Internacionales
Sicarios abandonan cuerpo de mujer decapitada y torturada junto a un narcomensaje
Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dejaron el cuerpo decapitado de una mujer con huellas de tortura junto a un narcomensaje, y no satisfechos con eso, los narcotraficantes grabaron el momento en que abandonaron los restos.
El crimen ocurrió en el municipio de Juan Aldama en el estado de Zacatecas, donde el cártel comandado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, se ha comenzado a expandir en búsqueda del control del trasiego, venta y siembra de droga en la zona.
la madrugada de este miércoles cerca de la carretera federal 49 en la salida a #RíoGrande integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación #CJNG dejaron el cuerpo decapitado de una mujer con huellas de tortura junto a un Narco Mensaje.
— La Voz Del Pueblo ( Oficial ) (@LPueblo2) May 20, 2020
En el video que circula en redes sociales, se aprecia cómo los criminales mueven el cuerpo de la víctima y lo acomodan junto al de los narcocomunicados.
En uno de los narcomensajes que los sicarios que abandonaron el cuerpo de la mujer decapitada se podía leer lo siguiente:
“Les llegó La Barredora,Esto les va a pasar a todos los colaboradores de ‘Los Sinaloa’, ‘Herrera’, ‘Cabrera’, Parientes Mudos y a todos los que anden chuecos. Recuerden que Río Grande, Nieves, Juan Aldama, Miguel Asuza, Sombrerete, son de nosotros ‘CJNG’ Cartel Jalisco Nueva Generación… y Operativa” (sic), se lee en la amenaza de los delincuentes.
En el estado de Zacatecas además del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa (CDS), que son los dos principales grupos del narcotráfico que operan en ese estado, también se tiene el registro de la presencia del Cártel de la Barredora, el Cártel del Golfo (CDG)y la subdivisión que existe del Cártel de Los Zetas (CDZ): el Cártel del Noreste (CDN) y Los Talibanes, grupos a los que, por su disputa territorial y de mercado, podría atribuirse la violencia en la entidad.
Internacionales
Recapturan en Guatemala a “Black Demon”, pandillero que se fugó de Fraijanes II
Las autoridades guatemaltecas recapturaron a Byron Eduardo Fajardo Revolorio, alias “Black Demon”, integrante de la clica Latin Family del Barrio 18, quien se había fugado el pasado 13 de octubre del centro penitenciario Fraijanes II.
Medios locales informaron que el juez ordenó su traslado al centro carcelario de Matamoros, una prisión militar de máxima seguridad destinada a reos de alto perfil, debido a los suficientes elementos para mantenerlo en prisión mientras continúa el proceso judicial.
El traslado de “Black Demon”, quien solo tiene una pierna, al área de aislamiento de Matamoros responde a su alta peligrosidad y busca evitar nuevas fugas o contactos con estructuras criminales.
Internacionales
Maduro asegura que las críticas a su gobierno son por “envidia”
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que las personas que critican su gestión lo hacen por “envidia”. Según dijo, su liderazgo se mantiene porque “quiere a su pueblo” y cuenta con el apoyo de “millones de hombres y mujeres” en el país.
Las declaraciones se viralizaron en redes sociales, donde numerosos usuarios lo cuestionaron y lo acusaron de aferrarse al poder en Venezuela.
Internacionales
Lula llama a la unidad de las autoridades tras operación policial en Río de Janeiro
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado a la coordinación entre las autoridades para combatir al crimen organizado, luego de la masiva operación policial realizada el martes en las favelas de Penha y Alemão, en la zona norte de Río de Janeiro, que dejó 130 muertos.
“No podemos aceptar que el crimen organizado continúe destruyendo familias, oprimiendo a los vecinos y esparciendo droga y violencia por las ciudades”, escribió Lula en la red social X.
El mandatario enfatizó la importancia de trabajar de manera coordinada para atacar la “espina dorsal” del crimen sin poner en riesgo a policías y civiles. Asimismo, recordó la reforma de la ley de seguridad presentada por su Gobierno, que busca la actuación conjunta de todas las fuerzas policiales.
La operación tenía como objetivo capturar a los principales cabecillas del Comando Vermelho, considerada una de las organizaciones criminales más antiguas y poderosas de Río de Janeiro.


















