Internacionales
Panamá alcanza los 134,336 casos de COVID-19

El Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en Centroamérica y República Dominicana (CEPREDENAC), informó ayer domingo que Panamá alcanzó los 134,336 casos de COVID-19, desde que combate la pandemia.
Según la CEPREDENAC, Panamá es el país centroamericano más golpeado por la pandemia, después le sigue Costa Rica que llegó a los 109,971 contagiados.
Según el medio de comunicación BBC, Panamá registró su primero caso de COVID-19 el pasado 9 de marzo y se trataba de una mujer de 40 años que había viajado a España.
Según el portal web worldometers. info, informó este día que el mundo alcanzó los 46 millones 823 mil 570 casos de COVID-19, desde el pasado 17 de noviembre del 2019 cuando se detectó el primer contagio en el mundo en la provincia de Hubei de China.
El país más afectado en todo el mundo por la pandemia continúa siendo Estados Unidos, que reporta 9 millones 473 mil 911 enfermos. De esta cifra, más de 236,000 han perdido la vida y se han logrado recuperar más de 6 millones de personas.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.