Connect with us

Internacionales

«No mires detrás de la cortina. Estamos muertos. Esto es para ti», dejo dicho una pareja antes de suicidarse en un hotel

Publicado

el

Una pareja de artistas residente en Nueva York (EE.UU.) fue hallada muerta el 17 de enero en una habitación de hotel de esa ciudad en circunstancias que las autoridades determinaron como consistentes con un suicidio planificado.

Parte del plan suicida de David Koenig, de 33 años, y Ellen O’Meara, de 30 —ambos músicos de profesión—, consistió en dejar una propina a los encargados de la limpieza del hotel Yotel, ubicado a pocas cuadras de Times Square, así como una nota de advertencia.

«No mires detrás de la cortina. Estamos muertos. Esto es para ti», escribieron en una hoja de papel, adherida junto con 20 dólares a una sábana que colgaron en frente de la puerta con el fin de obstruir la vista a los que entraran al cuarto.

Sin embargo, una mucama ignoró el mensaje y descubrió a la pareja acostada boca arriba sobre la cama, con sus cabezas dentro de una sola bolsa transparente de plástico, de la cual salían dos tubos de plástico conectados a un par de cilindros rojos.

Fuentes policiales indicaron a New York Post que dentro de los tanques había óxido nitroso, y bajo la cama fue encontrado un libro titulado ‘Suicidio e intento de suicidio: métodos y consecuencias’, que estaba marcado en la sección sobre muerte por asfixia. Se encontraron además dos carpetas grandes en cuyo interior se encontraban los testamentos de los fallecidos.

Según trascendió, la pareja únicamente precisó en el resto de la nota suicida que ya no podía vivir más. De acuerdo con sus compañeros de trabajo, ambos tenían una relación platónica de amistad y sufrían de una profunda depresión.

«Es casi como si desde el primer día que estas dos personas se conocieron», hace aproximadamente un año, «supieron que iban a morir juntos», indicó un oficial acerca de O’Meara, una vocalista y compositora, y Koenig, percusionista de una banda ‘indie’ llamada Cesspool.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

La Casa Blanca de Estados Unidos declaró un cierre gubernamental

Publicado

el

El gobierno de Estados Unidos ha entrado en un nuevo cierre federal, el primero desde 2019, cuando una disputa presupuestaria por el financiamiento del muro fronterizo prolongó el cierre por un récord de 35 días.

En esta ocasión, el Congreso no logró aprobar a tiempo la nueva ley de gastos antes del inicio del año fiscal, lo que activó los planes de contingencia en diversas agencias.

La Oficina Presupuestaria del Congreso estima que alrededor de 750.000 empleados federales serán enviados a casa sin paga, con un costo de 400 millones de dólares diarios en indemnizaciones perdidas.

La Embajada de EE.UU. en El Salvador anunció a través de sus Redes Sociales que no actualizarán información regularmente. Seguirán funcionando con normalidad los servicios de pasaportes y visados.

Continuar Leyendo

Internacionales

Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

Publicado

el

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.

La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.

Continuar Leyendo

Internacionales

Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Publicado

el

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.

La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.

Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído