Internacionales
RELATO DE UNA DOCTORA: Ayer fue mi primer guardia en un área COVID19 en un hospital, si hubiera podido grabar un video de cómo es estar ahí cómo paciente, NADIE saldría de sus casas

Una doctora mexicana llamada Ivette Pataki manifestó por medio de su cuenta de Twitter cómo fue su primer noche de guardia en un área de pacientes con COVID-19 e hizo un llamado a la población a que acaten las indicaciones de permanecer en sus casas para evitar contagiarse y pasar por el sufrimiento de esta cruel enfermedad.
“Ayer fue mi primer guardia en un área COVID en un hospital, y siento que si hubiera podido grabar un video de cómo es estar ahí cómo paciente, NADIE saldría de sus casas. Ni de vacaciones, ni de peda a la casa del amigo, ni al mercado del mar”, publicó la doctora Pataki.
Entre lo que la mexicana pudo observar manifiesta que habían 10 pacientes. La mayoría mayores de 60 años, pero también había una joven de 22 años de edad, quien tuvo un bebé 15 días antes, y que según Pataki, se infectó durante el trabajo de parto en el referido nosocomio.
“No es solo una enfermedad de viejitos. Primer punto. Una vez que entras ahí, ya no puedes tener contacto con NADIE que conozcas. Solo ves doctores con traje de astronauta, sin caras, todos escondidos detrás de respiradores y googles”, escribió.
Agregó que al entrar al hospital víctima del COVID-19 no se tiene ninguna certeza si se saldrá con vida, si la persona contagiada volverá a ver a sus amigos y familiares.
Recalcó que para el gremio médico esta enfermedad del Coronavirus los ha tomado por sorpresa, que para ellos es nuevo y un reto muy complicado porque se trata de una enfermedad muy terrible.
Cómo médicos están preocupados por la situación, por su propia salud y riesgo y por la de la población en general.
También hizo el siguiente llamado a todos sus seguidores en Twitter:
!No necesitas vivirlo en carne propia para cuidarte, no necesitas ver a alguien entrar en un hospital y no volver saber de él hasta que sale caminando, o incinerado. No necesitas VER para CREER”, enfatizó Pataki.
Internacionales
La Casa Blanca de Estados Unidos declaró un cierre gubernamental

El gobierno de Estados Unidos ha entrado en un nuevo cierre federal, el primero desde 2019, cuando una disputa presupuestaria por el financiamiento del muro fronterizo prolongó el cierre por un récord de 35 días.
En esta ocasión, el Congreso no logró aprobar a tiempo la nueva ley de gastos antes del inicio del año fiscal, lo que activó los planes de contingencia en diversas agencias.
La Oficina Presupuestaria del Congreso estima que alrededor de 750.000 empleados federales serán enviados a casa sin paga, con un costo de 400 millones de dólares diarios en indemnizaciones perdidas.
La Embajada de EE.UU. en El Salvador anunció a través de sus Redes Sociales que no actualizarán información regularmente. Seguirán funcionando con normalidad los servicios de pasaportes y visados.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.