Internacionales
Rey Carlos III se viraliza en las redes sociales por gesto despectivo durante su proclamación

El rey Carlos III proclamado el pasado sábado luego del fallecimiento de su madre, la reina Isabel II. La ceremonia fue realizada en el palacio St. James y para sorpresa de los ciudadanos fue transmitido por televisión, hecho que jamás nadie había podido presenciar hasta la actualidad.
Sin embargo, eso no lo fue lo único llamativo que se presentó en un momento tan importante luego de haber tenido como reina a Isabel II durante siete décadas, luego de su partida física a sus 96 años. El padre de Guillermo y Harry realizó un destacado gesto que sin duda le ha dado la vuelta al mundo.
📺 TV en DIRECTO | El gesto de Carlos III para pedir que le retirasen uno de los tinteros de la mesa donde tenía que firmar los documentos de su proclamación https://t.co/d4TTkhMu3O pic.twitter.com/UDJ6Lpmrqv
— EL PAÍS (@el_pais) September 10, 2022
El hijo de la reina tuvo que sentarse para firmar algunos documentos que tenía en su mano. Por ello, necesitaba espacio en el escritorio para hacerlo, y es que con un especial gesto le solicitó a uno de los ayudantes de la cámara que le quitaran uno de los tinteros que estaban ocupando la mesa.
El momento cuando el rey realizó ese requerimiento se viralizó en tan solo segundos en todas las plataformas, debido a que su rostro no reflejó ni un poco de amabilidad al pedir que retiraran las cosas del lugar, al tiempo que se ve el movimiento que realiza con las manos, el cual pocos apoyan.
Sin embargo, existen personas que lo han defendido a toda costa, pues las opiniones se mantienen divididas al pensar que los tinteros ya ni deberían existir, de ser así eso nunca tuvo que haber estado ocupando el escritorio donde iba a dejar su firma plasmada.
“Un vago”, “Un parásito“, “Un rey con estrella”, “El príncipe Carlos tiene un sirviente que se ocupa, entre otras funciones, de echarle pasta dentífrica en el cepillo dental”, “Qué inútil eres”, “Déspota”, “Nefasto“, “Prepotente”, “Qué estupidez tener monarquía en pleno siglo XXI”, “Pues muy mal empezamos”, fueron algunas de las impresiones que generó el video.
“Mi madre dio un ejemplo de amor eterno y de servicio desinteresado. El reinado de mi madre fue inigualable en cuanto a su duración, dedicación y devoción. Estoy profundamente agradecido por el apoyo constante de mi amada esposa”, mencionó durante su discurso.
Guillermo de Gales ya fue nombrado como el heredero, mientras que Camila quedó como Reina consorte.
Internacionales
Millonario lanza su fortuna desde un helicóptero como último deseo

Un video que se ha viralizado en redes sociales muestra el momento en que un helicóptero sobrevuela el cielo de Detroit y lanza miles de billetes al aire, generando sorpresa y confusión entre los presentes.
Inicialmente, muchos pensaron que se trataba de un accidente o de una acción promocional. Sin embargo, medios locales confirmaron horas después que el hecho respondió al último deseo de Thomas, un empresario millonario y dueño de un lavadero de autos, quien dejó por escrito su voluntad de que parte de su fortuna fuera arrojada desde un helicóptero tras su muerte.
La familia del fallecido cumplió con su petición como una forma de honrar su memoria y legado. Las imágenes del dinero cayendo desde el aire han generado múltiples reacciones en redes sociales.
Internacionales
Ola de calor en Francia deja dos muertos y cientos de afectados

Francia reportó dos muertes por enfermedades relacionadas con el calor en medio de una intensa ola de calor que afecta a gran parte de Europa, informó la ministra de la Transición Ecológica, Agnès Pannier-Runacher.
Hasta el miércoles, más de 300 personas habían sido atendidas por los bomberos debido a problemas vinculados a las altas temperaturas. En el sur del país, los termómetros superaron los 40 ºC, mientras que en París se registraron cerca de 38 ºC, activando la primera alerta roja en la capital en cinco años.
Las autoridades indicaron que este miércoles será probablemente el último día de calor extremo en Francia, ya que la ola se desplazará hacia el este del continente.
Expertos en cambio climático advierten que fenómenos como olas de calor y sequías se vuelven cada vez más frecuentes e intensos debido al calentamiento global.
Internacionales
Bolsonaro anuncia reposo absoluto en julio tras complicaciones de salud

El expresidente Jair Bolsonaro anunció que deberá guardar reposo absoluto durante todo el mes de julio, debido a crisis constantes de hipo y vómitos que afectan incluso su capacidad para hablar, informó su hijo, el senador Flavio Bolsonaro, a través de un comunicado publicado en la red social X.
Los médicos que atienden al líder ultraderechista de 70 años indicaron que permanecerá en reposo domiciliario para garantizar su recuperación tras una compleja cirugía abdominal realizada en abril, una prolongada hospitalización, un episodio de neumonía y las crisis recurrentes de hipo. Durante este periodo, Bolsonaro se mantendrá alejado de sus actividades públicas y políticas, hasta que su salud se restablezca por completo.
Bolsonaro fue operado el 13 de abril por una obstrucción intestinal, complicación derivada de una puñalada sufrida durante su campaña electoral en 2018. Tras una cirugía de 12 horas y varias semanas en terapia intensiva, los médicos le recomendaron evitar las multitudes, aunque él ha participado en actos públicos, incluyendo uno reciente en Sao Paulo.
A mediados de junio, el exmandatario se sintió indispuesto mientras cumplía compromisos políticos y tuvo que regresar a Brasilia, cancelando eventos posteriores en varios estados.
Su esposa, Michelle Bolsonaro, expresó en redes sociales su confianza en una pronta recuperación: «Jair necesita este tiempo para recuperarse completamente. Tengo fe en que Dios lo ayudará».
Bolsonaro enfrenta un juicio ante la Corte Suprema por supuestamente liderar una «organización criminal» que habría planeado un golpe de Estado tras perder las elecciones frente a Luiz Inácio Lula da Silva. Él niega haber conspirado para impedir la asunción de Lula y asegura ser víctima de una persecución política.
Durante un acto reciente en la avenida Paulista, Bolsonaro sorprendió al decir que «no necesita ser presidente» y afirmó que con apoyo parlamentario podría «cambiar el destino de Brasil», dejando abierta la posibilidad de no ser candidato en las próximas elecciones presidenciales de octubre. Por su parte, Lula, de 80 años, confirmó su intención de buscar la reelección.