Internacionales
Niño de 10 años atacó con un cuchillo a su profesora porque no lo dejó ir al baño
Un niño de 10 años atacó con un cuchillo a su maestra, en el salón de clases de la primaria «José María Morelos», ubicada en el municipio de Tonalá, en Jalisco, México.
La gresión ocurrió luego de que la profesora Claudia Elisa, de 41 años, supuestamente le negó el permiso para ir al baño. Sin embargo, otra versión asegura que el menor agredió a su maestra para cumplir un reto que encontró en Facebook.
Según autoridades, la maestra estaba sentada en su escritorio cuando su alumno se acercó a ella y la golpeó en el abdomen. Luego sacó el cuchillo y la agredió.
La maestra pidió a sus estudiantes que llamaran a otro profesor, quien logró controlar al menor y pedir auxilio. La profesora fue trasladada a la Cruz Verde de Tonalá, donde recibió atención por varias heridas leves en el antebrazo izquierdo.
No quiso levantar cargos en contra del menor, pero los padres tuvieron que firmar una carta compromiso ante el Ministerio Público del Área de Menores Infractores de la Fiscalía Central.
Tras lo ocurrido, autoridades escolares afirmaron que darán seguimiento al caso y brindarán atención psicológica al menor para determinar qué motivó su conducta violenta.

Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


