Connect with us

Internacionales

Un niño pide disculpas a un árbitro por la actitud de su padre en la grada

Publicado

el

¿Ha visto usted a un jugador pedir un abrazo a un árbitro y pedir disculpas por el comportamiento de su padre en las gradas? Ocurrió en un partido en Portugal el pasado 20 de enero, en un contexto en el que el arbitraje vive un momento difícil.

Ese día el Moura AC y el Despertar SC, dos equipos de la región de Beja, en el sur de Portugal, enfrentan a sus formaciones para menores de diez años, cuando el árbitro Edgar Ramos decide interrumpir el duelo al cuarto de hora de juego.

La causa, el comportamiento muy agresivo del padre de uno de los jugadores del Despertar en las gradas.

“Este hombre estaba amenazando y perturbando el partido, frente a esta situación y como no había presencia policial, decidí pararlo”, señaló este viernes Ramos en las columnas del diario deportivo A Bola.

Fue entonces cuando el hijo de este ruidoso hincha, Martim Venancio, se dirigió hacia el árbitro y le pidió si le podía dar un abrazo.

“Le dije enseguida que sí y él me respondió ‘señor árbitro, le pido disculpas por el mal comportamiento de mi padre'”, se lee en el informe de Ramos, accesible en la página de internet de la Asociación de Fútbol de Beja.

Para recompensar el gesto del niño, el árbitro decidió atribuirle una tarjeta blanca, herramienza lanzada por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en 2017, para promover el ‘fair play’ en todas las categorías hasta los 14 años.

Árbitro desde hace 20 años, Edgar Ramos no olvidará “jamás” el comportamiento del futbolista. “Me aporta la motivación para seguir ejerciendo esta función”, añadió.

Después de una ovación del público al niño, el partido pudo seguir. El padre continuó siguiendo el partido en una esquina de la grada, avergonzado por lo que había ocurrido.

 

Publicidad

Internacionales

Joven mata a sangre fría a sus padres por llevar una vida de llena de lujos

Publicado

el

Un joven de 26 años habría asesinado a sus padres para quedarse con su dinero y vivir lleno de lujos.

Tras una audiencia de cinco horas de duración, Alexis Ismael, el joven que presuntamente asesinó a sus padres, quedó en prisión preventiva mientras su defensa solicitó la ampliación del término para resolver su situación jurídica.

A través de una videoconferencia se realizó el desahogo de la audiencia con el detenido, luego de serle ejecutada una orden de aprehensión por parricidio, donde la juez autorizó a la Fiscalía a formular la imputación formal.

Sin embargo, por la solicitud de la defensa para ampliar el término de la resolución a vinculación, se fijó una nueva audiencia para el 16 de junio.

Alexis Ismael fue aprehendido por agentes ministeriales por presuntamente asesinar a sus padres, identificados como Ismael Castillo Mendoza y Josefina Montiel Sánchez, quienes desaparecieron en enero del 2019 tras salir de una notaría, en la Colonia Del Valle, en San Pedro, Nuevo León, México.

Supuestamente, el joven los llevó con engaños a Montemorelos, donde los ultimó a balazos y después abandonó sus cuerpos en la comunidad Tanguma, en ese municipio.

El sábado, al ser presentado ante la juez María del Rosario Alanís Guerrero, ésta solicitó excusarse del proceso al asegurar que su conducción no sería objetiva por tener una relación vecinal con las víctimas.

Horas más tarde se reanudó la audiencia con un nuevo juez, ante quien la defensa de Alexis solicitó el acceso a un medio de comunicación, pero la petición fue negada.

La Fiscalía presentó las pruebas para inculpar al supuesto parricida y finalmente la juez decidió imponer la prisión preventiva como medida cautelar hasta reanudar el proceso.

Continuar Leyendo

Internacionales

Sujeto mata a su suegra con dulces envenenados, su hijo y su sobrino sobreviven al hecho

Publicado

el

Con dulces envenenados, Adán habría provocado la muerte de su suegra y casi acaba con la vida de dos niños, uno de ellos su hijo, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades mexicanas, el 25 de agosto del año 2020, Adán habría dado golosinas con una sustancia tóxica conocida como carbofuran –un tipo de pesticida- a su suegra, hijo y sobrino, lo que ocasionó que las tres víctimas se sintieran mal de salud.

Tras ser trasladados hacia un centro asistencial, la mujer falleció al poco tiempo después, pero los niños lograron recuperarse.

Las investigaciones realizadas establecieron que Adán, “habría dado estos alimentos a la mujer adulta con la intención de que falleciera y él pudiera apropiarse de un terreno de la víctima”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Mata a su prometida con un hacha días antes de la boda

Publicado

el

Un sujeto fue encarcelado por golpear hasta la muerte a su prometida, después de propinarle 83 heridas en la víspera de su boda con un hacha.

El agente de viajes Alexander “N”, hijo de un ex oficial de alto rango de la KGB, fue sentenciado a 14 años y medio de prisión; el cuerpo semidesnudo de Marina “N” de 26 años, fue encontrado sobre la cama con horribles lesiones.

Su rostro estaba desfigurado y su cráneo fracturado por un objeto no identificado, posiblemente la punta roma de un hacha, según las pruebas presentadas ante un tribunal de Moscú.

Su torso y extremidades también estaban “cubiertas de heridas”, algunas provocadas por puñetazos y patadas; después de matar a su futura esposa en una orgía de violencia de 3 horas el varón intentó huir al extranjero, pero fue detenido debido a las restricciones de viaje por la pandemia.

El cuerpo de la mujer fue localizado más tarde por su propia madre; ella dijo que la joven había comprado su vestido de novia y fue asesinada días antes de su gran día.

El varón es propietario de una empresa de alquiler de coches y una agencia de viajes; fue aprehendido en un parque de Moscú después de que su padre Nikolay “N” lo persuadiera de entregarse.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído