Internacionales
Osos son liberados tras pasar 17 años encerrados en el sótano de una tienda

El miércoles, tras 17 años de pasar encerrados en un sótano a oscuras, dos osos fueron rescatados en la provincia de Son La, al norte de Vietnam.
Los osos asiáticos fueron hallados por un grupo de protectores de animales en el sótano de una tienda de ropa, informó la organización mundial Four Paws.
Según Infobae América, los animales serán transportados hacia un santuario en Ninh Binh, donde les espera una larga recuperación tras pasar tanto tiempo bajo encierro.
De acuerdo con el citado medio, el macho llamado ‘Xuan’ y la hembra de nombre ‘Mo’, vivieron en completa oscuridad y sólo pudieron ver una luz artificial cuando fueron sometidos a procedimientos de extracción de bilis, una sustancia utilizada como remedio en la medicina china tradicional.
Tras rescatarlos, los miembros de la organización se mostraron muy consternados y aseguraron que las jaulas estaban oxidadas, sucias, apenas había ventilación, permanecían solos a oscuras durante horas, no tenían ningún estímulo y eran alimentados con verduras podridas.
Asimismo, los expertos detallaron que ‘Xuan’ tiene sobrepeso, está enfermo del hígado y perdió varios dientes por masticar los barrotes de su jaula en sus intentos de escapar. Además, los dos están enfermos de la vesícula biliar
Internacionales
Hallan fosa con restos de 34 personas en zona en construcción de Zapopan, Jalisco
Internacionales
Al menos 16 muertos y 11 desaparecidos tras deslizamiento en Bello, Colombia
Internacionales
Contenedor de tráiler se desprende y aplasta a mujer que esperaba el transporte público

Un trágico accidente quedó registrado en video este martes 24 de junio en la vía Perimetral, sector Montebello, en Guayaquil, Ecuador, cuando el contenedor de un tráiler se desprendió y cayó sobre una mujer que se encontraba a un costado de la vía, aparentemente esperando transporte público.
Según el informe de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el hecho ocurrió cuando el conductor del vehículo de carga pesada intentó incorporarse desde una intersección hacia la avenida principal. La maniobra provocó que el contenedor perdiera estabilidad y se soltara de la carrocería, impactando directamente a la víctima.
En las imágenes, que circulan ampliamente en redes sociales, se observa el momento exacto en el que el contenedor cae y aplasta a la mujer, cuyo cuerpo quedó completamente cubierto por la estructura, excepto su cabeza. La víctima falleció en el lugar de manera instantánea.
#GUAYAQUIL || Vídeo captó el momento en que cayó el contenedor sobre una mujer en la vía Perimetral, el cuerpo de la fémina fue rescatado por personal de los bomberos pic.twitter.com/BKguOy9goK
— Poder Informativo (@PoderInforma) June 24, 2025
Cuerpos de socorro, incluido el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, acudieron a la escena y utilizaron herramientas especiales para intentar retirar el pesado contenedor. Hasta el momento, la mujer, de aproximadamente 30 años, no ha sido identificada.
El conductor del tráiler fue detenido por las autoridades de tránsito y enfrentará una investigación para esclarecer las responsabilidades en este lamentable suceso.