Internacionales
Ola de calor en Estados Unidos se agravará durante el fin de semana
Las altas temperaturas que azotan varios estados del país esta semana se agravarán durante el fin de semana cuando zonas en demarcaciones como California podrían alcanzar los 130 °F.
Más de 100 millones de personas en el país enfrentan los peligros de las temperaturas abrasadoras, principalmente en el suroeste.
Sin embargo, estados del este como Nueva York y Florida también sienten los efectos.
Ciudades como Phoenix, Arizona, continuarán con la racha de calor tras romper un récord de más de dos semanas con temperaturas que superan los 110 °F.
En el caso de ciudades como Las Vegas, en Nevada, se le ha exhortado a los residentes que eviten salir al exterior entre las 9 a.m. y las 6 p.m. En la ciudad, se esperan el domingo temperaturas de 117 °F.
En el caso del Valle de la Muerte (Death Valley), en California, las máximas podrían alcanzar los 130 °F ese mismo día, anticipó el Servicio Nacional de Meteorología. Lo anterior se ha reportado en muy pocas ocasiones.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió avisos y advertencias para más de una docena de estados en el Oeste y Sur del país. Lo anterior significa que los residentes deben limitar las actividades en el exterior desde ya debido a la posibilidad de enfermedades provocadas por el calor extremo.
La ola de calor es resultado del cambio climático. La situación que experimentan los estadounidenses se suma al aumento sin precedente de la temperatura del océano en la costa de Florida y el Atlántico Norte, entre otros fenómenos que prueban la gravedad del problema.
El lunes, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó que la primera semana de julo se convirtió en las más caliente de la historia a nivel global.
Según los expertos, se están batiendo récords tanto en la tierra como en los océanos, lo que impacta de manera devastadora los ecosistemas y el medioambiente en general.
“Hay mucha preocupación entre la comunidad científica y existe un esfuerzo para tratar de entender estos cambios que estamos viendo. Es muy preocupante”, indicó Michael Sparrow, director de investigación de la OMM.
Internacionales
Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China
El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.
El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.
Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.







