Internacionales
Pareja de 100 y 103 años, celebran 82 años de casados, un amor de generaciones

Willie y D.W. Williams son una pareja de Carolina del Norte, EE. UU, que recientemente celebraron muchos años de amor, alegría y risas en su 82 aniversario de bodas. DW tiene 103 años, y su esposa Willie tiene 100. También celebraron sus cumpleaños, que son solo una semana aparte.
La pareja notó que cuando se conocieron por primera vez, los viajes en taxi costaban solo 10 centavos. Aunque muchas cosas han cambiado a lo largo de sus más de 80 años de matrimonio, su amor sigue siendo tan fuerte como siempre. Su matrimonio ha sobrevivido a la Gran Depresión, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam, la Era de los Derechos Civiles y el 11 de septiembre.
Dicen que son increíblemente afortunados de tenerse el uno al otro a través de estos tiempos de cambio. Cuando se les preguntó sobre el secreto de su matrimonio extraordinariamente largo, solo tenían un simple consejo: “Sean amables entre sí”.
Cuando su hija y su nieta les organizaron una fiesta, los medios de comunicación locales se enteraron rápidamente de la historia. Asistieron sus familiares, y había bonitos manteles y globos. Williams-Greene dice que sus abuelos son una inspiración.
Destacó que su matrimonio funcionaba debido a “la comunicación y el amor mutuo y el trabajo en equipo”.
Cuando se casaron, Willie tenía solo 18 años y DW alrededor de 21. Han pasado la mayor parte de sus vidas juntos y han estado al lado del otro durante todo el proceso.
Esta hermosa historia de lealtad y amor duradero es un excelente ejemplo para las generaciones más jóvenes. Su consejo de ser amables puede parecer obvio, pero es algo que no se practica tan comúnmente en la sociedad como debería ser. Y está claro que este consejo ha funcionado para ellos a lo largo de los años.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.