Internacionales
Se cansaron: Atrapan a ladrón, le quitan la ropa y lo amarran a un poste con cinta (FOTO)
Argentina: Un ladrón de 17 años que en las últimas horas intentó asaltar un kiosco en el partido bonaerense de José C. Paz fue reducido, golpeado y humillado por un grupo de vecinos que lo retuvieron hasta que llegó la policía.
El hecho ocurrió el martes por la madrugada en las calles Maestro Ferreyra y Rodó, en la zona de Barrio Sarmiento, donde dos delincuentes ingresaron a una casa donde funciona un kiosco e intentaron robar dinero en efectivo de la caja.
La vendedora, una mujer de 37 años, hizo sonar la alarma vecinal, que instalaron en el barrio por los reiterados robos. Cuando los ladrones intentaron escapar, un grupo de vecinos los persiguió y entre varios lograron atrapar a uno de ellos: un menor de edad que no llevaba armas.
Las imágenes de lo que ocurrió después fueron festejadas en redes sociales por los habitantes de la zona como una victoria. Primero, varios vecinos redujeron al joven y lo golpearon. Luego le quitaron a la fuerza todas sus prendas, excepto la ropa interior, y con cinta de embalar lo ataron a un poste de luz, donde el ladrón quedó atrapado con una herida sangrante en el rostro.
Minutos después, alertados por un llamado al 911, llegaron al lugar efectivos de la Comisaría 3° de José C. Paz, que aprehendieron al joven, que fue liberado horas después. “Son menores y viven a unas cuadras de aquí”, sostuvieron los vecinos que aseguran que el barrio “es tierra de nadie”.
“Estamos hartos de los robos. A una vecina le robaron la bicicleta, a otra le entraron a la casa. También quisieron asaltar en la barbería del barrio. Queremos seguridad para poder vivir tranquilos”, agregó otra vecina al diario local.

Internacionales
Trump exige acción inmediata contra empresas cárnicas acusadas de inflar precios en EEUU
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su red social Truth Social que ha solicitado al Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) iniciar de inmediato una investigación contra las principales compañías empacadoras de carne del país, a las que acusó de incrementar los precios de la carne de res mediante prácticas ilícitas de colusión, fijación y manipulación de precios.
Trump señaló que estas empresas, en su mayoría de capital extranjero, están afectando a los ganaderos estadounidenses, quienes son injustamente responsabilizados por el aumento de los costos. “Debemos proteger a nuestros ganaderos, que están siendo culpados por lo que hacen las empacadoras de carne mayoritariamente de propiedad extranjera, las cuales inflan artificialmente los precios y ponen en riesgo la seguridad del suministro alimentario de nuestra nación”, escribió el mandatario.
El presidente subrayó que deben tomarse medidas urgentes para proteger a los consumidores, combatir los monopolios ilegales y evitar que las corporaciones obtengan beneficios indebidos a costa del pueblo estadounidense. “He pedido al Departamento de Justicia que actúe con rapidez”, concluyó Trump.
Tras el anuncio presidencial, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, confirmó que la investigación ya se encuentra en marcha. “Nuestra investigación está en curso. Mi División Antimonopolio, dirigida por el asistente del fiscal general Slater, ha tomado la iniciativa en asociación con nuestro colega, el secretario Rollins, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA)”, publicó Bondi en sus redes sociales.
Bondi aseguró que el Departamento de Justicia trabajará de manera coordinada con el USDA para garantizar que se esclarezcan las posibles irregularidades en el mercado de la carne y se proteja tanto a los consumidores como a los ganaderos estadounidenses frente a prácticas monopólicas o manipulaciones de precios.
Internacionales
Hombre pierde la vida en ataque armado dentro de un motel
Internacionales
VIDEO | Hombre causa indignación al preocuparse por su motocicleta antes que por su pareja tras accidente
Un video difundido en redes sociales muestra un accidente de tránsito ocurrido en Sangolquí, Ecuador, que ha generado una ola de críticas hacia el conductor de una motocicleta por su inusual reacción tras el impacto.
En las imágenes se observa que, luego de colisionar con otro vehículo, el hombre se levanta y se enfoca de inmediato en revisar su motocicleta, aparentemente más preocupado por los daños materiales que por la salud de su acompañante, quien yacía herida sobre la calle.
Mientras la mujer, visiblemente adolorida, gritaba que no podía moverse, el motociclista continuó verificando el estado de la moto e intentó encenderla antes de auxiliarla.
El comportamiento del hombre ha sido duramente cuestionado por internautas, quienes lo acusan de insensibilidad y de no haber priorizado la atención médica de su pareja ante la gravedad del accidente.







