Internacionales
Salvaje castigo: madre quema con una plancha a sus hijos porque se comieron su pollo crispy
El hecho ocurrió en los últimos días de vacaciones de los niños antes de entrar a clases.
Una madre quemó con una plancha en los brazos y muslos a sus hijos de 5 y 7 años luego que los menores admitieran que se comieron su pollo crispy.
Según informa Times Live, la mujer que se desempeña como profesora cometió el salvaje castigo justo cuando los niños disfrutaban de sus vacaciones.
Al respecto, la sargento de policía Carmen Hendricks señaló que «supimos que todo esto fue porque los niños se comieron su comida de KFC. Ella la buscó, los niños dijeron que se la comieron y ella les quemó con la plancha en las manos y en los muslos».
El hecho quedó al descubierto en la ciudad sudafricana de Randfontein luego que una profesora viera la herida que tenía uno de los menores durante el primer día de retorno a clases, lo que derivó en que el pequeño contara lo acontecido.

La docente además tomó en cuenta que en anteriores ocasiones los dos alumnos también presentaron extrañas lesiones, por lo que de inmediato desde el establecimiento presentaron la denuncia.
Finalmente la madre fue detenida bajo los cargos de abuso y agresión infantil con intención de causar graves lesiones corporales.
Internacionales
Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China
El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.
El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.
Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.







