Internacionales
Padres demandados por su hijo de 27 por haberlo concebido «sin su consentimiento»

El hombre llevará a sus padres a los tribunales acusados por traerlo al mundo sin consultarle primero si deseaba nacer. «Los padres son «hipócritas» por someter a sus hijos a las dificultades de la vida por su propio placer.
El demandante de Nueva Delhi ha sido parte del movimiento antinatalista en la India, el cuál se basa en que la gente no debería tener hijos por motivos morales.
El hombre identificado como Raphael Samuel, de 27 años de edad, asegura tener una buena relación con sus papás pero que mantiene su creencia.»Un buen padre pone al niño por encima de sus deseos y necesidades… pero el niño mismo es un deseo del padre», dijo.
El antinatalista promueve sus creencias a través de su página de Facebook, Nihilanand, en donde compara la procreación con el secuestro y la esclavitud.


Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.