Connect with us

Internacionales

Roban pintura de Vincent van Gogh en un museo de Ámsterdam, cerrado por pandemia

Publicado

el

Foto: La Vanguardia.

Un museo de Ámsterdam de los Países Bajos, que estaba cerrado por el coronavirus o COVID -19, emitió un comunicado durante este lunes que unos ladrones robaron una pintura de Vincent van Gogh

Según el portal web la Vaanguardia, la obra de arte fue cedida temporalmente al museo de Singer Laren de manera temporal y fue  robada durante la noche  de ayer domingo.

El director del museo, Evert van Os, aseguró que la institución que alberga la colección de la pareja estadounidense William y Anna Singer está “enojada, conmocionada y triste” por el atraco de la pintura.

El valor de la obra, que fue prestada por el Museo Groninger situado en el norte de la ciudad holandesa de Groningen, aún no ha sido determinado, explicaron las autoridades locales.

La pintura Lentetuin, o Jardín de primavera, es una pintura en óleo sobre papel sobre tabla realizada por Van Gogh en mayo de 1884, detalló el portal web.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Estados Unidos designa a la pandilla 18 como organización terrorista internacional

Publicado

el

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció oficialmente la inclusión de la pandilla Barrio 18 en la lista de Organizaciones Terroristas Extranjeras (OTE) y de Terroristas Globales Especialmente Designados (TGD).

La institución norteamericana destacó que la Barrio 18 es «una de las pandillas más grandes de nuestro hemisferio» y responsable de ataques contra personal de seguridad, funcionarios públicos y civiles en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Según el comunicado, esta medida busca reforzar los esfuerzos de Estados Unidos para proteger a su población, interrumpir las fuentes de financiamiento de estas estructuras criminales y frenar el tráfico de drogas que alimenta su actividad delictiva.

El Departamento de Estado afirmó que la designación se realiza en cumplimiento de la sección 219 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad y de la Orden Ejecutiva 13224, entrando en vigor tras su publicación en el Registro Federal.

Cabe recordar que en 2012 la Mara Salvatrucha (MS-13) fue incluida en el mismo listado, y que en 2015 la Corte Suprema de Justicia de El Salvador declaró terroristas a las pandillas MS-13 y Barrio 18.

Continuar Leyendo

Internacionales

Reportan tiroteo en centro comercial de Richmond, Georgia

Publicado

el

Las autoridades de Richmond, Georgia, informaron este martes sobre un tiroteo registrado en un centro comercial de la localidad.

De manera preliminar, se reportan varias personas lesionadas, aunque no se han brindado mayores detalles sobre su estado de salud ni sobre posibles capturas.

La zona permanece acordonada y bajo fuerte presencia policial mientras se desarrollan las investigaciones.

Continuar Leyendo

Internacionales

Capturan a extorsionista durante visita íntima en penal de Guatemala

Publicado

el

La Dirección de Investigación y Análisis Estratégico (DIDAE) y la División de Investigación y Persecución del Delito de Alta Incidencia (DIPANDA) reportaron la captura de Damaris “N”, de 28 años, en la entrada principal de la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón.

De acuerdo con las autoridades, la mujer era investigada desde hace varios meses por su presunta participación en una red de extorsiones coordinada por pandilleros recluidos en el centro penitenciario.

La detención se efectuó cuando la sospechosa llegaba al penal para una visita íntima, indicaron las autoridades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído