Internacionales
Se hace pasar como funcionario de salud para estafar a anciana con vacuna falsa para el coronavirus
La Policía de Londres, Inglaterra, informó que está tras la pista de un sujeto que se hizo pasar como funcionario de salud para estafar a una anciana con una vacuna falsa contra el coronavirus.
El incidente ocurrió el 30 de diciembre, pero fue hasta el viernes que las autoridades lo hicieron público.
Según explicaron, la mujer de 92 años estaba en su casa cuando le tocaron la puerta y al abrirla vio a un hombre que se presentó como funcionario del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés).
El sujeto le dijo a la mujer que había sido enviado para aplicarle la vacuna contra la Covid-19, por lo que ella le aceptó, le abrió la puerta y se dejó inyectar.
Al terminar el procedimiento, el sujeto le pidió unos $200 a la víctima diciendo que se dinero iba a servir para que el NHS los utilizara en la logística, por lo que ella se los entregó sin desconfiar.
El estafador se fue y regresó un par de días después para pedirle $135 adicionales, que la anciana le volvió a entregar.
Cuando la Policía se enteró llevó a la mujer a un hospital para ser examinada ya que no saben qué sustancia se le inyectó, aunque hasta el momento no ha presentado ningún problema de salud.
“Aún no se sabe qué sustancia, en su caso, se administró a la víctima, pero fue revisada en su hospital local y no ha sufrido efectos nocivos después de este encuentro”, detalló la Policía en un comunicado.
En su cuenta de Twitter, la Policía publicó una imagen captada por cámaras de seguridad de la zona para tratar de que algún ciudadano logre identificarlo.
“Este es un asalto repugnante y totalmente inaceptable contra una ciudadana que no será tolerado”, indicó el detective Kevin Ives.
Internacionales
Asesinan a un hombre para ofrecer el servicio funerario a su familia
Autoridades de la Policía Nacional Civil de Guatemala capturaron a dos trabajadores de una funeraria, luego de que un hombre fuera localizado sin vida dentro de un establecimiento situado en el kilómetro 60 de la ruta a Taxisco, caserío Las Flores, en Escuintla.
Según la PNC, los detenidos fueron sorprendidos dentro de una habitación de la funeraria junto al cuerpo de la víctima. De acuerdo con la información oficial, el hombre habría sido llevado al lugar bajo engaños, donde fue amarrado y posteriormente atacado con un arma blanca hasta causarle la muerte.
Los capturados fueron identificados como Kevin “N”, de 26 años, y Ángel “N”, de 20 años, quienes no brindaron explicación sobre el hecho. En el lugar se localizó un cuchillo, el cual fue embalado como evidencia. El caso continúa bajo investigación para determinar más responsabilidades.
caja
Internacionales
Hallan tres cuerpos sin vida envueltos en bolsas plásticas
Autoridades de Guatemala localizaron tres cuerpos sin vida envueltos en bolsas, durante un operativo realizado en el kilómetro 14 de la ruta hacia Santa Lucía Los Ocotes, en la zona 25.
El hallazgo fue reportado entre los matorrales del sector, luego de que las autoridades fueran alertadas sobre la presencia de varios bultos que inicialmente se pensó que eran desechos.
Tras las inspecciones policiales en el lugar, se confirmó que se trataba de tres bolsas que contenían restos humanos.
La noche del pasado sábado 20 de diciembre @BVoluntariosGT localizaron a tres persona sin vida y una osamenta envuelta en sábanas, en un área boscosa del kilómetro 14 de la ruta hacia Santa Lucía Los Ocotes, zona 25.
Los uniformados indicaron que por la forma del hallazgo, se… pic.twitter.com/KehWRhlb6k
— Azteca Noticias GT (@AztecaNoticiaGT) December 21, 2025
Internacionales
Marco Rubio dice que no habrá paz posible en Gaza a menos que Hamás se desarme
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo el viernes que «no hay paz posible» en Gaza a menos que Hamás se desarme y deje de suponer una amenaza para Israel.
Rubio se refirió al tema en momentos en que el enviado especial del presidente estadounidense Donald Trump, Steve Witkoff, tenía previsto reunirse en Florida con funcionarios de Catar, Egipto y Turquía, con la esperanza de salvar los esfuerzos para alcanzar la segunda fase de la tregua, que entró en vigor el 10 de octubre en la Franja de Gaza.
«Si Hamás se encuentra en el futuro en una posición en la que pueda amenazar o atacar a Israel, no habrá paz», declaró Rubio a periodistas, y añadió: «Por eso es tan importante el desarme».
En la segunda etapa de la tregua, Israel debe retirarse de sus posiciones en Gaza, donde también se debe instalar una autoridad interina de gobierno en el territorio palestino que reemplace a Hamás, y desplegar una fuerza internacional de estabilización.
Rubio aseguró que ya «contamos con varios países aceptables para todas las partes» que han manifestado interés en hacer parte de la fuerza de estabilización. Entre las propuestas están las de Pakistán e Indonesia, que no tienen relaciones diplomáticas con Israel.








