Connect with us

Internacionales

Sicarios atacan a militares y este fue el desenlace cerca del río Bravo

Publicado

el

Sobre la carretera Reynosa-Río Bravo en la ciudad de Reynosa en el estado fronterizo de Tamaulipas, en México, policías estatales y personal militar aseguraron dos camionetas, un arma larga y equipo táctico después de una agresión y persecución de sujetos armados al parecer de algún grupo del narcotráfico.

Los hechos se registraron cuando los efectivos de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera Reynosa-Río Bravo, donde detectaron una camioneta de donde les empezaron a disparar para después darse a la fuga.

Según las autoridades, tras la agresión se desató una persecución hasta una brecha sin nombre, de donde salieron dos camionetas más, con hombres armados que realizaron disparos, “por lo que los Policías Estatales repelieron la agresión en defensa de sus vidas, además de recibir apoyo por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”, señalaron en un comunicado.

metros más adelante, los agresores salieron del camino dejando abandonados los dos vehículos para emprender la huida, sin que se les lograra detener, ante ello, las autoridades se tuvieron que conformar con el aseguramiento del perímetro y la inspección de las unidades, donde encontraron un arma larga y equipo táctico.

Las camionetas, el arma y el equipo táctico fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Se desconoce a qué grupo armado pertenecían los agresores, aunque por el territorio en que se llevó acabo el decomiso, se podría tratar de integrantes del Cártel del Noreste, del Cártel del Golfo, del Cártel de Los Zetas, los cuales tienen mayor presencia en la zona.


Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Nasry Asfura remonta y lidera la elección presidencial en Honduras

Publicado

el

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó la madrugada de este jueves, que Nasry Asfura asumió el primer lugar en el escrutinio de las elecciones presidenciales de Honduras, tras varias horas en las que el sistema de divulgación permaneció caído.

 

El nuevo reporte del CNE indica que Asfura alcanzó 1,078,581 votos, es decir un 40.02%. Salvador Nasralla quedó con 1,072,648 votos, equivalentes al 39.80%. La candidata del Partido Libertad y Refundación sumó 515,689 votos, el 19.13%.

 

 

La actualización ocurrió después de que la diferencia entre Nasralla y Asfura se redujera a 2,243 marcas, en un contexto de fallas técnicas que mantuvo en tensión a simpatizantes y equipos de campaña.

 

A las 2:00 de la madrugada, el CNE había procesado el 84.22% de las actas: 16,129 de 19,152. La autoridad electoral continúa el procesamiento para ofrecer un resultado definitivo.

Continuar Leyendo

Internacionales

¡Insólito! Mapache irrumpe en una licorería y lo hallan desmayado en el baño: «Se emborrachó»

Publicado

el

Una insólita y graciosa escena ocurrió en una licorería de Ashland, Virginia, en los Estados Unidos de América (EUA), el pasado sábado por la mañana, cuando un mapache, ¡sí, un mapache!, accidentalmente destrozó la tienda y acabó ebrio.

De acuerdo con reportes locales, los dueños se llevaron una sorpresa cuando abrieron el local al día siguiente y la encontraron hecha un desastre y con varias botellas quebradas en el piso.

Inicialmente, todos pensaron que se había tratado de un atracó o algo similar, sin embargo, se llevaron una tremenda sorpresa cuando en el baño encontraron al culpable.

Se trataba de un pequeño y tierno mapache, que fue hallado completamente borracho y tumbado en el baño. “Se emborrachó luego de irrumpir en una licorería”, dijeron medios locales.

Pese a todo, trascendió que el hecho no causó daños en el mapache, salvo, quizá una resaca.

Tras encontrar el mapache, los gestores de la tienda fueron muy amables y lejos de reaccionar mal se contactaron con Refugio y Protección Animal del Condado de Hanover, quienes confirmaron que el peludito está bien.

“Después de unas horas de sueño y sin ninguna señal de lesión (salvo quizás una resaca y malas decisiones), fue liberado sano y salvo de nuevo en su hábitat natural, con la esperanza de haber aprendido que el allanamiento no es la solución”, declaró el Refugio.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Niña en estado crítico tras explosión de cohetería

Publicado

el

Una menor de edad resultó gravemente herida tras una explosión registrada la tarde de ayer lunes en una cohetería ubicada en el municipio de Gracias.

Medios locales informaron que el estallido ocurrió en un taller dedicado a la fabricación y almacenamiento de pólvora, donde, según versiones preliminares, pudo haberse producido un manejo inadecuado de materiales explosivos.

Entre tanto, las autoridades del vecino país mantienen abierta la investigación para confirmar las causas del incidente.

La menor, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió quemaduras de consideración y múltiples lesiones, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permanece bajo cuidados intensivos.

Su condición es reportada como delicada, pero estable, detallan los reportes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído