Internacionales
Prófugo de Miami detenido en el Metro de Nueva York dijo a las autoridades: “Soy un asesino en serie desde niño”
Nicholas Brent Gibson, delincuente sexual detenido en el Metro de Nueva York como sospechoso de matar con una espada a su jefe anciano en Miami, le dijo a la policía que es un asesino en serie y que cometió su primer homicidio cuando tenía 12 años.
Se trata de un delincuente sexual convicto por crímenes previos, destacó New York Post. Debido a sus varios tatuajes en el rostro, no fue difícil reconocerlo como el prófugo buscado por el homicidio a mediados de abril de Eric Stocker, un anciano de 77 años hallado en estado de descomposición en su apartamento en Miami Beach.
NYPD arrestó a Gibson (32), también conocido como “Brent Savage”, el domingo en la plataforma del tren L en la estación 1st Avenue de la estación de Mahatan.
Tras resistirse al arresto, admitió su participación en la muerte de Stocker y confesó haber cometido otros asesinatos en Florida, California y Georgia desde 1999, cuando era un adolescente. “Estamos evaluando la información que ha proporcionado”, dijo en un comunicado el Departamento de Policía de Miami Beach.
“Trabajaremos con la policía en estos lugares en un intento por determinar la credibilidad de sus declaraciones”.
Las autoridades creen que Gibson había trabajado como asistente de salud para Stocker, cuyo cuerpo fue encontrado con heridas causadas por una espada.
Previamente Gibson fue condenado en Illinois por agresión sexual agravada en 2000 y pasó los siguientes siete años tras las rejas, según el diario Miami Herald.
En 2008, fue encerrado nuevamente por otros cuatro años por tener relaciones sexuales con una menor de edad,según funcionarios de la prisión estatal.
Además del crimen de Stocker, Gibson también era buscado por violar la libertad condicional al no registrarse como delincuente sexual.
Internacionales
Más de 300 alumnos y docentes raptados en último secuestro en Nigeria
Nigeria registró este viernes un nuevo secuestro masivo en la escuela mixta St. Mary’s, en el estado de Níger, donde hombres armados se llevaron a 303 estudiantes y 12 profesores, según la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN). El hecho ocurre días después del secuestro de 25 alumnas en el estado vecino de Kebbi, convirtiéndose en el segundo ataque de este tipo en una semana.
La cifra representa casi la mitad de los 629 alumnos inscritos en el centro. El reverendo Bulus Dauwa Yohanna, obispo de la diócesis de Kontagora, revisó el dato tras visitar la escuela y confirmar que otros 88 estudiantes habían sido capturados cuando intentaban huir.
El gobierno nigeriano no confirmó oficialmente el número de secuestrados y señaló que el recuento continúa. Estos ataques, sumados a un atentado reciente contra una iglesia, llevaron a las autoridades de los estados de Níger, Katsina y Plateau a ordenar el cierre de todas las escuelas. El Ministerio de Educación dispuso también el cierre de 47 internados de secundaria.
El presidente Bola Tinubu canceló sus compromisos internacionales para atender la crisis. En Estados Unidos, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, instó al gobierno nigeriano a tomar medidas urgentes para frenar la violencia contra los cristianos.
Los secuestros se producen en un contexto de violencia ejercida por yihadistas y por bandas criminales conocidas como «bandidos», que desde hace años operan en regiones con débil presencia estatal, realizando ataques y secuestros para obtener rescates. La creciente cercanía entre estos grupos preocupa a las autoridades del país.
Internacionales
Al menos diez muertos por accidente de autobús en México
Al menos 10 personas murieron y otras 20 resultaron heridas este sábado por un accidente de autobús en el occidental estado mexicano de Michoacán, informaron autoridades locales.
El siniestro ocurrió en la carretera que une Morelia, capital de Michoacán, con el poblado de Pátzcuaro, informó la policía de Morelia en un comunicado.
«Se informa que hay alrededor de 10 personas sin vida y cerca de 20 personas lesionadas, por lo que se realizan labores de extracción atención médica en el lugar», dijo la corporación.
Añadió que la circulación en la vía permanece cerrada mientras trabajan cuerpos de rescate.
Hasta el momento, las autoridades no han especificado la causa del accidente.
En México se suelen registrar accidentes en las carreteras, ya sea por exces de velocidad o falta de mantenimiento en los vehículos, principalmente autobuses o camiones de carga.
En septiembre, un camión cargado con casi 50.000 litros de gas estalló en un cruce de Ciudad de México, lo que provocó 32 muertes.
Internacionales
Al menos 7 muertos en Gaza en ataques israelíes
La Defensa Civil de Gaza anunció la muerte de al menos siete personas en ataques israelíes en el el territorio palestino, donde Israel y Hamás se acusan mutuamente de violar la frágil tregua.
El portavoz de esta organización de primeros auxilios que opera bajo la autoridad de Hamás, Mahmud Basal, informó de tres personas muertas en Ciudad de Gaza (norte), tres en Deir al Balah (centro) y un muerto en la región de Nuseirat (centro).
El ejército israelí publicó casi simultáneamente un comunicado en el que afirmaba haber matado el sábado a un «terrorista armado» en el sur del territorio palestino, que, según dijo, había disparado contra sus soldados y cruzado una línea que marcaba sus posiciones.
Por otra parte el ejército israelí dijo haber llevado a cabo el sábado nuevos ataques contra Hezbolá en el sur del Líbano, a pesar de un alto el fuego acordado con el movimiento proiraní, al que acusa de intentar rearmarse.
«Hace poco, el ejército israelí atacó varios lanzadores de Hezbolá que habían sido identificados recientemente y que estaban instalados en sitios militares en el sur de Líbano», indica el comunicado militar israelí, que precisa que otros ataques tuvieron lugar en el Valle de Becá.








