Connect with us

Internacionales

“Ser médico se ha convertido en un delito», relata médico que huyó con su familia al ser agredidos por encapuchados

Publicado

el

La familia de un médico en la localidad de Paracho, Michoacán, tuvo que huir de su casa después de ser agredida por un grupo de encapuchados por la muerte de un paciente con neumonía.

De acuerdo con medios mexicanos como Proceso, los hechos ocurrieron la noche del lunes.

“Nos golpearon y nos tocó ver como una profesión tan noble, que es el ser médico, se ha convertido en un delito en este puto país”, expresó el hijo del médico en su cuenta de Facebook.

Según la denuncia del hijo, su padre recibió a una persona con síntomas de neumonía, por lo que le galeno le aplicó una inyección de dexametasona, fármaco que desinflama los pulmones, y lo envió a un hospital.

Horas después el grupo de personas que había llevado al paciente regresó a la casa del médico para amenazar a la familia y señalaron que esa inyección fue la que mató al hombre.

“Llegaron preguntando si no estaba mi papá, yo respondí que llegaba en unos 40 minutos. Uno de ellos responde agresivamente ¿cómo no va a estar el hijo de su puta madre? (…) como veo que se ponen agresivos trato de cerrar la puerta y me jalan, me empiezan a golpear, me querían secuestrar”, narró.

La agresión se detuvo porque en la zona estaban un grupo de policías que intervinieron antes de que la situación empeorara.

“El problema es que supuestamente mi padre le puso una inyección para que se muriera. Díganme si no es una gran estupidez, una pendejada, de esta puta gente ignorante”, agregó.

El hijo añadió que tuvieron que huir de su casa para evitar ser víctimas de nuevo. “Salimos huyendo de nuestro pueblo (…) mi papá se expone, expone a los otros y a toda su familia con tal de ejercer su profesión”.

Ante la denuncia, la Fiscalía General de Michoacán informó que se ha abierto una investigación para determinar las responsabilidades.

Internacionales

¡Insólito! Mapache irrumpe en una licorería y lo hallan desmayado en el baño: «Se emborrachó»

Publicado

el

Una insólita y graciosa escena ocurrió en una licorería de Ashland, Virginia, en los Estados Unidos de América (EUA), el pasado sábado por la mañana, cuando un mapache, ¡sí, un mapache!, accidentalmente destrozó la tienda y acabó ebrio.

De acuerdo con reportes locales, los dueños se llevaron una sorpresa cuando abrieron el local al día siguiente y la encontraron hecha un desastre y con varias botellas quebradas en el piso.

Inicialmente, todos pensaron que se había tratado de un atracó o algo similar, sin embargo, se llevaron una tremenda sorpresa cuando en el baño encontraron al culpable.

Se trataba de un pequeño y tierno mapache, que fue hallado completamente borracho y tumbado en el baño. “Se emborrachó luego de irrumpir en una licorería”, dijeron medios locales.

Pese a todo, trascendió que el hecho no causó daños en el mapache, salvo, quizá una resaca.

Tras encontrar el mapache, los gestores de la tienda fueron muy amables y lejos de reaccionar mal se contactaron con Refugio y Protección Animal del Condado de Hanover, quienes confirmaron que el peludito está bien.

“Después de unas horas de sueño y sin ninguna señal de lesión (salvo quizás una resaca y malas decisiones), fue liberado sano y salvo de nuevo en su hábitat natural, con la esperanza de haber aprendido que el allanamiento no es la solución”, declaró el Refugio.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Niña en estado crítico tras explosión de cohetería

Publicado

el

Una menor de edad resultó gravemente herida tras una explosión registrada la tarde de ayer lunes en una cohetería ubicada en el municipio de Gracias.

Medios locales informaron que el estallido ocurrió en un taller dedicado a la fabricación y almacenamiento de pólvora, donde, según versiones preliminares, pudo haberse producido un manejo inadecuado de materiales explosivos.

Entre tanto, las autoridades del vecino país mantienen abierta la investigación para confirmar las causas del incidente.

La menor, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió quemaduras de consideración y múltiples lesiones, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permanece bajo cuidados intensivos.

Su condición es reportada como delicada, pero estable, detallan los reportes.

Continuar Leyendo

Internacionales

2 menores de edad fallecen arrastrados por un alfaque en playa de Tulate

Publicado

el

Un paseo familiar terminó en tragedia luego que dos menores de edad perdieron la vida tras ser arrastrados por un alfaque en una popular playa de Guatemala.

Los dos menores fueron arrastrados por el alfaque en Playa de Tulate, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, detallaron medios de comunicación locales.

Las dos víctimas llegaron a la Playa Tulate con su familia originaria de la aldea San Andrés Xecul Totonicapán.

Los cadáveres de los menores fallecidos se encontraban flotando en el mar y fueron recuperados por Bomberos Municipales Departamentales.

Los fallecidos fueron identificados como Miguel Alejandro Morales Cox, de 14 años, y Pedro Eduardo Tuy Chanax, de 17.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído