutos completos buscando a tientas el encendido antes de averiguar cómo poner la palanca de cambios en la unidad, y eventualmente huyó hacia el norte por la carretera. Su cómplice hizo lo mismo, en la ahora destartalada moto que habían chocado.
Cuatro horas después y a unas 10 millas de distancia, el automóvil fue encontrado completamente “destrozado” cerca de un McDonald’s en Webster Avenue en El Bronx, informó su abatido propietario. La policía todavía está buscando a los sospechosos.
Internacionales
Dos hermanos se casan con la misma mujer en la India y reavivan antigua tradición poliándrica
Internacionales
Francia reporta 480 muertes adicionales durante reciente ola de calor, según Salud Pública

La ola de calor que azotó a Francia entre el 19 de junio y el 6 de julio provocó un exceso de mortalidad del 5.5%, con 480 muertes más de las esperadas para ese período, según informó este miércoles la agencia nacional de Salud Pública.
El informe, de carácter preliminar, señala que la «casi totalidad» de las víctimas pertenecen al grupo de mayores de 75 años, el más vulnerable frente a fenómenos climáticos extremos. Las muertes ocurrieron en los departamentos más afectados por este episodio de calor intenso, caracterizado por su duración y su inusual aparición temprana en el año.
Las autoridades aclararon que este cálculo se basa en datos de defunciones por todas las causas, recopilados por las oficinas del registro civil y procesados por el Instituto Nacional de Estadística (Insee), los cuales se compararon con promedios de los últimos seis años, excluyendo eventos extremos.
Un análisis más detallado sobre la mortalidad atribuible específicamente al calor se publicará después del 15 de septiembre, según adelantaron las autoridades sanitarias.
Internacionales
EE. UU. desaconseja viajar a Venezuela tras liberación de ciudadanos detenidos

Washington D.C. — El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió este martes una alerta de viaje en la que insta a sus ciudadanos a no visitar Venezuela, advirtiendo que el riesgo de detención injusta en ese país es “extremadamente alto”.
La advertencia se dio a conocer cuatro días después de un intercambio de prisioneros entre la administración del expresidente Donald Trump y el gobierno de Nicolás Maduro, mediante el cual se logró la liberación de diez ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes a cambio de 252 venezolanos que estaban detenidos en El Salvador.
A través de sus canales oficiales, el Departamento de Estado explicó que Venezuela se encuentra en el nivel más alto de advertencia de viaje debido a las condiciones locales y a la limitada capacidad del gobierno estadounidense para prestar asistencia consular. “Estos lugares son peligrosos y podría ponerse en riesgo su salud al visitarlos”, señaló la institución.
Entre los principales riesgos mencionados para quienes viajan a Venezuela se incluyen la posibilidad de detención arbitraria, tortura durante el encarcelamiento, así como amenazas de terrorismo, secuestros, violencia delictiva, disturbios civiles, y un sistema de salud deficiente.
El gobierno estadounidense recordó que, desde marzo de 2019, su embajada en Caracas cesó operaciones y retiró a todo su personal diplomático, por lo que no existen servicios consulares —ni de rutina ni de emergencia— disponibles para los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en territorio venezolano.
La advertencia se suma a las ya emitidas en años anteriores y reafirma la postura de Washington sobre la complejidad y peligrosidad del entorno político y social en Venezuela, en un contexto marcado por la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países.