Internacionales
Sicario de Pablo Escobar alias «Popeye» sufre cáncer terminal

John Jairo Velásquez Vásquez, mejor conocido como “Popeye” y quien fuera jefe de los sicarios del narcotraficante Pablo Escobar, sufre de un cáncer terminal y podría morir en cuestión de meses.
Así lo afirman los doctores que recientemente le diagnosticaron cáncer de esófago en fase terminal, una enfermedad que tiene hospitalizado a quien fuera uno de los asesinos más temidos de Colombia y del Cartel de Medellín.

Fue el 23 de diciembre Popeye, fue trasladado por problemas de salud desde la cárcel de máxima seguridad de Valledupar hasta Bogotá.
Según los principales medios colombianos, el cáncer del ex lugarteniente de Pablo Escobar, se encuentra en estado IV, con metástasis en pulmones, hígado y otros componentes abdominales.

Popeye, de 54 años, se encuentra recibiendo un tratamiento específico con carácter paliativo en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, donde está hospitalizado, de acuerdo a información obtenida por el diario “El Tiempo”.
Velásquez estuvo más de 23 años en la cárcel por el asesinato de Luis Carlos Galán, perpetrado el 18 de agosto de 1989, y otros actos de sicariato. Salió de prisión en el 2014 y tras ello manifestó en diversas entrevistas que se había reintegrado a la sociedad.
Sin embargo, el 9 de diciembre del 2017 la Fiscalía pidió revocar su libertad condicional acusado de extorsión y asociaciones ilícitas, relacionadas a las exigencias que estaría haciendo a algunas familias de Antioquia para que pusieran a su nombre propiedades que supuestamente en el pasado habían sido adquiridas con dinero de actividades ilegales.
Por ello, Popeye fue detenido nuevamente el 25 de mayo del 2018 y ahora enfrenta al menos cuatro nuevos procesos. En los últimos años se había convertido en un fenómeno de Youtube, donde se hace llamar “PopeyeArrepentido”.
Internacionales
Adolescente queda embarazada tras jugar a la ruleta rusa

La profesora Andrea Vermont, durante una entrevista en el podcast “3 Irmãos” en Brasil, reveló un caso que causó conmoción en redes sociales.
La educadora contó que una estudiante de 13 años quedó embarazada luego de participar en una práctica grupal conocida como ‘ruleta rusa’, durante una fiesta escolar.
Vermont aseguró que la adolescente confesó no saber quién es el padre de su hijo, ya que durante la actividad tuvo relaciones sexuales con varios adolescentes.
Además, afirmó que otras alumnas estuvieron involucradas en la misma dinámica, la cual ha encendido las alertas sobre la creciente exposición de los menores.
«Ella dijo que no sabe quién es el padre del bebé, porque en la ruleta rusa realizó el acto con varios chicos», expresó la docente.
Internacionales
El papa Francisco emerge de su convalecencia en Pascua

Pese a su convalecencia por su estado de salud y desde la Plaza de San Pedro, el Papa recuerda que la Pascua no es una historia del pasado.
En su mensaje a la feligresía católica, el líder religioso mandó una invitación a salir a buscar a Jesús en lo cotidiano, en los hermanos y en la esperanza.
La Plaza de San Pedro se llenó de flores y alegría para acoger el anuncio más hermoso de la historia: ¡Cristo ha verdaderamente resucitado!
Durante el mensaje más de 35.000 fieles se congregaron este domingo 20 de abril de 2025 para celebrar la Misa de Pascua, presidida este año por el cardenal Angelo Comastri, arcipreste emérito de la Basílica de San Pedro y vicario general emérito de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano.
Además, por deseo del Papa Francisco, aún convaleciente en Casa Santa Marta, fue él quien ofició la celebración.
La liturgia comenzó con la apertura del icono del Santísimo Salvador y el canto del «Aleluya», que resuena de nuevo tras su ausencia durante la Cuaresma.
Internacionales
Exdirector de ICE dice que Abrego García será ‘deportado nuevamente’ si regresa a EE. UU.

Un director interino retirado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dijo que Kilmar Abrego García, el hombre de Maryland que fue deportado al centro de confinamiento de terroristas (CECOT) en El Salvador, será deportado nuevamente si se le aprueba regresar a Estados Unidos.
“Comencemos por donde está operativamente, si regresa a los Estados Unidos, será deportado nuevamente”, dijo Ron Vitiello, quien sirvió durante el primer mandato del presidente Trump, durante una aparición el jueves por la noche en “The Hill” de NewsNation.
La Corte Suprema y un tribunal de apelaciones apoyaron un fallo de un tribunal inferior que ordenaba a la administración Trump «facilitar» la liberación de Abrego García, pero la Casa Blanca dice que no hay posibilidad de que regrese.
Vitiello calificó como “una exhibición grandilocuente” los esfuerzos de los demócratas para lograr su regreso a Estados Unidos.
Trump y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, declararon el lunes que no ayudarían a liberar a Ábrego García . El gobierno reconoció ante el tribunal que su destitución fue un «error administrativo», pero desde entonces ha cambiado de postura.
“Si los roles se invirtieran, si hubiera un ciudadano estadounidense en la cárcel en Estados Unidos que hiciera algo en El Salvador que les preocupara, si nos pidieran que enviáramos a un hijo nativo de Estados Unidos, solo porque nos lo pidieran, tampoco lo haríamos”, dijo Vitiello.
La Casa Blanca ha afirmado que el hombre de Maryland tiene vínculos con la pandilla MS-13 y era un criminal, lo que Abrego García y su esposa niegan.
Un juez de inmigración le autorizó a permanecer en Estados Unidos tras huir de El Salvador debido a la violencia y la persecución. Ábrego García residió en Maryland durante más de una década antes de que el ICE lo deportara a su país de origen.