Internacionales
“Ser médico se ha convertido en un delito», relata médico que huyó con su familia al ser agredidos por encapuchados
La familia de un médico en la localidad de Paracho, Michoacán, tuvo que huir de su casa después de ser agredida por un grupo de encapuchados por la muerte de un paciente con neumonía.
De acuerdo con medios mexicanos como Proceso, los hechos ocurrieron la noche del lunes.
“Nos golpearon y nos tocó ver como una profesión tan noble, que es el ser médico, se ha convertido en un delito en este puto país”, expresó el hijo del médico en su cuenta de Facebook.
Según la denuncia del hijo, su padre recibió a una persona con síntomas de neumonía, por lo que le galeno le aplicó una inyección de dexametasona, fármaco que desinflama los pulmones, y lo envió a un hospital.
Horas después el grupo de personas que había llevado al paciente regresó a la casa del médico para amenazar a la familia y señalaron que esa inyección fue la que mató al hombre.
“Llegaron preguntando si no estaba mi papá, yo respondí que llegaba en unos 40 minutos. Uno de ellos responde agresivamente ¿cómo no va a estar el hijo de su puta madre? (…) como veo que se ponen agresivos trato de cerrar la puerta y me jalan, me empiezan a golpear, me querían secuestrar”, narró.
La agresión se detuvo porque en la zona estaban un grupo de policías que intervinieron antes de que la situación empeorara.
“El problema es que supuestamente mi padre le puso una inyección para que se muriera. Díganme si no es una gran estupidez, una pendejada, de esta puta gente ignorante”, agregó.
El hijo añadió que tuvieron que huir de su casa para evitar ser víctimas de nuevo. “Salimos huyendo de nuestro pueblo (…) mi papá se expone, expone a los otros y a toda su familia con tal de ejercer su profesión”.
Ante la denuncia, la Fiscalía General de Michoacán informó que se ha abierto una investigación para determinar las responsabilidades.
Internacionales
Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo
Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.
El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.
VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560
Internacionales
Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta
Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.
Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.
La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.
Internacionales
Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros
El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.
De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.
El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.



















