Connect with us

Internacionales

Revelan cómo multimillonario Epstein y su cómplice reclutaban niñas para llevarlas a hoteles y participar en orgías

Publicado

el

Jeffrey Edward Epstein, de 66 años, era un multimillonario financiero que fue arrestado el 6 de julio del 2019 por cargos federales de tráfico de menores en Florida y Nueva York, Estados Unidos.

El 10 de agosto del mismo año, el magnate se suicidó ahorcándose en una celda a del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York. 

Ghislaine Noelle Marion Maxwell, de 59 años y nacida en Francia, hija de un millonario, fue detenida el 2 de julio del año pasado en New Hampshire por presuntos delitos relacionados con tráfico de menores y por complicidad con Epstein.

En una publicación de Infobae, se revelan alguno detalles cómo ambos reclutaban niñas para llevarlas a hoteles y participar en orgías.

Uno de los testigos aseguró que “vio a Maxwell dirigir una habitación llena de niñas menores de edad para que se besaran, bailaran y se tocaran de manera sexual para que (ella) y Epstein las vieran”.

El mismo testigo anónimo relató que estaba llorando, mientras que la acusada había traído a una niña de 15 años a la casa de su empleador quien muy angustiado le dijo que Maxwell robó el pasaporte de la menor y trató de obligarla a tener relaciones sexuales con Epstein.

Las acusaciones surgieron de unos documentos judiciales que fueron revelados contra la francesa por parte de Virginia Giuffre, una víctima del multimillonario que afirmó que ambos la prestaron para tener sexo con varios hombres poderosos, entre ellos el príncipe Andrew de Gran Bretaña quien negó los hechos, pero la demanda se resolvió 2017.

La demanda fue interpuesta en 2015 y en ella se afirma que la demandante fue esclava sexual de los pedófilos. 

“Ghislaine Maxwell me trajo a la industria del tráfico sexual… ella es la que abusó de mí de forma regular… Ella es la que me consiguió, me dijo qué hacer, me entrenó como esclava sexual, me abusó físicamente, me abusó mentalmente… ella es la única en quien creo, en el fondo de mi corazón, que merece presentarse y que la justicia le suceda más que nadie. Siendo mujer, es repugnante “, aseguró Giuffre durante su declaración en la demanda.

La jueza Loretta Presja del tribunal de Manhattan en Nueva York, ordenó la divulgación de muchos de los documentos bajo secreto de sumario para usarlos en el juicio actual que enfrenta Maxwell, pese a las protestas de la acusada.

Otras víctimas reclutadas

Una segunda testigo declaró que Maxwell la había reclutado en una escuela para tener relaciones sexuales con el multimillonario con la mentira de que sería su asistente personal.

Otro testigo dijo que la mujer pedófila lo llamaría para pedirle que trajera chicas jóvenes que ella se las proporcionaría a Epstein.

También se contó con el relato de otros dos testigos que explicaron como Maxwell escoltó a dos menores a las que las llevó a la casa del magnate para actos sexuales, además, uno de ellos aseguró que ella le llamó para pedirle más niñas para el depravado sexual.

La francesa ha declarado que es inocente de todas las acusaciones y actualmente permanece en prisión sin una fianza desde que fue detenida en el 2020. Enfrenta una pena de 35 años si llega a ser declarada culpable.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Una obra del siglo XIX sufre daños por una fuga de agua en el Louvre

Publicado

el

Tras un robo, huelgas y un escándalo por fraude en la venta de entradas, el museo del Louvre de París anunció el viernes que un techo pintado del siglo XIX sufrió daños por una fuga de agua en su ala más visitada.

Según informó el museo, durante la noche fue necesaria la intervención de los bomberos tras la rotura de una tubería en el ala Denon, donde se encuentran algunas de las obras más emblemáticas de la pinacoteca, incluida la Mona Lisa.

No obstante, la sala que alberga la obra maestra de Leonardo Da Vinci no sufrió daños, precisó el museo.

La fuga afectó a la sala 707, que alberga obras de arte italianas de los siglos XV y XVI.

«El agua alcanzó un techo pintado por Charles Meynier, que data de 1819. Los bomberos intervinieron de inmediato y la fuga fue contenida poco después de la medianoche», indicó la dirección del Louvre en un comunicado transmitido a la AFP.

Este nuevo incidente tuvo lugar un día después de que saliera a la luz un fraude millonario en la venta de boletos, en el que presuntamente están implicados dos empleados del museo y varios guías turísticos.

El museo más visitado del mundo está en el ojo del huracán desde un espectacular robo de joyas de la Corona valoradas en más de 100 millones de dólares en octubre. Un mes más tarde, el establecimiento tuvo que cerrar una galería debido al deterioro del edificio.

Desde mediados de diciembre, el personal del museo convocó múltiples huelgas para exigir mejoras en las condiciones laborales en la pinacoteca, que recibió nueve millones de visitantes el año pasado.

Continuar Leyendo

Internacionales

Tres muertos y miles de hogares sin electricidad tras el paso de un temporal por Francia y España

Publicado

el

Los fuertes vientos y las intensas lluvias arrancaron árboles, inundaron carreteras, y obligaron a cancelar vuelos, trenes y ferris el jueves, provocando el caos en las carreteras del sur de Francia, el norte de España y algunas zonas de Portugal.

Las autoridades españolas informaron de la muerte de una mujer por el derrumbe del techo de un almacén industrial en Barcelona.

Las autoridades francesas confirmaron el viernes la muerte de una persona al caer de una escalera en su jardín, un día después de que un camionero falleciera al estrellarse un árbol contra el parabrisas de su vehículo.

Decenas de personas más resultaron heridas en incidentes relacionados con el clima en España, y un viaducto en Portugal se derrumbó parcialmente debido a las inundaciones.

Los meteorólogos franceses estimaron que la borrasca Nils fue «inusualmente fuerte», y la distribuidora eléctrica francesa Enedis movilizó a unos 3.000 trabajadores para restablecer el suministro eléctrico a los hogares.

A las 06H00 (05H00 GMT) del viernes, Enedis había restaurado el servicio del 50 % de los 900.000 clientes que se habían quedado sin electricidad, informó la compañía.

Los vecinos de las zonas afectadas por la borrasca se vieron sorprendidos por su ferocidad.

En Barcelona y alrededores, donde el jueves se suspendieron las clases y las actividades al aire libre, los fuertes vientos arrancaron árboles y hasta farolas, y una de ellas provocó traumatismos graves a una mujer.

«Por la noche se oía cómo se levantaban las tejas y los contenedores de basura rodaban por la calle; era una locura», explicó Eugenie Ferrier, de 32 años, del pueblo francés de Roaillan, cerca de Burdeos, en el suroeste.

Continuar Leyendo

Internacionales

Dos muertos y un herido por tiroteo en una universidad en el sur de Estados Unidos

Publicado

el

Dos personas murieron y una resultó herida en un tiroteo ocurrido la noche del jueves en la Universidad Estatal de Carolina del Sur, en Estados Unidos, informó esa institución.

El centro educativo aseguró que su campus fue cerrado a las 21H15 locales del jueves (02H15 GMT del viernes) tras recibir un aviso sobre disparos en un apartamento del complejo residencial estudiantil Hugine Suites.

«Las autoridades de la universidad aún no han confirmado la identidad de las víctimas ni el estado de la persona herida», añadió la institución en un comunicado. «El campus permanece cerrado», reiteró.

Las autoridades universitarias no informaron tampoco de si se había detenido a alguien en relación con el tiroteo.

Señalaron que las fuerzas del orden locales estaban ayudando a la universidad «a patrullar el campus y sus alrededores» y que las clases del viernes fueron canceladas.

El campus de esta universidad ya fue escenario de dos tiroteos en octubre, incluyendo uno en el mismo complejo de viviendas estudiantiles, que causó la muerte de una persona y dejó herida a otra, según informó la cadena ABC News.

Este incidente se produce pocos días después de que una joven de 18 años matara a ocho personas en una escuela secundaria de Columbia Británica, en Canadá.

Es también el último de una larga serie de ataques a escuelas y centros educativos en Estados Unidos, donde los intentos de restringir el acceso a las armas de fuego se enfrentan a un estancamiento político.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído